Cortes de pelo de transición para dejar crecer el pelo corto

Anuncios

transicion

¿Tienes el pelo corto y quieres dejarlo crecer? Entonces, tienes dos caminos.

Anuncios

 

Puedes mantener lo mejor posible la forma del corte que tienes o puedes seguir cortando tu cabello. Como me imagino que la segunda opción no es viable, entonces presta atención, porque estos 4 cortes de cabello, permitirán que tu cabello crezca, sin sufrir mientras tanto.

  • Si tienes un corte pixie, deberás seguir rapando las patillas, los costados y la nuca, para evitar que la melena se englobe y quede desprolija.
  • Si tu corte es un garzón, deberás dejar crecer la capa de más abajo.
  • Si tu cabello tiene un corte bob corto, podrás jugar con capas más largas y más cortas.
  • Y si ya tu cabello luce un corte bob largo, podrás realizar algunos desmechados para darle un toque más personal.

 

 Pasar de un pelo corto a un pelo largo, es una verdadera transición. Y como tal, puedes enfrentarte a momentos de bastante angustia. 

Te entiendo, porque yo también pasé por esta situación hace unos años, por eso, te entiendo no solo como peluquera, sino también como mujer a la que su apariencia le parece importante.

 

Anuncios
Anuncios

Llegando a la etapa intermedia de la transición a tener el pelo más largo, tuve ganas de darme por vencida. Mi pelo se tornaba inmanejable, era difícil de cepillar, y cuando por fin, lograba acomodar mis cabello, no quedaba conforme con el resultado.

Entonces, apenas pasaba por delante del espejo, para no tener que soportar la visión de mi cabello, que yo sentía que era un desastre.

 

En muchos momentos, estuve a punto de renunciar, y seguir cortando el cabello, pero por suerte no lo hice, y hoy mi cabello me llega a la mitad de mi espalda.

 Hoy quiero ayudarte a que esa transición de cabello corto a largo sea menos dolorosa, y la clave para del asunto es elegir un buen corte para tu pelo. 
  • ¿Qué corte de pelo puedes elegir según el largo?
  • ¿Qué corte elegir de acuerdo a la forma de tu rostro?

 

Hoy dejarás el dolor y la frustración atrás, porque te dará algunas ideas geniales para que el pelo corto no sea un infierno.

Anuncios
Anuncios

 

¿Tienes el pelo corto y quieres dejarlo crecer? Elije alguno de estos 4 cortes

Hay un refrán que dice, “dime con quién andas y te diré quién eres”. Yo en cuestiones capilares, tengo mi propio refrán, “dime cuán corto tienes el pelo y te diré cual es el mejor corte para ti”.

Por eso, comencemos con el cabello corto más extremo, llamado Pixie.

 

1- Corte pixie

rapado a los costados

En esta instancia tienes que tener en cuenta que deberás seguir rapando las patillas, los costados y la nuca hasta que los mechones más largos de la cúspide empiecen a ‘’tocar’’, por así decirlo, tus orejas.

Anuncios
Anuncios

De esta forma, evitarás que tu melena se englobe y quede desprolija.  Cuando retoques estos sectores, pídele a tu estilista que en la parte superior,  corte mínimamente las puntas ya que tu deseo es dejarlo crecer. 

 

Mientras tu cabello crece, siempre puedes apelar al uso de un pañuelo o diadema, porque tu cabello estará más prolijo y vas a mantener en su lugar aquellos mechones con los que ya no sabes cómo lidiar.

 

2- Corte Garzón

rostro triangular

Si estás en esta instancia, ya podrás jugar un poco más, porque existen varias alternativas, y estilos.

Incluso, puedes optar por un flequillo, si te animas.  Lo importante en esta etapa es dejar crecer la capa de más abajo, ya que de esta manera, podrás realizarte pequeñas trenzas como para cambiar un poco tu apariencia,  y darle un toque más divertido.

Anuncios
Anuncios

 

3- Bob corto

Si estás en esta instancia, puedes empezar a bailar, porque lo peor ya pasó.

Porque ahora hasta te parecerá que tu pelo crece más rápido.  Por eso, te recomiendo que elijas un bob que se adapte mejor a tu pelo y a tus necesidades. 

 

Por ejemplo, si tienes mucho frizz o tu cabello tiende a rizarse,  te aconsejo que cortes tu cabello en capas, incluso puedes optar por un corte shaggy, que además es tendencia hoy en día.

Otra opción, es jugar con la caída de tu cabello, realizándolo entero y que la parte de adelante, esté un poco más larga.

Anuncios
Anuncios

 

4- Bob largo

rostro ovalado

Si con el largo del corte anterior bailabas, con este ya estarás tocando el cielo con las manos.

El corte bob largo es súper practico y versátil. Puedes jugar con las texturas, y si lo quieres más clásico, puedes dejarlo entero.

¿Quieres mayor movimiento? Entonces, prueba un desmechado.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora que ya sabes, que todos los cortes de pelo corto, permiten que tu cabello crezca con forma y sin renunciar a la prolijidad, te diré cómo se relacionan la forma de tu cara con el corte de pelo.

 

Cómo elegir el corte de acuerdo a la forma de tu rostro

A medida que tu cabello crezca, te dará más posibilidades de elegir otros cortes. Pero hay algo que debes tener en cuenta, y es la forma de tu rostro.

 

Cara redonda

A mis clientas que tienen la cara redondita, les recomiendo el pelo lacio y los desmechados, focalizando las mechas desde el mentón hacia abajo.

Esto brinda mucha luz al sector del cuello, y por lo tanto, lo estiliza. Ahora, si tu cabello es rizado, tu mejor aliada será una media melena con un lindo flequillo de lado.

Anuncios
Anuncios

También puedes probar con una raya al costado, con la cual taparás un sector de la frente y parte del mentón, logrando una cara más delgada en cuestión de segundos.

 

Cara ovalada

Esta forma de rostro es compatible con cualquier tipo de corte, por lo que podrás jugar con diferentes estilos.

¿Alternativas? Puedes realizarte unas ondas divertidas para darle un look diferente hasta al corte más clásico, un shaggy con muchas capas para dar movimiento o combinar cualquiera de estos dos estilos con un lindo flequillo.

 

Cara cuadrada

Acá el objetivo del corte será disimular los ángulos de tu rostro, por lo que el mejor corte de pelo para ti, será aquel que genere volúmen en la parte superior.

Anuncios
Anuncios

Puedes cortarte en pelo en capas, si tienes ondas, puedes darle más forma con una crema para peinar o lucir un flequillo de lado. Pero siempre debes evitar el flequillo recto.

 

Cara triángulo invertido

Mi recomendación es que te acostumbre a usar cortes con raya al costado, porque ese detalle lo cambiará todo. Si quieres una recomendación, los mejores son los cortes tipo bob, en línea con el mentón.

 

Cara triangular

En este caso, los cortes que te sentarán mejor, son los cortes en capas y con ondas en los largos.

También puedes sumarle un flequillo, el que más te guste, siempre y cuando sea por encima de las orejas.

Anuncios
Anuncios

Una última recomendación, usa raya al medio, porque disimulará los ángulos de la mandíbula.

 

Cara diamante

Ondas, ondas y más ondas, y no me refiero a las del mar, estoy hablando de las ondas que puedes usar en tu cabello, para darle más movimiento.

Una melena larga con mucho movimiento es ideal, y la puedes combinar con raya al medio. Si prefieres una media melena, puedes realizar unas ondas a la altura de los pómulos.

 

Conclusiones

Como puedes ver, la transición entre un pelo corto y un pelo largo, no tiene que ser un infierno. Puedes optar por diferentes cortes de pelo corto, y realizar un mantenimiento que te permita mantenerlo parejo y divertido.

Anuncios
Anuncios

También puedes recurrir a los geles, las cremas para peinar sin enjuague, pañuelos y diademas.

 

Y ten paciencia. Recuerda que el cabello crece entre un 1cm y 1.5 cm por mes, por eso lo mejor que puedes hacer es visitar la peluquería cada tres meses, para que retoquen mínimamente las puntas. De esta manera crecerá más sano y más rápido.

Entonces, ¿cuál de estos cortes de pelo eliges para vivir una transición feliz?

Deja Tu Comentario