¿Por qué la capa superior de mi cabello es recta? ¿Como puedo emparejar mi cabello?

Anuncios
  • La capa superior de tu cabello es recta, porque seguramente tienes un tipo de cabello mixto. Es decir, lacio en la capa de arriba y rizado en la capa inferior.
  • Para solucionarlo, puedes optar por realizar un alisado o una permanente, para emparejar la textura de las dos capas.
  • Si no deseas aplicar estos procedimientos en el cabello, deberás utilizar productos específicos para cabellos lacios, proteger tu cabello de los agentes externos e incorporar algunos hábitos de cuidado capilar.

 

dos texturas

Anuncios

Seguramente estás aquí, porque estás cansada de sentir que tienes dos tipos de cabello: uno recto y con frizz en la capa superior y otro muy diferente en la parte inferior.

¿Tienes tu cabello rizado?

 

Pues tengo noticias para ti, posiblemente esto no sea del todo verdad, y tu cabello sea mixto. Por eso, la capa superior es recta, y las inferiores son rizadas.

Anuncios
Anuncios

Pero además, existen otros factores para que tu capa superior sea recta, como el tipo de productos que utilizas, el agua con la que lavas tu cabello, e incluso, los rayos solares.

 

 Todo esto influye, para que la capa superior sea más fina y recta, y además, más propensa al encrespamiento. 

¿Quieres terminar con esa visión que tienes de que la capa superior de tu cabello es recta?

 

No lo conseguirás rompiendo el espejo, por eso, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué la capa superior del cabello es recta
  • Cómo unificar las texturas de tu pelo con un tratamiento capilar
  • Soluciones alternativas para mejorar el aspecto de tu cabello

 

Anuncios
Anuncios

Por qué la capa superior de tu cabello es recta

Comencemos por el principio, y es reconocer qué tipo de cabello tienes. ¿Qué tiene que ver esto con la capa del cabello recta?

 

Verás, existen varios tipos de cabellos: lacio, rizado, ondulado y mota (o afro).

Pero en esta vida, también existen los grises, por eso también existe el cabello mixto.

 

Pueden darse varias combinaciones rizado y mota, lacio y ondulado, mota y lacio.  Y en esos casos, es en los que observas una diferencia más grande entre la capa inferior y la superior. 

 

Anuncios
Anuncios

En cuestiones capilares, las diferencias engañan a primera vista, por ejemplo, el cabello lacio, no es un tabla recta, tiene cierto movimiento natural.

Por eso es importante entender qué tipo de cabello tienes, para encontrar la solución más adecuada.

 

 El cabello mixto, lacio en la capa superior y rizada en la capa inferior, es el más común en las mujeres de todo el mundo. 

¿Quieres encontrarle una solución definitiva a este tema?

 

Entonces deberás apelar a algunos tratamientos específicos.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo unificar las texturas de tu pelo con un tratamiento capilar

Para unificar las dos texturas que tiene tu cabello, puedes realizarte un alisado o una permanente, de esta manera tendrás toda la textura de tu cabello pareja.

 

Alisado

Si aplicas el alisado en la totalidad de tu cabello mixto, la parte inferior que es la rizada quedará recta, tan recta como la parte superior.

 

Anuncios
Anuncios

Permanente

donde comprar la solución y ruleros

Si prefieres lucir tu cabello rizado, puedes optar por una permanente, con la cual rozarás la parte superior de tu cabello, para emparejarla con la capa inferior.

Pero si no deseas realizar un alisado ni una permanente, siempre puedes mejorar el aspecto de tu capa superior. Y de eso, te hablo a continuación.

 

Soluciones alternativas para mejorar el aspecto de tu cabello

para uso diario

¿Qué hábitos de belleza capilar tienes?

Anuncios
Anuncios

 

Porque muchas veces, y te lo digo por experiencia,  tal vez cuidas tu cabello con productos que no son los correctos. 

Es más. En ciertas zonas geográficas, el agua es más pesada, porque contiene una mayor cantidad de minerales, e incluso, cal.

Y ese tipo de minerales, hace que la fibra capilar esté pesada. Por eso, las capas superiores son rectas y las inferiores más onduladas.

¿Por qué?

 

Por que las capas de más arriba están más expuestas.

Anuncios
Anuncios
 Con esto no quiero decir que debas mudarte. Pero puedes elegir algunos productos que contrarresten esos efectos. 

Por ejemplo, productos capilares que no contengan keratina o proteína. ¿Sabes por qué?

 

Porque si tienes rizos, tu cabello necesita mucha más estructura que el cabello recto, ya que la composición molecular es más liviana.

Si aplicas estos productos en tu cabello mixto, la parte recta o lacia, quedará aún más recta a causa del peso molecular.

¿Cuál es la solución?

 

Anuncios
Anuncios

Utilizar productos capilares exclusivos para cabellos lacios, ya que tienen un peso molecular mucho menor y tu cabello quedará perfecto.

En el mercado existen shampoo con keratina, acondicionador con keratina y mascarillas con keratina, para cabellos lacios.

 

Cualquier producto para cabello lacio que utilices, le dará a tu capa superior una estructura más rizada, y por lo tanto, se emparejará con el resto de tu cabello.

Ahora, tu trabajo no termina aquí.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo proteger el cabello para que la capa superior no sea recta

El inconveniente más importante que sufre la parte de arriba del cabello, es la exposición constante. La exposición al sol, al perfume, la lluvia, los sujetadores del cabello, e incluso, a los tintes.

Por ese motivo, sufre más desgaste, y termina siendo recta y con más frizz. Pero, no está dicha la última palabra, porque hay formas de solucionar este inconveniente, sin necesidad de invertir demasiado dinero.

 

  • Utiliza gorro para protegerte del sol.
  • Aplica agua micelar en spray cada 2 o 3 horas en parte de arriba de tu cabello para hidratarlo.
  • Utiliza unas gotas de aceite de coco de raíz a puntas para reparar tu cabello y engrosar la fibra capilar. Esto puedes hacerlo dos o tres veces por semana.
  • Si quieres recoger tu cabello no uses gomas ni accesorios tensionantes, mejores utiliza pinzas u accesorios menos agresivos para tu cabello.
  • Peina tu cabello con cepillo de dientes anchos comenzando por las puntas y subiendo lentamente.

 

Si sigues estas indicaciones, en poco tiempo tu capa superior del cabello estará reconstruida y ya no se verá recta y con frizz.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

La capa superior de tu cabello es recta, porque seguramente tu cabello es de tipo mixto.

Puedes optar por realizar un alisado o una permanente, para emparejar la textura del cabello. O realizar algunos cambios en tu rutina de cuidados capilares, como optar por productos capilares para cabellos lacios y proteger tu cabello de los agentes externos.

Deja Tu Comentario