Corte en Capas vs. Corte Sin Capas: todas las diferencias y que opción es mejor para tu cabello

Anuncios

parece que tiene mas volumen

¿Pelo con capas o pelo sin capas? ¿que opción es mejor para tu cabello?

Anuncios

Eso dependerá de tu tipo de cabello, de tu estilo de vida y de muchos otros factores de los que hablaremos a continuación.

 

El día de hoy te quiero contar todas las diferencias entre el corte con capas y un corte tradicional sin capas.

Pero sobre todo, quiero ayudarte a ti a elegir el mejor corte para tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

 Te aseguro que en menos de tres minutos y medio sabrás si tu cabello necesita un corte en capas o mejor seguir con un corte sin capas.  ¿Lista para empezar?

 

Primero te quiero compartir algunas ideas generales que seguro te van a interesar.

  • Si tu cabello es lacio, y buscas agregar volumen, los cortes en capas te brindarán movimiento y generarán la sensación de más volumen. Y si tu cabello es ondulado, debes pedir unas capas texturizadas, para controlar mejor el corte.
  • Si tu cabello es fino, evita los cortes en capas, mientras que si tu cabello es rizado, los cortes en capas, son ideales, porque disminuyen la cantidad de cabello, ganando más movimiento.
  • Y por último, si eres de las que buscan un corte que no exija muchos esfuerzos para peinarse, y estás dispuesta a renunciar a los peinados con las herramientas de calor, los cortes en capas definitivamente son para ti.

 

efecto visual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 11 ventajas y desventajas del corte de pelo en capas que nadie cuenta

Anuncios
Anuncios

 

Cuando se trata de realizar un cambio de look, el primer paso que da una mujer es lanzarse a buscar fotos en internet para poder decidir qué corte es el que le queda mejor. Y uno de los cortes más consultados es el corte en capas.

Y esto no solo ocurre con las búsquedas en internet, también recibo muchas consultas en mi salón al respecto.

 

“Alejandra, ¿me quedará bien el corte en capas?”

“Alejandra, ¿podré manejar el corte en capas para peinarlo como si recién saliera de la peluquería?”

Anuncios
Anuncios

Estas son algunas de las preguntas que me hacen muchas de mis clientas.

 

sutiles reflejos en tonos mas claro

Y no existe una sola respuesta, porque no existe una mujer igual a otra.

 Cuando decides un corte de pelo en capas, debes tener en cuenta varios factores, antes de decidir si es el corte de pelo adecuado para ti. 

 

Y debes meditarlo, porque una vez que el cabello se corta, solo te resta esperar que vuelva a crecer, o seguir cortando y sacrificar el largo de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Qué factores tienes que tener en cuenta? ¿Te imaginas cuáles son?

 

Para hacerlo fácil, lo enumeraré en tres factores fundamentales:

  • Tipo de cabello
  • Grosor del cabello
  • Estilos de peinado

 

¿Has prestado atención a los factores que enumeré? ¿Segura?

Porque cuando decides un corte de pelo, estás eligiendo algo más que una excusa para subir una foto a tu perfil de Instagram.

Anuncios
Anuncios

Estás decidiendo cómo se beneficiará tu cabello con el corte en capas y cuánto tiempo invertirás para verte siempre “bien peinada.”

 

Así que, antes de pedir la cita con tu estilista, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Corte en capas y tipo de cabello: apto para todos, aunque precaución en cabellos rizados
  • Corte en capas y grosor del cabello: prohibido para cabellos muy finos
  • Corte en capas y estilos de peinados: no aconsejable para las que aman peinar su cabello de diferentes maneras

 

Hoy averiguarás si el corte en capas se adapta a tu tipo de cabello y estilo de vida. ¿Preparada?

 

Anuncios
Anuncios

Corte en capas y tipo de cabello: apto para todos, aunque precaución en cabellos rizados

  • El corte en capas es excelente para cualquier tipo de cabello ya sea rizado, ondulado o lacio.

 

  • Pero, si tu cabello es rizado, debes asumir que lograrás aumentar el volumen. Y eso significa que cuando te peines, notarás que tu cabello está más alto y voluminoso. Es como si la cantidad de pelo se duplicara.

¿Estás segura que deseas ver tu cabello con el doble de rizos? ¿Podrás manejar esa situación, en la que puedes llegar a sentir que tienes una melena de león?

Si estás dispuesta a arriesgarte, entonces puedes hablar con tu estilista y pedirle un corte en capas texturizadas, que ordenarán el aumento de volumen en el cabello.

 

  • ¿Estás cansada de mirarte al espejo y sentir como si tuvieras el cabello pegado a la cara? ¿Solo notas que tu cabello tiene movimiento cuando se levanta un viento que vuela hasta los tejados?
 Si tu cabello es lacio, definitivamente tienes que probar el corte en capas, porque te dará movimiento y volumen,  y lo que es mejor aún, es que podrás optar por capas en cascada, capas en redondo, capas en V o capas rebajadas.

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué pasa con el grosor del cabello?

 

Prohibido el corte en capas en cabellos muy finos.

vs capas en pelo fino

  • Corte en capas en pelo fino

No te recomiendo el corte en capas si tienes el pelo fino, a menos que quieras que tu cabello parezca más fino aún, lo que hará pensar que tienes menos cabello.

 

 El cabello fino, cuando se corta en capas puede lucir aún más fino  y adquirir demasiado volumen, ya que al quitar pequeñas porciones de cabello, la densidad disminuye y se torna más volátil. ¿Cómo percibirás tu cabello?

Anuncios
Anuncios

Como si las capas superiores estuvieran “infladas”, un aspecto  que puede resultarte bastante desagradable.

 

  • Corte en capas en pelo grueso o medio

Ahora, si tu cabello es grueso, puedes tocar el cielo con las manos, ya que al cortarlo en capas, le restarás peso, y al restarle peso, tendrá más movimiento y volumen.

 

Y por último, ¿cómo acostumbras a peinar el cabello? ¿Te gusta improvisar cada mañana un peinado diferente en el espejo?

 

Anuncios
Anuncios

Si buscas un corte cómodo, que te permita salir de la ducha y verte peinada, el corte en capas es para ti.

reflejos

  • Porque no importa si tu cabello es lacio u ondulado, ya que el corte en capas no necesita ningún tipo de modelado post lavado.

Y esa es una ventaja para mujeres que viven corriendo tras el reloj, que no tienen paciencia para el manejo de rizadores o planchitas, o que ni siquiera, saben cómo realizar un recogido, sin que su peinado se vea un desastre.

 

  • Pero, si estás acostumbrado a rizar o planchar tu cabello en ocasiones especiales, el corte en capas tal vez no sea lo que necesites.

Porque justamente, es en esas ocasiones donde quieres verte más bonita, y para ti, eso equivale a planchar o rizar tu cabello.

 

  • Y si planchas tu cabello, después de haber realizado un corte en capas, perderás el efecto del corte, ya que al plancharlo, observarás las capas desordenadas y asimétricas.

Lo mismo sucederá si quieres modelar tu cabello con un rizador, ya que te quedarán rizos más largos y otros más cortos, dejando un peinado caótico y desordenado.

Anuncios
Anuncios

 

  • Y si te gusta variar de peinados, uno para cada día de la semana, ¡olvídate de los cortes en capas!

Si amas las colas de caballo, los rodetes, las trenzas y los recogidos, el corte en capas no te permitirá lucir este tipo de peinados, porque el cabello está cortado en distintos niveles, algunos más largos y otros más cortos. Y cada uno de esos niveles, forma una capa.

 

  • Definitivamente, el corte en capas es para las mujeres que aman el pelo suelto.

Pero no todo son malas noticias. Porque si quieres cambiar el look sin sacrificar el largo, el corte en capas puede ser una alternativa interesante. También resultará efectivo si quieres eliminar algunos centímetros de cabello dañado.

Por último, cuando hablamos de corte en capas, hay algo que se adapta a todos los tipos de cabellos y de mujeres.

 

Anuncios
Anuncios

El corte en capas siempre debe realizarlo una estilista, mientras que el corte sin capas podrías animarte hacerlo por tu cuenta si eres muy osada.

tijeras afiladas

Sí, ya sé que acabas de mirar un video en YouTube y te parece que realizar un corte en capas, es más fácil que hacer un café con leche. Pero créeme, solo es una creencia errónea.

Pondré a prueba tu conocimiento, ¿cómo se coloca la tijera para realizar el corte en capas? ¿Tu respuesta fue “no se”?

 

  • Pues menos mal que leíste hasta aquí, porque esta técnica se aplica de manera diferente según el tipo de cabello que tengas.
 Si tu cabello es rizado las capas serán en 45 grados, si es ondulado a 90 grados y si es lacio a 180 grados.  Sí, las matemáticas existen hasta para los cortes de pelo. ¡Bendita geometría!

 

Anuncios
Anuncios

pelo laacio

  • Ya sé que piensas que con un par de tijeras y 2 o 3 pinzas de cabello, tu corte en capas quedará perfecto, pero como estilista profesional, te lanzo una premonición, y te digo que no será así.
 Si no tienes las herramientas necesarias, como por ejemplo, tijeras bien afiladas, tijeras de entre sacar y varios espejos, puedes dañar tu cabello. 

 

  • Pero además, lo más complicado del corte en capas, es que queden simétricas y parejas.

Para lograr eso, las capas se cortan en redondo, y es muy difícil que puedas hacer eso tú misma, sin aventurarte a dañar tu cabello y estropear el corte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar un mal corte de pelo en capas? 5 posibles soluciones

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Hoy creo que tú misma puedes sacar tus propias conclusiones. Porque cuando decides realizar un corte en capas, decides mucho más quse un corte de pelo.

 

Porque tiene que ver con lo que deseas lograr con tu cabello, si aumentar o disminuir el volumen. Porque tiene que ver con el tiempo que le dedicarás a peinarlo. Porque tiene que ver con lo que te define como una personalidad cambiante, que le gusta sorprender a sus amigos con nuevos peinados cada día.

 

No te dejes engañar, el corte en capas puede ser para ti, pero eso no significa que debas cortar tu cabello tú misma, arriesgándote a resultados desagradables.

Anuncios
Anuncios

O tal vez sí, y estés dispuesta a pagar el precio de tu osadía.

 

Y ahora me gustaría que me cuentes ¿ya has decidido si cortar tu pelo en capas o sigues con un corte mas tradicional sin capas?

Deja Tu Comentario