¿Un hombre debe teñir su pelo antes o después de cortarlo?

en hombres primero el corte que el color

Anuncios

  • Como estilista, siempre les recomiendo a mis clientes primero aplicar el color y después realizar el corte.
  • Porque la coloración es un proceso químico que reseca el cabello. Por lo tanto, después de teñirlo, podrás eliminar el pelo dañado, y además elegir el corte que favorezca mejor el color que hayas elegido.
  • También es importante que elijas un salón especializado en corte masculino, y de eso te hablaré más adelante.

 

Claro que esto es una opinión profesional. Cuando me visita un hombre en el salón para teñir y cortar su cabello,  prefiero trabajar primero tiñendo su cabello y después, una vez que aplicamos el color, efectuar el corte. 

 

Pero todo dependerá del profesional. Y por supuesto, también del cliente y de sus expectativas.

Anuncios

Porque por ejemplo, hay hombres que tiñen el pelo para disimilar las canas. Porque vamos a decir la verdad. A Richard Gere o a George Clooney, las canas le sientan genial y saben llevarlas.

Pero no todos los hombres, se sienten cómodos con el cabello canoso. Lo mismo ocurre con las mujeres.

Anuncios
Anuncios

 

Algunas son felices cuando dejan de teñir su pelo para lucir las canas y otras, no soportan ver su cabello ni siquiera con un pequeño crecimiento canoso.

Parece que en esta cuestión, Marte y Venus están de acuerdo.

 

Además, los tiempos han cambiado.

Hoy los hombres, se animan a lucir en su cabello reflejos o mechas. Y allá ha quedado esa vieja frase: “ no me hice nada en el pelo. Debe ser que estuve unos días en la playa y el sol aclaró mi pelo”.

Anuncios
Anuncios

Frase utilizada en plena época invernal, y después de veinte días de lluvia.

 

Y por supuesto, los millenials, han venido a romper todos los esquemas. Se animan a decolorar su pelo para lucir colores fantasía, atrevidos y muy personales.

 

Por eso, mi querido caballero, si quieres teñir y cortar tu pelo, cada profesional podrá tener una visión distinta.

Te repito. En mi caso, cuando debo trabajar en una cabellera masculina, prefiero primero aplicar el color y después cortar el pelo.

Anuncios
Anuncios

Y a continuación te comento por qué.

 

En los hombres es recomendable teñir el pelo y después realizar el corte

tinte en hombre y después corte

Y esto tiene una explicación.

Si es la primera vez que teñirás tu pelo, debes saber a lo que te enfrentas.

Anuncios
Anuncios

Para poder cambiar el color de pelo, es necesario aplicar en el cabello un proceso químico. Durante ese proceso químico, la acción del amoníaco y el peróxido de hidrógeno, modifican el color del pelo, pero también eliminan hidratación y nutrientes.

 

Por eso, seguramente después de teñir tu pelo, sentirás que está más seco, e incluso quebradizo. Pero,  podrás recuperar la hidratación y los nutrientes, con algunos tratamientos de hidratación intensiva, por ejemplo, mascarillas de keratina o de coco.

Sí, ¡los hombres también deben cuidar su cabello aplicando tratamientos de hidratación!

 

Entonces, cuando sólo quieres tapar los canas o buscas cambiar el color de tu pelo uno o dos tonos más claros que tu color natural, puedes aplicar un tinte . Lo mismo que si quieres oscurecer tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Pero si tu cabello es negro y quieres lucir un rubio, deberás decolorar tu pelo.

Y  la decoloración es un proceso químico más agresivo que la aplicación del tinte.  Porque durante este proceso se elimina completamente los pigmentos naturales del pelo.

 

Por lo tanto, si decoloras todo tu cabello, o secciones de tu pelo para realizar unas mechas, tu cabello quedará dañado. Aparecerá el resecamiento, encrespamiento, frizz y quiebre de algunos de tus cabellos.

Y esto es inevitable.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso,  es importante que antes de cortar tu pelo, primero realices el cambio de color. 

Porque:

  • Si el tinte o la decoloración dañaron tu pelo, el estilista tendrá la posibilidad de eliminar las partes dañadas, para que tu cabello crezca fuerte.
  • Y también podrá adaptar tu nuevo color al nuevo estilo de corte.

 

Entonces, llegamos a otra cuestión muy importante.

 

Los hombres también deben saber elegir correctamente el salón para cortar y teñir su pelo

peluquería de hombres para corte y color

Me imagino que a estas alturas ya eres un experto buscando opiniones y recomendaciones en internet. Después de todo, tu ímpetu detectivesco, te trajo aquí.

Anuncios
Anuncios

Y es que gracias a internet, hoy en día es bastante difícil que te equivoques con la elección del salón para cortar y teñir tu pelo.

Lo único que tienes que hacer es colocar el nombre del salón en el buscador de Google, y en cuestión de segundos, aparecerán las reseñas y los comentarios de otras personas que han asistido.

 

¿Es bueno dejarse guiar por las recomendaciones?

 

Sí, pero que tu instinto crítico no te abandone. Busca un salón que tenga varias recomendaciones, por lo menos cincuenta. Léelas con atención.

Anuncios
Anuncios

¿Qué ponderan del salón? ¿Qué critican?

 

Porque si ponderan la decoración del lugar, no es un dato que finalmente te sirva para decidir si podrás encontrar un buen profesional que corte y tiña tu pelo.

Si recomiendan el profesionalismo del estilista, la paciencia para asesorarte o un profesional actualizado con las últimas tendencias en cortes de pelo masculino, esas opiniones pueden ayudarte a tomar tu decisión.

 

También debes tener en cuenta que dentro del campo profesional de los peluqueros existen diferentes especializaciones.

Anuncios
Anuncios

Algo parecido ocurre en la construcción de viviendas. El arquitecto desarrolla los planos, el maestro de obras dirige a construcción y los operarios realizan los trabajos en las áreas específicas.

El albañil levanta las paredes, el plomero se encarga de las cañerías de agua y el gasista de los conductos que llevarán el gas.

 

Entonces, si estás buscando un nuevo corte masculino de pelo y además quieres teñir tu cabello, debes saber qué existen tres tipos de salones para hombres:

  •  Barberías : se dedican, exclusivamente a cortes de barba y cuidados de la barba  y algunas también, hacen cortes de cabello. Son especialistas en últimas tendencias y cortes modernos con dibujos o modelados.
  •  Salón de belleza : se dedican de forma conjunta a todas las disciplinas estéticas, como cambios de color, corte, alisados, permanentes, manicura, pedicura, masajes y depilación.
  •  Peluquería :  se dedican en forma exclusiva al cabello. Por eso realizan corte, cambio de color, permanente, alisado y peinado.

 

¿Qué tipo de salón te recomiendo para cortar y teñir tu pelo si eres hombre?

Te recomiendo que si es la primera vez que vas a teñir tu cabello, acudas a una peluquería o un salón de belleza, ya que encontrarás profesionales que puedan tanto teñir tu pelo como cortarlo.

¿Qué profesional debes elegir?

Anuncios
Anuncios

 

Puedes elegir entre tres tipos de profesionales.

  •  Estilista : puede aconsejarte cuál es el estilo de corte de pelo que resalta tus facciones de acuerdo con tu tipo de cabello.
  •  Colorista : este profesional se dedica sólo al color. Por lo tanto, no corta el cabello ni aplica alisados ni permanentes.
  •  Coiffeur : realiza corte de pelo y sabe de color.

 

Por lo tanto, si quieres cortar y teñir tu pelo, te recomiendo que elijas  un salón o peluquería que esté atendido por un coiffeur que sólo se dedique al cabello masculino.

 

Conclusiones

Como profesional, te recomiendo que primero tiñas tu cabello y después realices el corte. También es importante que elijas un salón atendido por un coiffeur especialista en corte y color para hombres.

Deja Tu Comentario