Diferencia entre corte en capas y corte degrafilado: una estilista te ayuda a elegir el corte perfecto para tu cabello

mujer haciendo seña de que se quiere cortar el pelo en capas

Las diferencias principales entre el corte en capas y el corte degrafilado son:

  • Diferencia 1: en el corte en capas el cabello se corta para lograr diferentes largos, mientras que el corte degrafilado se enfoca en crear puntas desiguales y texturizadas.
  • Diferencia 2: el corte en capas es ideal para agregar volumen y movimiento al cabello, mientras que el corte degrafilado se utiliza para reducir el volumen.
  • Diferencia 3: el corte en capas mejora la textura del cabello, mientras que el degrafilado se centra en lograr una textura desigual y despeinada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 diferencias entre el corte grafilado y degrafilado: ¿cuál es mejor para ti?

 

 

Ahora  ya sabes cuáles son las principales diferencias entre el corte en capas y el corte degrafilado , pero posiblemente no terminas de decidir cuál te quedará mejor o cuál de los dos cortes logrará el efecto que buscas en tu pelo.

 

Y te entiendo, porque aunque el corte en capas y el corte degrafilado pueden parecer muy parecidos, los resultados son completamente diferentes.

Podría darte una clase teórica de los dos cortes, pero sé que lo que buscas es alguien que te diga: “si quieres sentirte bella y cómoda con tu nuevo corte de pelo, elige este”. Y para eso estoy aquí.

En principio, y a grandes rasgos, te diré:

  •  El corte en capas se puede realizar en todo tipo de cabellos, lacios o rizados, largos o cortos. 
  •  El corte degrafilado se recomienda en cabellos lacios y con mucho volumen para disminuir la cantidad de cabello. 

 

Claro que con esto posiblemente aún no puedas decidirte. Pero no te dejaré con la duda. Sigue leyendo, que al final tendrás la respuesta para pedirle a tu estilista tu nuevo gran look.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 Cortes de pelo en capas de bajo mantenimiento para pelo grueso

 

¿En que se diferencian el corte en capas y el corte degrafilado?

mujer con corte degrafilado

Si bien son cortes similares, porque en ambos se corta el cabello en diferentes largos y alturas, cada uno de ellos logra diferentes efectos visuales, texturas y resultados diferentes. Veamos.

 

Corte en capas

Se hace con tijeras y se corta el cabello en diferentes largos, creando capas que se superponen, que pueden ser más  sutiles o más pronunciadas.

Este corte es ideal para agregar volumen, movimiento y textura al cabello, por lo tanto, si tu melena es fina y tienes poca cantidad de cabello, el corte en capas es para ti.

También puede ayudarte a suavizar los contornos del rostro y los rasgos faciales.

 

Corte degrafilado

La idea de este corte, es lograr mechones desiguales y texturizados de cabello, para eliminar el exceso de volumen, creando puntas desiguales y texturizadas.

Este corte se utiliza para reducir volumen en el cabello grueso y darle más ligereza y movimiento. También es un corte que puede ayudar a resaltar los rizos y ondas naturales en el cabello.

A diferencia del corte en capas, el degrafilado se centra más en la textura y en crear un aspecto despeinado y moderno.

 

¿Quiénes deberían optar por el corte en capas?

corte en capas da más volumen

  •  Si tu cabello es largo y sientes que no tiene “vida” , el corte en capas le dará movimiento y volumen. Porque las capas eliminarán parte del peso de tu melena en los extremos.
  •  Si tu cabello es fino,  el corte en capas le dará volumen y cuerpo, porque las capas estratégicamente colocadas harán que tu cabello parezca más grueso.
  •  Si tu rostro es redondo o cuadrado , el corte en capas suavizarán tus facciones.
  •  Si tu pelo es rizado , el corte en capas le darán más definición a tus rizos.
  •  Si tu pelo es largo y deseas cambiar de look sin sacrificar centímetros de tu cabello , el corte en capas creará movimiento y agregará dimensión sin perder el largo.

 

¿Quiénes deberían optar por el corte degrafilado?

mujer morena con corte degrafilado

  •  Si tu pelo es grueso o pesado , el corte degrafilado te ayudará a reducir volumen y peso, porque las puntas desiguales, crean una apariencia más ligera.
  •  Si tu cabello es largo y sin forma , el corte degrafilado, le dará una apariencia más vital y moderna, porque sus puntas desiguales crean movimiento.
  •  Si tu rostro es alargado o angular,  el corte degrafilado suavizará las líneas faciales alrededor de tu rostro, disimulando cualquier imperfección. Porque como se pueden elegir las diferentes longitudes de las puntas, tu estilista podrá hacer más foco en las zonas de tu rostro que quieras disimular.
  •  Si buscas un look moderno y desenfadado , el corte degrafilado es para ti.

Por último, te recomiendo que si eliges el corte degrafilado, le pidas a tu estilista que utilice tijeras. Porque las navajas pueden dañar tu cabello, rasgando el entramado del cabello.

 

Conclusiones

Hemos llegado al final. Creo que ahora tienes muchas pautas para poder comparar las diferencias entre el corte degrafilado o el corte en capas, y decidir cuál se adapta mejor a tus deseos y tu estilo de vida.

Cuando una mujer decide realizar un nuevo corte en su cabello,  es casi una declaración ante la vida. Y así lo decía Coco Chanel: “Una mujer que se corta el cabello, está a punto de cambiar su vida”.

Entonces, cuéntame, ¿Qué cambio lograrás en tu vida cuando te decidas por el corte en capas o el corte degrafilado?

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.