¿Cuánto tiempo debo esperar para lavar mi cabello después de cortarlo?

mujer mayor orgullosa de su corte de pelo

  • En realidad, ya sea que te hayas cortado el pelo por tu cuenta o hayas acudido a un salón, puedes lavar tu pelo inmediatamente después de cortarlo.
  • Porque el lavado no modificará el corte.
  • Ahora, si además de cortar tu pelo, has aplicado algún tratamiento como la keratina o el alisado, te has hecho una permanente o has teñido tu cabello, deberás esperar al menos tres días para lavar tu pelo después de cortarlo.
  • Porque en este caso, aunque el lavado no influirá en el corte, puede desvanecer o eliminar los tratamientos o procesos que hayas aplicado.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi cabello después de cortarlo?

 ¿Quieres saber cuánto tiempo debes esperar para lavar tu pelo después de cortarlo? 

 

La respuesta es clara y concisa: Nada.

Anuncios

Sí, no tienes que esperar ni siquiera media hora para lavar tu pelo después de cortarlo. Por la sencilla razón, de que  ni el agua ni el shampoo o el acondicionador, modificarán tu corte. 

 

Y a propósito de saber cuánto tiempo debe pasar entre el corte y el primer lavado del cabello, no sabes cómo me he reído hoy.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Ayer me visitó en el salón Noelia, porque quería un cambio de look. Le propuse hacer un corte Bob corto, ya que le restaría años, Noelia tiene 55 años, y le aportaría volumen a su cabello fino, realzando sus facciones.

 

Noelia quedó súper satisfecha con el cambio de look, y hasta hace unos minutos, no tenía más noticias de ella.

Pero hace unas horas, sonó mi celular, y era Noelia. Cuando la escuché, por su tono de voz un poco tembloroso, pensé que se había arrepentido del corte.

Anuncios
Anuncios

Pero después de asegurarme que no era así, lanzó la pregunta: “Alejandra, ¿puedo lavarme el pelo? Porque desde ayer que siento una picazón terrible en la nuca y parte de los hombros, y no aguanto más”.

 

Si no hubiera sido porque Noelia, realmente me hablaba en serio, hubiera lanzado una carcajada que se hubiera escuchado en todo el planeta. Pero por su voz, me di cuenta que el tema era serio para ella.

 

Así que la tranquilicé, y le dije que por supuesto podía lavar su pelo, porque el lavado no modificaría el corte.

Y que seguramente, sentía picazón, porque cuando se hacen este tipo de cortes, como el Bob corto o el Pixie, algunos pelillos siempre quedan pegados a la piel de la nuca o de los hombros.

Anuncios
Anuncios

Y quedan pegados aunque las estilistas, pasemos el cepillo para sacarlos.

 

Entonces, si estás con las tijeras en la mano o preparada para ir al salón en busca de un cambio de look, puedes quedarte tranquila.

¿Por qué?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los cortes de pelo lucen mejor después de algunos días?

Anuncios
Anuncios

 

Porque después de cortar tu pelo puedes lavarlo inmediatamente

corte de pelo en salón
Y puedes lavarlo apenas sales del salón o cuando terminas de cortarlo en tu casa.

No sé que habrá imaginado Noelia que podría pasar en su cabello si lo lavaba después de cortarlo. Pero la verdad es que no sucedería nada.

 

En definitiva,  después de un corte, si lavas tu pelo, el agua hidrata tu cabello y tus puntas nuevas, dándole más fuerza al pelo. 

 

Y además, podrás modelarlo con el estilo que prefieras, ya sea utilizando planchita, rozador o incluso, crema para peinar.

Anuncios
Anuncios

Ahora, las cosas cambiarán si además de cortar tu pelo, aplicas otro tipo de procesos. Y de eso te hablo a continuación.

 

Cuándo NO debes lavar el pelo después de cortarlo

dos dados de madera forman palabra no
Claro, para todo regla existen las excepciones. Y en este caso, unas cuantas. Analicemos cada una de ellas en profundidad.

 

Si cortas y tiñes tu cabello el mismo día, no debes lavarlo

En este caso, el lavado no influirá en el corte. Pero,  si lavas tu cabello después de cortarlo y teñirlo, interrumpirás el proceso de asentamiento del tinte. 

 

Por lo tanto, el color se desvanecerá más rápido. Por eso, es que debes esperar tres días para lavar tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene teñir el pelo justo después de cortarlo? Si, por estas razones

 

Si cortas y aplicas un tratamiento de keratina en tu pelo el mismo día, no debes lavarlo

Es muy importante que en este caso, no laves tu cabello. Si lo haces, aunque no influiría en el corte, eliminarás parte de la keratina, ya que tu pelo no habrá tenido tiempo de absorber la proteína.

Y entonces, tu nuevo corte de pelo se deslucirá por el frizz y el encrespamiento.

También deberás esperar tres días para lavar tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Si cortas y haces una permanente en tu pelo el mismo día, no debes lavarlo.

 Si te decidiste por una melena rizada y un corte que acompañe este estilo , deberás esperar 48 horas para lavar tu pelo.

El líquido de permanente pierde efecto si se moja el cabello antes de las 24 horas de la aplicación. Tu cabello quedará con frizz, con ondas sin definir y un corte desparejo.

 

Lo mismo ocurre con el tratamiento de alisado. Si cortaste tu pelo para darle un nuevo estilo y a continuación, lo alisaste,  deberás esperar 72 horas para lavar tu cabello.

Porque el alisado pierde efecto si entra en contacto con el agua antes de los tres días desde la aplicación.

Anuncios
Anuncios

 

Por último, si has cortado tu pelo y en el salón aplicación alguna ampolla de nutrición o reparación, te aconsejo que esperes 48 horas para lavar tu pelo.

Porque en ese tiempo, tu pelo terminará de absorber las vitaminas y nutrientes de la ampolla.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Puedes lavar tu pelo después de cortarlo, porque el lavado no modificará el corte.

Sólo deberás evitar lavar tu pelo después de cortarlo, si además del acorte, aplicas un tinte o algún tratamiento como la keratina o la permanente.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario