- Una vez que pase un mes después de hacerte el rebonding, podrás cortar tu cabello.
- Es importante que esperes un mes después de hacerte el rebonding para cortar tu pelo, porque de lo contrario podrías dañarlo irreversiblemente.
- Los mejores cortes para el cabello con rebonding son corte en capas, corte Bob largo y Bob corto y corte recto. Más adelante te cuento cuál elegir dependiendo de lo que quieras lograr.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que no debes hacer después del rebonding si no quieres arruinarlo según una peluquera
Si ha pasado un mes desde que te hiciste el rebonding, puedes cortar tu cabello. Si aún no ha pasado un mes, te recomiendo que esperes hasta que se cumpla ese plazo.
Porque el rebonding es un proceso químico muy agresivo para tu cabello, y por lo menos, debe pasar un mes desde la aplicación, para que el cabello termine de adaptarse a los cambios.
Si hace menos de un mes que aplicaste el rebonding y cortas tu cabello, podrías dañarlo irreversiblemente.
Porque el rebonding, un nuevo tipo de alisado, consta de tres pasos muy agresivos.
El primero, es la aplicación de la crema relajante que rompe los enlaces de proteína de tu cabello para desarmar la, estructura rizada. Después se continúa con la aplicación del alisado de keratina con calor y plancha a altísimas temperaturas.
Por último, el neutralizante que vuelve a unir los enlaces rotos al comienzo del proceso, dejando la estructura del cabello completamente lacia.
Y todos estos químicos resecan, quiebran y debilitan el cabello de manera permanente. Por eso, se recomienda esperar un mes para cortar el cabello después del rebonding.
Como también se recomienda esperar tres días para lavar el cabello con rebonding.
Además, seguramente tu estilista después de aplicar el rebonding, recortó tus puntas para darle forma y eliminar las partes más dañadas de tu cabello. Entonces, en lo que se refiere a la salud de tus puntas, por lo menos, no deberás preocuparte durante un mes.
Pasado un mes desde la aplicación del rebonding, podrás realizar un corte en tu cabello.
Porque tal vez, lo notes más desprolijo, porque aparecieron algunas ondas en tu rebonding, o tal vez, lo notes más reseco y encrespado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo planchar mi cabello después del rebonding?
En ese caso, es importante que acudas a un salón para realizar un corte en tu cabello con rebonding. Porque ten en cuenta que el pelo con rebonding siempre es un cabello más frágil y debilitado.
Por lo tanto, es imprescindible, que un profesional realice el corte con herramientas profesionales, para evitar dañar más tu cabello.
¿Qué corte de pelo puede llegar a sugerirte tu estilista para tu pelo con rebonding? De eso te hablo a continuación.
¿Qué tipo de cortes es mejor hacer en un cabello con rebonding?
Si el corte de cabello lo realiza un profesional con las herramientas adecuadas, cualquier corte será bueno para tu cabello.
Es decir, el profesional utilizará tijeras profesionales, que no dañan el cabello en el momento de recortarlo. Por lo tanto, lo importante es que hables con tu estilista y le comentes cuáles son tus expectativas con respecto al corte de tu pelo con rebonding.
- Si quieres mantener el largo de tu pelo con rebonding , puedes pedirle un corte en varias capas, para eliminar el cabello maltratado, manteniendo el largo gracias a las diferentes alturas de las capas.
- Si quieres aumentar el volumen en tu pelo con rebonding , puedes probar con un corte Bob corto que te dará volumen en el contorno del rostro, quitando todo el cabello maltratado.
- Si quieres aumentar la cantidad de cabello , puedes probar con un corte recto ya que el efecto visual hará que parezca que tienes el doble de cantidad.
- Si quieres evitar el frizz en tu pelo con rebonding , puedes probar un corte Bob largo que te ayudará a mantener una melena siempre controlada con un largo medio.
No hay un corte especial para el rebonding y tampoco existe un corte que te arruine el proceso. Todo lo contrario.
Si cortas tu pelo un mes después de hacerte el rebonding, eliminarás las partes más dañadas, que son las que le restan fuerza, nutrientes, hidratación y proteínas a tu cuero cabelludo, que con tanto esfuerzo elabora para mantener tu fibra capilar sana.
Conclusiones
Mi consejo es que después de hacerte el rebonding, esperes un mes para cortar tu cabello.
Un nuevo corte de pelo siempre es necesario después del rebonding, porque eliminará las partes más dañadas para que el cabello se recupere más rápido de un proceso químico tan agresivo.