¿Qué diferencia hay entre las puntas texturadas y las puntas desfiladas? Una peluquera te lo cuenta

cortar el pelo despues de la keratina

Anuncios

  • La principal diferencia entre estas dos técnicas es que el texturizado de puntas aporta volumen a tu pelo y, por el contrario, el desfilado de puntas se lo quita.
  • Por lo tanto, si optas por un texturizado de puntas, tu pelo se verá descontracturado y con movimiento.
  • En cambio, si optas por un desfilado de puntas, tu cabello lucirá recto y prolijo.
  • En este artículo veremos qué técnica es la que más te conviene según el estilo que quieras lograr y tu tipo de pelo.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Capas Texturizadas Vs. Capas en Cascada: una estilista te ayuda a elegir la mejor opción para tu cabello

Anuncios

¡Hola!

¿Estás pensando en cambiar tu look?

Anuncios
Anuncios

¿Te preguntabas sobre la diferencia entre las puntas desfiladas y las puntas texturizadas?

 

Bien. Hay tantos estilos de corte y tantos nombres diferentes para cada técnica que puede ser difícil tomar una decisión.

A su vez, existen infinidad de peinados y productos que se adaptan a estos cortes de cabello y los potencian.

Lo mejor de esto es que los cortes de pelo y las técnicas de cortado pueden combinarse entre sí.

 

Anuncios
Anuncios

Hoy te contaré todo acerca de las puntas texturizadas y las puntas desfiladas. Además, veremos cuál se adapta mejor a tu tipo de pelo, ¿me acompañas?

 

¿Qué son las puntas texturizadas?

cortas las puntas abiertas de a muchas

 La técnica de texturizar el pelo consiste en tomar diferentes largos y dependiendo de cómo se proyecte el corte, crear texturas, ligereza o volumen de acuerdo con lo que se busque en cada look en particular. 

Pero ¿qué significa específicamente texturizar las puntas?

 

Anuncios
Anuncios

En principio, texturizar es un técnica que consiste en darle cierta definición a las puntas para que el cabello pueda crear diferentes efectos.

Debes saber que las puntas se pueden texturizar mediante cortes de pelo, pero también con algunos productos.  La idea de texturizar es básicamente crear un aspecto más descontracturado o “efecto de pelo despeinado”. 

 

El texturizado puede crear looks muy audaces y con mucho volumen y movimiento. Es perfecto si deseas un look desordenado y casual.

 

¿Qué son las puntas desfiladas?

para emparejar el pelo

El desfilado de puntas se realiza específicamente para aportar ligereza al cabello, es una técnica que suele realizar el estilista con tijera de entresacar o tijera de filo navaja.

Anuncios
Anuncios
 Cuando se desfilan las puntas del pelo, se crea un efecto de puntas menos pesadas o con mayor movimiento. 

 

Lo que debes saber sobre los cortes de cabello

Cómo te he dicho en un principio, existen infinidad de cortes de pelo y todas las técnicas pueden combinarse entre sí. Puedes llevar un corte recto y al mismo tiempo desfilar las puntas.

 

O puedes usar un Bob y texturizar la melena para que luzca aún más definido y  descontracturado.  Por lo general, el texturizado y el desfilado de puntas se usan para acompañar o terminar de dar un estilo y definición al corte principal de cabello. 

 

¿A qué tipo cabellos les conviene tener puntas texturizadas?

En realidad, el texturizado de puntas se adapta a todos los tipos de pelo.  En este sentido, la diferencia está en la habilidad del estilista: él conoce el tipo de cabello que tiene su clienta y sabe cuánta textura puede otorgarle dependiendo del look que desee.

 

Anuncios
Anuncios

En mi experiencia, los cortes con puntas texturizadas quedan muy bien en los cabellos rizados los cortes con puntas texturizadas quedan muy bien en los cabellos rizados , ya que ayudan a definir aún más el pelo.

 

Veamos caso por caso:

  • Si tienes el pelo rizado y quieres más volumen y definición, el corte con puntas texturizadas es el ideal para ti.
  • En cambio, si tienes rizos, pero no deseas agregar volumen, no escojas el corte con puntas texturizadas.
  • Si tienes el cabello lacio y súper abundante, el corte con puntas texturizadas podría lucir muy bien, siempre y cuando no te moleste tener mucha cantidad de pelo.
  • Si tienes el cabello lacio y poca cantidad, también podrías adoptar un corte con puntas texturizadas, ya que ganarías volumen y cierta elevación en las puntas.

 

Recuerda que  la texturización de puntas crea un efecto visual de cabello más abundante. 

Por eso, escoger o no un corte con puntas texturizadas, dependerá de tu gusto personal y del look que desees obtener. Como te decía, el corte con texturizado de puntas puede adaptarse a todos los cabellos y formas.

Anuncios
Anuncios

 

Según qué tan definido y despeinado desees que sea tu look, tu peluquero puede texturizar solo las puntas o comenzar un poco más arriba.

Atención:  Si a ti te gusta el cabello súper lacio y disciplinado, no te recomiendo en absoluto un corte con puntas texturizadas.  ¿Por qué?

 

 La texturización de puntas es ideal para las mujeres que no planchan su cabello. 

Por el contrario, es para usar el cabello totalmente indisciplinado. Muchos peluqueros recomendamos texturizar el pelo cuando está en malas condiciones, ya que permite descansar de las herramientas de calor, creando un look súper despeinado y moderno.

 

Anuncios
Anuncios
 Si crees que amarás el cabello texturizado, puedes acompañar tus nuevas puntas texturizadas con algún producto que potencie ese corte. 

Hay muchos productos texturizantes en el mercado. Te recomiendo que utilices un texturizante en spray, si tienes el cabello fino, y en crema, si tienes el pelo más grueso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede cortar el pelo con tijeras normales o tiene que ser una profesional?

¿A qué tipo de cabellos les conviene tener puntas desfiladas?

 Recuerda que el desfilado de puntas se utiliza para complementar la terminación de los cortes y para otorgar un efecto de ligereza al pelo. El desfilado de puntas puede ser más o menos notorio, según lo que el estilista desee crear en tu look. Ahora veamos en qué casos te recomiendo desfilar tus puntas:

 

Anuncios
Anuncios
  • Las melenas con abundante cantidad de cabello deberían utilizar las puntas desfiladas independientemente del corte que tengan.
  • Si prefieres usar el cabello completamente recto, aún así puedes desfilar las puntas. No perdería el efecto recto, pero darías ese efecto de ligereza para lograr que tu pelo no caiga súper pesado.
  •  Si deseas un corte clásico, que al mismo tiempo luzca disciplinado, con puntas perfectas y algo de movimiento, el desfilado de las puntas del pelo es definitivamente para ti. 
  • El desfilado de las puntas del pelo se utiliza para que estas se vean más pulidas y no tan toscas.
  • Puedes desfilar las puntas para quitarle pesadez a tu cabello.
  • O puedes desfilar para crear movimiento y también para pulir y renovar puntas florecidas sin quitar demasiado el largo.

 

Lo que no puedes es desfilar puntas para crear volumen en el pelo, porque el efecto exactamente el contrario. Entonces, podríamos decir que si deseas volumen, definitivamente el desfilado de puntas no es para ti.

Conclusión – Puntas desfiladas = cabellos disciplinados

Puntas texturizadas = cabellos descontracturados

En este artículo hemos visto que el texturizado y el desfilado de puntas son dos técnicas muy eficaces para cortar tus puntas.

  • El texturizado de puntas otorga a tu pelo mayor volumen y movimiento. 
  • El desfilado de puntas te asegura un corte prolijo y disciplinado.

 

Ya tienes toda la información que buscabas.

Anuncios
Anuncios

Ahora dime: ¿qué corte escogerás para tu nuevo look?

Deja Tu Comentario