- Para lavar tu cabello con rebonding a los 3 días, deberás utilizar shampoos y acondicionadores suaves.
- Los mejores shampoos y acondicionadores suaves para el cabello con rebonding son: Olaplex N° 4 y Olaplex N° 5 Bond Maintenance, Matrix Mega Sleek y L’Oreal Professionnel Absolut Repair. Más adelante te cuento cómo utilizar estos productos durante el lavado de tu pelo para no arruinar el rebonding.
- También deberás utilizar agua templada a fría durante el lavado, y después de lavar tu cabello, no puedes secarlo frotándolo con la toalla ni dándole tirones. Además, deberás desenredarlo utilizando un peine de dientes anchos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavo mi cabello con rebonding después de un día?
Si han pasado tres días desde que te hiciste el rebonding, y estás a punto de lavar tu pelo, entonces deberás olvidarte de todo lo que sabías de lavado del cabello hasta ahora.
Y cuando digo olvidarte de todo, me refiero a hacer borrón y cuenta nueva. ¿Por qué?
- Primero, deberás cambiar tanto tu shampoo como tu acondicionador para lavar tu pelo tres días después el rebonding.
- ¿Utilizas agua caliente para lavar tu pelo? Otra cosa para dejar en el olvidado. Porque a partir de este momento, la temperatura que uses para lavar tu pelo con rebonding, pasa a ocupar un lugar clave. Debes utilizar agua templada a fría, porque si utilizas agua caliente, las cutículas capilares se abrirán y el rebonding se podría arruinar.
- ¿Refriegas mucho tu cabello cuando lo lavas? Sigue sumando temas a la lista de las cosas para olvidar. No debes refregar tu cabello cuando lo lavas , porque lo quebrarás.
- ¿Secas tu cabello después de lavarlo frotándolo y frotándolo con la toalla? ¡Terminantemente prohibido!
- ¿Utilizabas la secadora para no salir a la calle con tu pelo mojado en pleno invierno? Te espera un nuevo desafío.
Sí, la verdad es que lavar tu cabello después del rebonding puedes parecerte un desafío, pero puedo asegurarte que no es una misión imposible.
Porque hoy te contaré todos los secretos para lavar tu cabello con rebonding, sin arruinar ni los efectos del tratamiento ni tu cabello. Sigue leyendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavo mi cabello 2 días después de hacerme el rebonding?
Qué tener en cuenta antes de lavar tu cabello tres días después de hacerte el rebonding
Seguramente te estarás preguntando por qué tanto revuelo con el lavado del cabello con rebonding. Y la respuesta es que este tipo de alisado es muy agresivo, y generalmente el cabello queda muy debilitado.
También es verdad que deberás tener en cuenta muchas cosas para no arruinar tu pelo con rebonding.
Y el lavado, es el momento en el que el cabello se encuentra más vulnerable, porque ya es sabido por todos, que el cabello mojado es más frágil.
Por este motivo, es que si te hiciste el rebonding, cada vez que laves tu cabello, deberás cambiar tus hábitos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo cortar mi cabello después del rebonding?
¿El primero? La elección del shampoo y acondicionador. Porque durante el primer lavado después de la aplicación del rebonding, eliminarás los restos de productos químicos que hayan quedado del proceso y lo que tu melena no haya absorbido.
Por lo tanto, deberás comprar un shampoo y acondicionador libre de sulfatos y parabenos , los shampoos que los estilistas “shampoos suaves”, porque no contienen ingredientes agresivos para el cabello.
¿Cuáles puedes elegir para tu cabello con rebonding?
- Olaplex, formulado específicamente para mantener las uniones dentro de la fibra capilar y es justo lo que necesita tu pelo.
- Matrix Mega SleeK, formulado para un cabello brillante y dócil, evitando el frizz mientras lo engrosa y profundiza los efectos del alisado.
- L’Oréal Professionnel Absolut Repair, formulado para cabellos ultra maltratados por procesos químicos, aportando aminoácidos que restauran los enlaces dentro de la fibra capilar.
¿Tienes tu shampoo y acondicionador? ¡A lavar tu pelo!
- Deja que el agua templada, casi fría, corra por tu melena durante tres minutos.
- Escurre el excedente suavemente.
- Coloca el shampoo en la palma de tu mano y caliéntalo frotando tus palmas.
- Aplícalo en largos y puntas, masajeando suavemente para hacer espuma.
- Luego, aplica una pequeña cantidad de shampoo en la palma de tu mano y con tu dedo índice, aplica shampoo en el cuero cabelludo, en diferentes puntos, como frente, nuca, coronilla, sienes y detrás de las orejas.
- Con las yemas de tus dedos masajea, todo tu cuero cabelludo de forma circular para hacer espuma y eliminar suciedad, químicos o algún otro residuo.
- Enjuaga tu cabello con el agua templada casi fría y escurre.
- Aplica acondicionador SÓLO EN LARGOS Y PUNTAS SIN TOCAR RAICES.
- Déjalo actuar de tres a cinco minutos y enjuaga con abundante agua templada.
- Escurre tu cabello sin tirones y suavemente enróscalo en una toalla.
Pero las cosas no terminan aquí.
Cómo secar y peinar después de lavarlo tres días después del rebonding
- Apenas sales de la ducha, no puedes secar tu cabello con la toalla frotándolo, porque podrías quebrarlo. Deberás esperar a que deje de gotear.
- Cuando deje de gotear, debes desenredarlo con un peine de dientes anchos de madera. No puedes utilizar un cepillo, porque provocarías caída severa del cabello.
- No usar la secadora a temperaturas altas. Por lo tanto, utiliza la secadora con aire frío o déjalo secar al aire.
- Si quieres, puedes aplicar un serum en tu pelo, para que esté más brilloso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el pelo en secarse al aire libre? ¿Cómo apurar el secado?
Por último, recuerda que no debes planchar tu cabello, porque el calor de la planchita lo arruinaría, y que debes mantener tu pelo suelto el mayor tiempo posible.
Conclusiones
Tres días después del rebonding, ha llegado el momento de lavar tu pelo. Es muy importante que cambies tus hábitos de lavado del cabello, que incluyen tanto los productos capilares que utilizas como la forma de lavar el cabello.
Utiliza shampoos y acondicionadores suaves, lava tu pelo con agua templada a fría sin refregarlo y desenrédalo siempre utilizando un peine de dientes anchos, si es de madera, mucho mejor.