8 ventajas y desventajas de quitar volumen al cabello (no permitas que corten tu pelo sin antes leer esto)

Anuncios

quitar volumen no es buena idea

Empecemos con las desventajas de quitarle volúmen al cabello, y luego veamos las ventajas:

Anuncios
  • Desventajas: Quitarle volumen al cabello puede traerte algunos problemas cuando se trata de controlar el frizz.
  • Pero también debes tener en cuenta que dependiendo de tu tipo de cabello, te puedes enfrentar a un cabello plano y sin vida, un cabello desprolijo y desordenado o sin formas en las puntas.

 

  • Ventajas: Ahora, si sientes que tu cabello es indomable y necesitas controlar el volumen puedes encontrar que las ventajas de quitarle volumen serán muchas, como hacer que tu cabellera sea más maleable, tu pelo será más simple de peinar y acomodar, podrás peinarte en menor tiempo y hasta te sentirás más liviana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  6 tips para quitar volumen del cabello grueso sin hacer capas

 

Anuncios
Anuncios

Como profesional no me gusta hablar en forma tan determinante de ventajas y desventajas de ningun tipo de corte porque todo dependerá de tu tipo de cabello y otras tantas varibles.

Lo que en un cabello lacio, quitarle volumen puede ser una ventaja, en un cabello con muchos rulos, puede llegar a ser una desventaja.

 

 Por eso, antes de decidir, debes saber lo que quieres lograr y tener en cuenta tu tipo de cabello. 

Por lo menos, eso es lo que hago en el salón, cuando una clienta ingresa con la idea fija de quitarle volumen a su cabello.

¿Es realmente esa la decisión acertada?

 

Anuncios
Anuncios

Porque antes de quitarle volumen a tu cabello, debes saber qué es lo que lo genera.

Porque el volumen obedece a distintos factores.

Factores que pueden ser desde la textura de tu cabello, es decir, si es un cabello crespo, ondulados o con rulos, hasta la presencia de frizz.

 

¿Puedes creer que hasta el clima es un factor determinante a la hora de determinar por qué tu cabello tiene demasiado volumen?

Sí, y esto lo sabrás muy bien si vives en una zona aledaña al mar, río, puerto o zonas selváticas, ya que por lo general son áreas más húmedas, que dan un volumen extra a cualquier cabellera.

Anuncios
Anuncios

Estoy seguro que muchas veces has escuchado la expresión, “lo que mata es la humedad”. Y en el caso del cabello, te puedo asegurar que la humedad lo remata.

 

Además,  es muy importante que el estilista que le saque volumen a tu cabello, sepa exactamente qué método utilizar, ya que no solo se pueden utilizar las tijeras. 

Existen algunos procesos químicos, como el botox por ejemplo, que te ayudan a dominar el volumen, sin cortar el cabello.

 

Pero antes de profundizar en las ventajas y desventajas de quitar volumen al cabello, déjame decirte una verdad aplicable a todos los cabellos:

  • Si tu cabello tiene mucha tendencia al frizz o tienes mucha cantidad de cabello y es ondulado, quitar volumen mediante un corte no es tu mejor opción.
  • Si tienes unos rulos muy marcados, y no te importa modificar la estructura natural de tu cabello, un alisado definitivo, puede ser la mejor opción para quitar volumen a tu cabello.

Dicho esto, profundicemos en el tema.

 

4 desventajas de quitar volumen al cabello

Como te comentaba hace unos momentos, las desventajas dependerán de qué tipo de cabello tengas y qué elemento se utilice para restarle volumen a tu cabello.

 

1- Si tu cabello es muy seco, lo único que lograrás es aumentar el frizz.

no conviene quitar volumen

Y en este caso, jamás debes permitir que te saquen volumen a través de un corte de cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Porque  lejos de disminuir el volumen de tu cabello, al quitarle peso, lo único que lograrás es aumentarlo. 

Algo así como la melena de un león, de un león dominante.

 

Y mucho menos debes permitir que el estilista utilice una navaja para quitar volumen a tu pelo, porque en una cabellera con tendencia al resecamiento, hará que se genere la rotura de cutículas, dejando un cabello más poroso aún y con mayor volumen.

 

2- Si tu cabello tiene muchos rulos, cuidado al sacarle volumen, a menos que quieras terminar con el look del famoso manager de boxeadores Don King.

cortado con tijeras comunes

Quitarle volumen a una cabellera con muchos rulos y bien definidos, es un arma de doble filo.

Anuncios
Anuncios

Siempre recuerdo el día en que Andrea, una bellísima colombiana, entró a mi salón con una cabellera gigante llena de rulos. Vino en busca de una solución a su anterior intento por bajar el volumen.

¿Qué había pasado?

 

Le habían hecho un entresacado de cabello, quitando rizos de diferentes zonas de su cabellera, sin tener ningún control.

¿Resultado?

 

Anuncios
Anuncios
 A los pocos días, lo que había intentado ser una baja considerable de volumen, terminó siendo una melena descontrolada y con infinidad de rizos en diferentes largos. 

Por lo tanto, su problema se había agravado, ya que a simple vista tenía el doble de volumen, que le daba a su cabello una apariencia de desprolijidad casi insoportable.

¿Te imaginas los esfuerzos de Andrea por peinar su cabello, dominando el volumen, cada mañana?

 

Si tienes muchos rulos y quieres disminuir el volumen, las soluciones son otras, y más adelante te contaré cuáles son.

 

3- Si tu cabello es grueso, jamás deben sacar volumen desde la raíz, porque al crecer, el cabello duplicará el volumen del casco.

quitar volumen al cabello

Anuncios
Anuncios

En estos casos siempre se aconseja quitar volumen, pero cuidado, debes prestar mucha atención a la forma en que conseguirán el objetivo.

 

 Si tu estilista toma la tijera de entresacar, fíjate que jamás la utilice en los cabellos cerca de la raíz,  porque el resultado inmediato será excelente, ya que quedarás con la mitad de cabello, será fácil de acomodar y de peinar.

Pero después de unos meses, te sentirás viviendo en el infierno, porque ese cabello cortado sobre las raíces, crecerá con mucho más ímpetu y duplicará el volumen del casco.

Cierra los ojos e imagina una medusa. Así quedará tu cabello, mucho volumen en el casco y poco pelo en las puntas. Ni Ulises se animará a enfrentarte.

 

Anuncios
Anuncios

4- Si tu cabello es fino, quitar volumen solo te traerá más frizz.

En estos casos debes tener muchísimo cuidado, y nunca permitir que te corten más arriba del hombro, ya que más corto, menos peso tendrá tu cabello y tendrá más tendencia al frizz.

 

 Tampoco te deberías realizar un alisado para dominar el frizz, porque dará un exceso de peso,  y dado que tu cabello es fino, quedará muy aplastado sobre tu cuero cabelludo, dando un efecto lánguido y de menor cantidad.

Y si hablamos de personajes famosos, piensa en Morticia de los Locos Adams.

 

Anuncios
Anuncios

Ya tienes claras algunas desventajas de quitarle volumen a tu cabellera teniendo en cuenta el tipo de cabello. Pero no todo es malo. Así que pasemos a las buenas noticias.

 

4 ventajas de quitar volumen al cabello

Cuando hablamos de quitarle volumen al cabello, hay cuatro grandes ventajas importantes:

 

1- Sentirás tu cabellera mucho más manejable.

mas facil de peinar y controlar

Incluso aunque no seas de las obsesivas de las rutinas de hidratación, y le brindes a tu cabello, un tratamiento de nutrición capilar una vez por mes.

Anuncios
Anuncios

Además, como te sentirás más cómoda con la cantidad de cabello al restarle volumen, ya  no lo utilizarás atado, lo que te llevará a un cabello menos frágil y quebradizo. 

 

2- Al eliminar parte del volumen de tu cabello, sentirás que tu cabello se acomoda fácilmente.

Claro, menos volumen de cabello para peinar, más sencillo de realizar un recogido, o incluso, aplicar productos de peinado.

¿Recuerdas esa lucha cotidiana por acomodar todo tu cabello utilizando un fijador y que quede exactamente como querías? Eso no volverá a ocurrir.

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja.

 

Anuncios
Anuncios

3- Si quitas volumen a tu cabello, perderás menos tiempo arreglándote.

ahorrar tiempo de arreglado

Si eres de las que se levantan con el tiempo justo todas las mañanas o que apagas el despertador y te mientes a ti misma con el famoso “cinco minutitos más”, quitarle volumen a tu pelo, será tu salvación.

 

 Nunca más llegarás tarde al trabajo o a la universidad,  tu novio no se dormirá en el sofá mientras espera que termines de arreglarte para salir y simplemente, disfrutarás de más tiempo libre. Libre para maquillarte o hacer muescas al espejo en lugar de peinarte.

 

4- Te sentirás más liviana.

Bueno, tampoco hay que exagerar, porque por más que tengas mucha cantidad de cabello, tampoco es como si llevarás el peso del mundo en tus orejas.

Anuncios
Anuncios

Pro esa sensación de que controlas tu cabello al quitarle volumen,  te hará sentir algo más aliviada o menos estresada. 

Ahora, es importante que cuando le quites volumen al cabello, lo hagas de la forma correcta. Y de eso te hablo a continuación.

 

4 formas correctas de quitarle volumen al cabello

1- Desvoluminizar a través de cortes

raya al medio

Si tu cabello es apenas ondulado o lacio, puedes quitar volumen a través de un excelente corte desmechado, que quedará muy bien, siempre y cuando el rebajado no se realice desde muy arriba. Esto te dará un movimiento muy hermoso.

 

 Si tienes un cabello grueso y mucha cantidad, lo ideal es restar volumen con un corte a navaja,  que además durará hasta seis meses.

Anuncios
Anuncios

En este caso, también puedes optar por un corte realizado con la tijera de entresacar, que se debe utilizar de la mitad de la cabellera a las puntas, para no generar el efecto adverso.

 

2- Desvoluminizar a través de procesos químicos

Puedes optar por muchas alternativas, como alisados definitivos, botox capilares, shock de queratina y lifting capilares.

 

 Pero, debes saber que estos métodos modifican la estructura capilar  dejando el cabello completamente lacio. En estos casos, tu pelo quedará absolutamente desvoluminizado, sin frizz y con mucho brillo.

Anuncios
Anuncios

Si puedes vivir sin tus rulos y quieres quitarle volumen a tu cabello, esta es una gran alternativa.

 

3- Desvoluminizar a través de nutriciones

En muchos casos, el volumen del cabello no tiene que ver con el tipo de cabello, sino con la cantidad de procesos químicos al que se lo somete.

¿Decoloras tu cabello con mucha frecuencia? ¿Lo tiñes todos los meses?

 

Anuncios
Anuncios

En estos casos, puede que ese volumen que quieras eliminar simplemente sea frizz.

Y para combatirlo, en lugar de cortar tu cabello para reducir el volumen, lo que puedes hacer es tratamientos de nutrición.

Busca tratamientos de nutrición de buena calidad, que te aseguren hidratación y sellado de las cutículas para disciplinar y reducir el volumen de tu cabello.

 

4- Desvoluminizar a través de peinados

Si no tienes un problema muy grande de volumen, por ejemplo, solo los días con mucha humedad tu cabello parece crecer como la hierba en primavera, puedes apelar al brushing, planchas o rizadores, para mantener tu cabello controlado.

También puedes utilizar cremas, geles y otros productos que ayudan a aplacar pequeños problemas cotidianos de frizz, por ejemplo.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Como puedes ver, no siempre quitar volumen es la única solución para controlar tu cabello.

A veces la solución será un corte, y en otros casos, un tratamiento de nutrición intensiva te ayudará a controlar el volumen sin necesidad de cortar tu cabello.

Y ahora es tu turno, ¿qué piensas? En tu caso, quitarle volumen a tu cabello, ¿tiene más ventajas o desventajas?

Deja Tu Comentario