- Las ventajas del corte de pelo en capas son muchas. Lograrás un pelo más equilibrado, definido, con volumen, movimiento y fácil de modelar en el marco perfecto para tu rostro.
- Pero las capas también tienen su lado oculto y sus desventajas. Lleva mucho tiempo volver al pelo normal y requieren: el trabajo de un experto, mantenimiento y cuidados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi pelo en capas? Solo si tienes alguno de estos 4 tipos de cabellos
¿Qué haces cuando tienes que tomar una decisión?
Una buena forma es evaluar cuáles son sus ventajas y desventajas.
Es decir, que haces una lista de los pros y los contras.
En este artículo te propongo seguir la misma idea para evaluar los pros y los contras de un corte en capas.
Si te entusiasma la idea, déjame darte una buena noticia: ¡las ventajas de cortar el pelo en capas son mas que las desventajas!
Y es que podría decirte que este estilo de corte tiene muchos beneficios para casi todos los cabellos porque existe una infinidad de variantes de capas: cortas, medianas, largas, en diagonal, desmechadas, invisibles y más.
Claro que, en realidad, no se trata de mostrar capas y ya, sino de descubrir el verdadero arte de creación y de peinado.
Empecemos por el lado bueno. Veamos la lista de los 7 pros del pelo en capas.
Tabla de Contenidos
7 Ventajas del corte de pelo en capas
1- Tu cabellera lucirá más estilizada
Uno de los grandes beneficios que aportan las capas, especialmente si tienes una melena muy gruesa y pesada, es que te ayudarán a estilizarla.
Sea del largo que sea, tu pelo con capas lucirá más equilibrado y con menos pesadez.
2- Tus rizos se verán más armados
Otro gran beneficio de las capas es que son ideales para todo tipo de rizos y ondas.
Si tienes cabello ondulado, al agregarle capas lograrás darle mayor definición y un mejor armado. Es decir que ganarás en estilo y forma.
3- Parecerá te pelo tiene más volumen
Si hablamos de beneficios, no podemos dejar de mencionar al volumen. Las capas benefician especialmente a los cabellos finos y delgados al otorgarles más volumen.
También puedes considerar hacerte capas cortas desde la coronilla y así obtendrás un estilo más grunge que te favorecerá si tienes cabellos flacos y chatos.
4- Tu pelo tendrá más movimiento
Otro gran beneficio, como te comenté más arriba, es que las capas van bien contodos los estilos de cabello.
Especialmente me refiero a las capas invisibles, que aportan movimiento y volumen a todas las melenas. Funcionan de maravillas aunque tengas cabellos delgados y sin densidad.
5- Tu pelo será más fácil de modelar
Si te encanta peinarte, las capas siempre te favorecerán. Y para eso no necesitas hacer peinados sofisticados, ya que funcionan perfectamente incluso si solo moldeas tu cabello con los dedos y lo dejas al natural.
Y obviamente, las capas te quedarán buenísimas si utilizas una herramienta de calor como una buclera o una plancha.
6- Las capas te harán lucir mas jóven
Las capas funcionan como un marco ideal para tu rostro y lo convertirán en un óvalo perfecto. Así que otro gran beneficio es que siempre te darán un look tierno, alegre y más joven porque aportan frescura a tu imagen.
7- Las capas le darán a tu cabello un efecto visual único
A esta altura seguramente estás convencida de que las capas son geniales. Para completar la lista de beneficios, ellas pueden crear el efecto visual de más longitud, densidad y volumen.
¡Por todas estas razones amamos tanto a las capas!
Pero, presta atención que no todo es color de rosa.
Si bien las capas son espectaculares, también tienen su lado oculto y sus trucos para que puedan lucir geniales. Si no sabes cómo sacarles provecho, podrías desilusionarte y comprobar que no son tan beneficiosas para ti.
Por eso, antes de que avances con locura por tus capas, veamos cuáles son sus desventajas.
4 desventajas del corte de pelo en capas
1- El pelo tardará mucho en volver a crecer
Si estás evaluando hacerte capas, considera que el pelo tardará mucho en volver a crecer. Si sueles cansarte de verte siempre con el mismo estilo o con el mismo peinado, podrían volverse un verdadero problema. Ten en mente que tomará un tiempo para que tu pelo vuelva a crecer y a lucir entero.
2- La terminación de las capas requiere un profesional experto
Si bien dije que las capas van bien para casi todos los cabellos, no cualquiera puede lograr un buen corte. Si te decides por ellas, el corte de cabello debe realizarlo un profesional experto, que sepa cómo pulir la terminación en forma detallada.
¡En mis años de estilista profesional he visto verdaderos desastres en capas muy difíciles de disimular! Una capa mal pulida te dará un aspecto de cabello mal cortado y desprolijo.
3- Las capas requieren mantenimiento
Si ya te has decidido por las capas y vas a ponerte en manos de un profesional, recuerda también otra posible desventaja: es un corte que debes mantener con tu estilista.
Si no eres muy amante de las visitas al salón de belleza o no quieres gastar mucho dinero, olvídate de las capas ya que si no las mantienes lucirás un peinado desaliñado.
4- Las capas requieren tiempo
Mantener tus capas no solo requerirá que visites el salón más seguido sino que también te llevará más tiempo en tu rutina cotidiana. Quiero decir que tu look podría deslucirse totalmente si no lo peinas y arreglas cada vez. Ten en cuenta que deberás separar y peinar capa por capa.
Ahora que hemos repasado los siete pros y los cuatro contras de un pelo con capa, seguramente te preguntes:
¿Y entonces cómo tomo la decisión final?
Te sugiero que armes tu propia lista.
Anota en una columna las ventajas y en otra las desventajas y analiza cada una. Puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Esto se adapta a mí?
- ¿Es lo que me gustaría tener?
- ¿Quisiera tener más volumen?
- ¿Estoy dispuesta a peinarme y mantenr el corte o prefiero un corte que no requiera tanto mantenimiento?
- ¿Podré ir al salón de belleza tan seguido con el gasto de tiempo y dinero que ello conlleva?
Una vez que vayas resolviendo esas cuestiones, ¡encontrarás la decisión correcta!
También puedes buscar en Instagram, o en tu red social favorita, cortes de pelo en capas, y luego imaginarte como te verías tu con ese corte.
- ¿Puedes imaginarte luciendo ese corte?
- ¿Te imaginas viéndote al espejo todos los días con ese corte?
Si las respuestas a estas preguntas no son un rotundo «Si, claro que me imagino,» entonces tal vez deberías considerar otras opciones antes de cortar tu pelo en capas.
Conclusión
En este artículo te conté muchísimas ventajas de las capas y que son aptas para todo tipo de cabello. Solo hay que saber cómo colocarlas y adaptarlas a cada melena, única y personal.
No existe un mal cabello pero si un mal corte. Por eso, elige cuidadosamente quién diseñará tus capas para evitar una mala experiencia.
Cuando te decidas por un corte, piensa si puedes mantenerlo y si se adapta a tu estilo.
¡Ahora eres tú la que tiene todas las ventajas y desventajas sobre la mesa para decidir con qué look sorprenderás a todos!