Como evitar el mullet al dejar crecer el pelo: estrategia infalible de 14 meses

Anuncios

evitar que el corte se vea feo

¿Tienes el pelo corto o media melena y quieres dejarlo crecer evitando el mullet?

Anuncios

 

Aquí te contaré una estrategia infalible para hacer crecer tu pelo evitando el mullet.

Te cuento en que consiste la estregia en forma resumida y despues iremos profundizando en cada una de las etapas.

 

Anuncios
Anuncios
  • Del primer al tercer mes: peina tu cabello con ceras, geles y mousses, que te permitirán modelar tu cabello sin perder la forma.
  • Del cuarto al sexto mes: en este período debes mantener a raya el volumen, ya sea con productos de modelado o con tratamientos como el shock de keratina o el botox capilar.
  • Del séptimo al noveno mes: es hora de realizar algunas modificaciones en tu corte, sin sacrificar la longitud de tu cabello. Una buena opción es un Bob corto.
  • Del décimo al duodécimo mes: Habrás dejado atrás la posibilidad de que aparezca el mullet en tu cabello, e incluso, podrás innovar planchando tu cabello. Y tu cabello solo seguirá creciendo.
  • Después de los 14 meses: tu cabello ya tiene entre 15 y 17 centímetros y HAS VENCIDO AL  MULLET.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo de transición para dejar crecer el pelo corto

 

¿Acabas de cortar tu cabello muy corto?

Me encantan las mujeres que se animan a llevar el cabello corto y que no necesitan de una melena tipo sirena para disfrutar de su femineidad.

Sin embargo, sientes que unos nubarrones sobre tu cabeza, porque  una vez que pase el enamoramiento por el pelo corto, tu cabello comenzará a crecer  y querrá aparecer en escena el mullet. 

 

Anuncios
Anuncios

Para que sepas de que estamos hablando, el corte mullet es un estilo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás.

Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Fue furor en los años 80, y algunos de los famosos que se animaron a usarlo fueron David Bowie, Paul MC Cartney y Patrick Swayze.

¿Algunos ejemplos más actuales? Miley  Cyrus y Úrsula Corberó.

 

 ¿Te preocupa terminar luciendo un mullet a medida que tu cabello crezca? Que salga el sol y aleje los nubarrones, porque existen maneras de evitarlo. 

 

Por eso, hoy te guiaré con una estrategia bien planificada para evitar que tu cabello corto se transforme en un mullet a medida que crece.

Anuncios
Anuncios

El punto de partida será un cabello muy corto, al estilo del corte que llevaba Demi Moore, en la recordada película “Ghost». ¿Preparada?

¡A por ello!

 

Etapa 1 – DE 1 A 3 MESES – Disfruta tu cabello corto, sin preocuparte del mullet.

disimular un mal corte de pelo

En este período estarás luciendo tu hermoso corte corto. No habrá mayores complicaciones, porque en dos meses habrá crecido entre un centímetro y dos centímetros y medio.

Anuncios
Anuncios

 

Pasado este período de tiempo, habrás pasado de un corto muy corto a un corto mediano.  Todavía será muy fácil de peinar y se acomodará perfectamente. 

Podrás manejar los peinados con ceras, geles, mousses, pastas modeladoras o simplemente dejándolo secar al viento.

 

Etapa 2 – DE 4 A 6 MESES – Continúa utilizando productos de modelado para controlar el volumen de tu cabello o apela a tratamientos como el shock de keratina.

para una fiesta

En este período, tu cabello corto comienza a rebelarse y desordenarse, porque tiene de cuatro a seis centímetros más.

Por lo tanto, observarás que tu cabellera empezará a tomar volumen, a perder las formas en los contornos y patillas.

Anuncios
Anuncios

Si llevabas flequillo comenzará a molestar y comenzarás a pasarlo para los costados, pasando de flequillo a jopo corto.

 

 Es el momento de acentuar el uso de productos para peinar, como geles livianos, cremas de peinar, fijadores  y todo aquello que ayude a aplacar el volumen.

Muy aconsejables en este momento los shock de queratina o los botox capilares.

 

Etapa 3 – DE 7 A 9 MESES – De tu cabello corto no existe ni rastro y te enfrentas al terrible mullet, pero puedes evitarlo sin sacrificar el largo de tu cabello, con un bob corto.

corto

Anuncios
Anuncios

En este momento se produce un hecho fundamental; dependiendo de la textura de  tu cabellera, se habrá perdido por completo la forma original del corte.

 Estás en el momento  “MULLET”. 

 

  • Si tu cabello es lacio, tenderá a tomar volumen, y el mullet será un hecho.
  • Si tu cabello es ondulado, tus rulos se desordenarán de manera amorfa, tomando mucho volumen y  los cabellos enrulados serán una melena medianamente ordenada.

 

Es el momento de visitar nuevamente a tu estilista, porque  habrá que realizar algunas modificaciones en tu corte, de manera que la transición a una cabellera larga no sea traumática. 

Para empezar, dependiendo el tipo de cabello y luego de realizar un estudio de visagismo, habrá que llevar esta nueva melena a una forma más acorde al largo que tienes en este punto.

 

Un buen comienzo sería pasar a un bob corto, quitando de esta manera la cola que queda en la parte de atrás de tu cabellera y armando una nueva forma más redondeada, que disimulará bastante el mullet.

Anuncios
Anuncios

Pero,  ten en cuenta que tu cabello seguirá creciendo y como la parte de los laterales y la cúspide todavía no tendrán un largo importante, todavía estarás en la zona de riesgo. 

 

Aquí tendrás que echar mano a tratamientos anti frizz, y dependiendo del tipo de cabellera, necesites un alisado suave, probablemente sin formol.

Este tratamiento te ayudará a disciplinar tu cabello, sin que pierdas su forma natural, para que tu cabello no se transforme en un mullet, donde el volumen sea exagerado.

 

Etapa 4 – DE 10 A 12 MESES – Tu cabello creció hasta una melena corta y pudiste evitar el mullet.

de pelo corto a pelo hasta los hombres

En este momento, tu corte corto será historia antigua. Puedes pararte y decirle con orgullo al mullet, “agua que no has de beber, déjala correr”.

Anuncios
Anuncios

 

Estarás en una melena corta, con un degradé formado por el crecimiento del cabello de la cúspide y los laterales, y si seguiste mis consejos, la nuca habrá crecido nuevamente volviendo a armar el corte mullet.

¡Tranquila!

 

Sólo necesitas otra visita a tu salón de belleza habitual y una charla con tu estilista de confianza para llevar los laterales y la nuca a un punto en común,  generando un desgaste de puntas que unifique todo el contorno en un solo plano.

 Con eso, le dirás adiós definitivamente al molesto mullet, sin sacrificar muchos centímetros de tu cabello. Respira, porque estarás en una zona segura. 

 

Anuncios
Anuncios

Aquí todo vale. Cualquier producto de styling reforzará el corte, le dará mayor definición y servirá para mantener ordenado el movimiento natural de tu cabellera.

Y dado a que habrás conseguido un largo de unos doce a catorce centímetros más, ya podrás disfrutar de peinados con brushing o planchas para darle a tu cabello, distintos efectos y formas.

 

Etapa 5 – MAS ALLA DE LOS 14 MESES – El mullet queda definitivamente atrás y puedes disfrutar de una gran variedad de nuevos cortes largos.

pelo crecido evito el mullet

Si, la pesadilla del mullet habrá quedado atrás. Y llegó el momento de visitar a tu estilista y decidir el destino d tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Tu cabellera seguirá creciendo hasta donde tú lo desees, y además, en estos momentos ya puedes disfrutar de diferentes peinados y estilos, porque  tu cabello tiene entre 15 y 17 centímetros, un largo más que suficiente como para jugar sin límites a nuevos cortes. 

 

Y tal vez descubras algo asombroso. Después de meses de evitar el mullet, ahora descubres que tiene un encanto especial.

No serías la primera, a muchas de mis clientas les pasa.

 

Porque el mullet es un corte bastante versátil, que bien armado puede resultar una buena opción en la transición de corto a largo.

Además, existen distintas formas de llevarlo, por ejemplo, versiones aggiornadas a la moda actual, que quedan muy hermosas y dan un toque de glamour, que marcan la diferencia y te distinguen del resto.

Anuncios
Anuncios

 

Pero más allá de los giros inesperados de la historia, tu cabello creció y has podido evitar el mullet. ¡Aplausos para ti!

Deja Tu Comentario