Estas son las siete etapas por las que deberás pasar mientras dejas crecer tu corte bob:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como arreglar un corte bob que salió mal? 3 posibles soluciones
¿Has cortado tu cabello para lucir un hermoso Bob corto?
Felicitaciones, porque este es un corte al que solo se animan las personas más personas más osadas.
Y lo mejor de todo, es que seguramente tu estilista eligió el estilo de corte Bob que acentúe las facciones más bonitas de tu rostro.
Entonces, ¿por qué esa cara larga?
Déjame adivinar. Has descubierto que una cosa es un corte bob en Jennifer López, y una muy distinta es un corte bob en tu melena.
También extrañas tu cabello largo, ese que hacía que tu novio te mirara como si fueras una amazona escapada de alguna isla de la fantasía.
No voy a engañarte.
Tus largos cabellos no volverán de la noche a la mañana. No puedes recogerlos y pegarlos con algún pegamento.Pero lo que sí puedes hacer es enfocarte en el presente. Solo enfocándote en el momento presente, en el aquí y ahora, eres capaz de tener la suficiente paz mental, para tomar las mejores decisiones.
Y a partir de ahí, aprovechar todo lo que esté a tu alcance para disfrutar de tu nuevo corte bob. ¡Sí! No estoy loca.
¿Quién dijo quien mientras tu corte Bob crece solo transitarás un camino de espinas?
Créeme, en este camino de 7 etapas de crecimiento de tu corte bob, te darás cuenta que hay más rosas que espinas.
¿No me crees?
Prepara las zapatillas y empecemos a caminar.
Tabla de Contenidos
Etapa 1 – Desde el día 1 a los dos meses – Muéstrale tu corte Bob al mundo, ¡y con una sonrisa!
Enfoca el presente. Estás aquí, tu corte Bob saca a relucir lo más bello de tu rostro y quieres conquistar el mundo. ¡Lo tienes todo!
Mientras disfrutas, tu cabello irá ganando centímetros mes a mes, y recién a los dos meses la forma del corte comenzará a deformarse.
Este es tu momento para disfrutar de ese gran paso que diste al realizar el corte bob. Haz alarde de tu bella nuca y cuello y luce las hermosas patillas, que realzan tus facciones.
En esta etapa, debes sacar provecho de llevar el cabello corto. Puedes usar geles y ceras, para lograr peinados con mechas bien definidas, que darán un aire muy juvenil y fresco.¿Un consejo?
Si utilizas cera para peinar tu bob, recuerda que es un producto duro.
Por eso, lo mejor es aplicarlo en la palma de la mano, darle calor entre las palmas hasta que se vuelva bien maleable, y distribuirlo por la cabellera con las palmas de las manos. Finalmente sólo usa los dedos para definir mejor las mechas y formas.
Ya veo la sonrisa en tu rostro. Te lo dije, no sería un camino de espinas.
Etapa 2 – De 2 a 4 meses – Unos pocos retoques te darán un Bob corte intermedio envidiable.
En estos momento tu bob habrá comenzado a deformarse, porque la nuca comienza a poblarse nuevamente, la cúspide toma mayor volumen y las patillas se estiran y pierden armonía.
Claro, dicho así parece que te transformarás de cisne en patito feo. Pero, tranquila, sólo deberás acudir al salón para realizar unos retoques.
Una buena opción es llevar tu bob corto a un bob intermedio, como las antiguas melenas carré, donde un contorno más entero dará un formato más clásico, que te permitirá jugar con una melena más compacta.
Además, puedes peinarlo de diferentes maneras, como por ejemplo, cambiar la raya de lugar, aprovechando que toda tu melena tendrá un largo más simétrico.
E incluso, puedes teñir tu cabello con algún cobrizo, que le dará fuego a tu bob intermedio.
Etapa 3 – De 5 a 7 meses – Juega con las asimetrías en tu corte Bob intermedio.
En estos momentos, casi ni te acordarás de tu corte bob corto, pero es importante que mantengas la asimetría del corte, para reforzar la idea de dejarlo crecer y que luzca prolijo.
Tal vez habrá llegado el momento de llevar una línea que vaya de la nuca baja, en dirección descendente hacia abajo del mentón, para lograr un largo hacia el frente, que marque la asimetría.
Sí, seguirá siendo un bob, pero más largo, asimétrico, súper práctico y vistoso. Es el mejor momento para jugar con peinados que den volumen desde la nuca a la cúspide, bellos rulos devenidos a ondas ayudarán un montón. ¡Es la etapa de la libertad en tu cabello!
Etapa 4 – De 8 a 10 meses – Llegó el momento de enfocarse en el largo de tu cabello.
La asimetría ha cumplido su misión de ir apuntalando el largo, porque el largo de la nuca ya está por debajo de los hombros.
Esto brinda la posibilidad de emparejar el asimétrico a una melena degradada en las puntas, para no perder el movimiento.
También puedes profundizar la asimetría, eso es tu decisión. Puedes meditar la posibilidad de colores en bloques, para marcar profundidades y vislumbrar el cambio que viene en camino.
Aquí podrás jugar con lacios que marquen el degradado de las puntas y los bloques de color te ayudarán a dar un marco bien definido.
Etapa 5 – De 10 a 12 meses – Has llegado al Bob largo.
Como tu cabello ha crecido, es hora de que visualices el cambio que estás buscando, porque gracias al largo de cabello que alcanzaste, puedes variar a nuevos cortes.
Puede ser el momento exacto para realizarte un flequillo o un jopo bien definido, que le dé un nuevo marco a tu rostro.
También es una hermosa oportunidad de jugar con los volúmenes, y para eso necesitarás productos de styling como mousses y spray voluminizantes. Si eres habilidosa, el brushing será tu gran aliado.
Etapa 6 – De 12 a 15 meses – ¡Por fin los 25 centímetros de largo de tu cabello!
En este momento, no queda ni el recuerdo de tu bob corto ni largo. Es hora de emparejar los diferentes largos.
¡Mírate al espejo!
Tienes una melena media, ideal para realizarte un balayage por ejemplo, como para comenzar el nuevo rumbo que tomará tu cabellera.
Y además con ese largo, tienes un abanico de posibilidades de peinarlo, desde recogidos informales, pasando por trenzas flojas, a semi recogidos del tipo casual.
También puedes lucir lacios extremos de brushing y planchita.
Etapa 7 – 15 meses – A disfrutar de tu nuevo largo de cabello y decide qué corte o estilo quieres lucir.
Tu cabellera es nuevamente un lienzo en blanco para comenzar a pintar otra obra de arte. Renovarse es vivir, y eso lo has hecho los últimos quince meses.
Puedes armar un álbum con una serie de fotos, y verás que aquel bob corto que te hiciste hace más de un año y medio, te ha dado la maravillosa aventura de renovar tu look cada dos o tres meses.
Has pasado por diferentes largos, diferentes peinados y diferentes colores. Has experimentado texturas y formas y ahora tienes la hoja en blanco nuevamente.
Ha llegado el momento de decidir qué look quieres lucir en la próxima temporada.