¿Conviene cortar las puntas abiertas en forma individual? ¡No! Aquí te cuento las razones

mujer pensando como cortar sus puntas abiertas

Anuncios
  • No es una buena idea cortar las puntas abiertas de forma individual
  • En este artículo te contare 4 razones por las que no conviene hacerlo
  • Y tambén te contaré cual es la mejor forma de cortar las puntas abiertas
  • Ah, y como si todo eso fuera poco, también te revelaré algunos mitos y verdades acerca del corte de puntas ¡No te lo pierdas!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Que pasa si no te cortas las puntas abiertas? ¿Dejara de crecer tu cabello?

Diferencias entre puntas muertas y puntas abiertas ¿que hacer en cada caso?

Anuncios

 

¿Acaso pensabas tomarte el trabajo de cortar tus puntas en forma individual?

Anuncios
Anuncios

 

Pues debes estar alucinando.

Sinceramente, creo que no te conviene cortarlas de forma individual y a continuación veremos las diferentes razones.

 

4 razones para no cortar tus puntas en forma individual

  •  Cortar las puntas en forma individual sería un trabajo muy arduo.  Deberías buscar mecha por mecha para quitar solo las puntas y eso sería algo muy complicado (ni hablar si intentas cortar pelo por pelo, eso ya sería completamente imposible).

 

Anuncios
Anuncios
  •  Si cortas tus puntas en forma individual, tu cabello no quedaría parejo.  Por el contrario, eso le daría un aspecto “desmechado”, ya que no todas las puntas abiertas tienen siempre en mismo largo en toda la cabellera.

 

  • Además,  quitar las puntas en forma individual no garantiza que todas las puntas abiertas desaparezcan, por lo que tal vez incluso empeores tu cabellera.  ¿Por qué?

Pues en determinados tipos de cabellos, quitar las puntas de modo individual haría perder peso a la cabellera y le generaría un mayor volumen. Nada más lejos de lo que buscas, ¿cierto?

 

  • Si cortas las puntas abiertas en forma individual y tienes un corte recto, tu cabello perderá esa uniformidad y quedará con la textura de un corte degradado o en capas.

 

 Antes de cortar tus puntas en forma individual, siempre debes pensar en qué pasará cuando las nuevas puntas crezca n.

Si volvieran a abrirse, cualquiera de las 4 razones que describí anteriormente sería más un problema que una solución.

Anuncios
Anuncios

 

Cortar las puntas en forma individual no es recomendable, pero hay 2 excepciones

puntas abiertas en pelo rizado cortar en forma individual

Todas las reglas tienen excepciones en esta vida.

Ya te he dejado en claro que cortar las puntas en forma individual no es nada recomendable, pero hay 2 excepciones. Mira:

  • Si las puntas abiertas fueran unas pocas y estuvieran muy marcadas, entonces sí podrías cortarlas de forma individual, porque no modificarán demasiado ni la forma, el largo ni la estructura del corte.

 

  • Si tienes una melena de rizos muy definidos, entonces podrías cortar rizo por rizo de forma individual y esto no sería tan notario en el resultado final como sí lo sería en una melena lisa y recta. De todas maneras, este es un trabajo muy complicado, por lo que lo mejor es realizar el corte de puntas convencional y no individual.

 

¿Por qué se abren las puntas? 5 posibles razones

el calor de la plancha produce puntas abiertas

Anuncios
Anuncios
  • Exceso de brushing y planchita.
  • Problemas nutricionales.
  • Cabellos muy finos.
  • Cabellos decolorados.
  • Mal uso de herramientas de corte, como la navaja, por ejemplo, en cabellos que no son los adecuados para ese tipo de trabajos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tengo las puntas abiertas si no uso calor en mi pelo?

 

Todas estas cuestiones hacen que tus puntas “florezcan” o se abran, lo cual torna más difícil peinarse y dominar tu melena.

 También tener las puntas abiertas puede conducir a la caída de cabello por la tracción que ejerces al peinarte.  Además, tener las puntas abiertas hace que tus peinados se vean desprolijos y un sinfín de consecuencias más.

Sin embargo, como te he dicho, para remediar las puntas abiertas no te recomiendo para nada que las cortes de forma individual.

Anuncios
Anuncios

Como cortar las puntas abiertas de forma correcta

cortar puntas abiertas con tijeras afiladas

El corte de puntas convencional puede realizarse en forma recta, en forma de punta hacia el centro, en forma de semicírculo, etc.

 Según desde dónde comiencen las puntas abiertas, con un solo corte eliminarás todo junto y el problema se habrá solucionado.  Exactamente al contrario de lo que ocurriría si intentas cortar tus puntas una a una, es decir, en forma individual.

 

Ahora bien, si llevas un corte desmechado o en capas y todas las puntas se encuentran abiertas, en ese caso, el corte de puntas deberá hacerse utilizando diferentes técnicas profesionales para que el corte no quite largo al pelo y a su vez lo deje en perfectas condiciones.

 

Anuncios
Anuncios

Mitos y verdades sobre el corte de puntas

cortas las puntas abiertas de a muchas

 

  • Hay que cortar las puntas todos los meses. FALSO. Ningún corte necesita repetirse en forma mensual. Es posible, pero por gusto y no por obligación.

 

  •  Es recomendable cortar las puntas de modo individual. TOTALMENTE FALSO,  como te he contado más arriba, hay muchas razones por las cuales no te conviene hacerlo.

 

Pero es solo una técnica de las tantas que existen y únicamente la puede realizar un profesional, ya que para tal fin se utilizan herramientas de altísima precisión. Incluso, se dice que cauteriza mejor las puntas, sin embargo, no es la única forma de cauterizar las puntas que existe.

 

Anuncios
Anuncios
  • Cortar las puntas sirve para renovar el pelo. VERDADERO. Cortar las puntas renueva tu cabellera y la revitaliza.

 

  • Los aceites ayudan a mantener las puntas cerradas. VERDADERO. Pero no todos los aceites sirven para esto.

El aceite de argán, el de lino, de coco, de almendras, de ricino, son muy ricos en vitaminas A, B y E, sales minerales y ácidos grasos que le otorgan un efecto regenerador e hidratante a tu cabello.

 

Al nutrir y regenerar los cabellos secos y castigados, se puede utilizar uno de estos aceites como serum tras lavar tu cabello, ya que aportarán brillo y suavidad. ¿Cómo aplicarlos?

Una vez cada dos o tres lavados, aplica muy poca cantidad de aceite con el cabello húmedo.

 

Anuncios
Anuncios

A veces, ese es el principal motivo de que las puntas se abran. Cada tijera está diseñada para un fin. Las tijeras de peluquería tienen un diseño y una funcionalidad específica para cortar el pelo, incluso, hay modelos que no solo cortan, sino que también cauterizan el cabello a medida que lo van cortando.

Por lo tanto, la próxima vez que pienses en cortar tus puntas de forma individual o tradicional con la tijera de cortar tela o papel, recuerda que solo sirven para tela o papel ¡y no tu cabello!

 

Conclusión: nunca un profesional cortará tus puntas de forma individual

En tantos años de experiencia profesional, he visto de todo, desde gente que se corta el pelo con cualquier cosa a gente que por mirar tutoriales en Internet creen que ya son palabras autorizadas en la materia.

Como te he contado en este artículo, el corte de puntas individual o convencional no es un tema menor, es tanto o más importante que el corte completo. Tiene reglas y técnicas que hacen que tu cabellera quede perfecta y que tus puntas tarden más en abrirse o, mejor, que no vuelvan a abrirse.

 

Anuncios
Anuncios
 Cortar las puntas abiertas en forma individual es poco aconsejable, basta con poner un poco de atención y verás que jamás un profesional hará un corte de esta forma,  salvo que sea uno de esos “especialistas” que proliferan en las redes sociales.

Estos sí que serían capaces de cortar puntas abiertas en forma individual y hasta con tijera para cortar papel.

 

Como en cada artículo que escribo, te invito a que pidas cita en tu salón de belleza habitual y dejes en manos de verdaderos profesionales el trabajo para el cual se han formado.

Un corte de puntas individual hecho en forma casera o en manos de gente sin escrúpulos no solo hará que tu cabello quede mal, sino que para arreglarlo deberás ir con un peluquero que deberá cortar aún más tu cabello para solucionar el desastre.

Confía en tu peluquero de confianza y lucirás unas puntas increíbles. ¡ADELANTE!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario