- El shampoo Folicuré con biotina sirve para fortalecer el cabello y PREVENIR su caída.
- Por lo tanto, si tu cabello es fino y quebradizo, puedes utilizar el shampoo Folicuré con Biotina diariamente para evitar que el cabello se rompa y se caiga.
- Pero si en este momento estás experimentando una caída severa del cabello, deberás acudir a un dermatólogo. Porque ningún shampoo con biotina te ayudará a detener completamente la caída de tu pelo.
- Además, si tu cabello es fino y está reseco, el shampoo Folicuré, podría no ser una opción para ti. Ya que contiene sulfatos, que resecarían más tu pelo. Más adelante, te ofrezco otras opciones de shampoo con biotina que puedes utilizar en este caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 mejores shampoos con biotina para que tu pelo crezca más rápido y grueso, ¡palabra de peluquera!
Entonces, creo que el shampoo Folicuré con biotina es una excelente opción para los cabellos finos y quebradizos.
Porque además de contener botina, una vitamina que fortalece y engrosa el cabello, su fórmula incluye otros ingredientes como:
- Romero y extracto de albahaca, para mantener limpio el cuero cabelludo.
- Perejil, un desenredarte natural para el cabello.
- Ortiga, que estila el crecientito del cabello.
Ahora, me he tomado la molestia de leer la lista de ingredientes que figuran en la etiqueta del shampoo Folicuré con Biotina, cosa que en realidad deberíamos hacer cada vez que utilizamos un producto para el cabello o la piel.
Y, ¡oh, sorpresa! El shampoo Folicuré con biotina contiene sulfatos, también llamados Sodium Laureth Sulfate.
Por lo tanto, como estilista te recomiendo que si tu pelo fino y está reseco o muy dañado, no utilices este shampoo, porque los sulfatos lo resecarían aún más.
Ahora, eso no significa que no puedas utilizar otros shampoos con biotina si quieres lograr un cabello más grueso y resistente. Y más adelante te recomendará otros shampoos con biotina, que contienen ingredientes hidratantes, que le aportarán nutrición a tu pelo, además de engrosarlo.
Entonces, para que quede claro.
El shampoo Folicuré con Biotina puede ayudarte a engrosar tu cabello, pero no detendrá la caída severa
Porque el objetivo de este shampoo es fortalecer tu cabello desde la raíz, reduciendo la fragilidad y previniendo la caída.
Hace tres meses, me visitó en el salón, Arantxa, un clienta con el cabello muy fino y graso. Había probado con el shampoo OGX con botina y colágeno, pero como su cabello es graso, notaba que el shampoo lo dejaba aún con más grasitud y apelmazado.
Entonces, me pareció que podía ser una buena opción, que probara el shampoo Folicuré con biotina, ya que su cabello aunque era fino, no estaba reseco.
Dos meses después de empezar a utilizar el shampoo Folicuré con biotina, el cabello de Arantxa había mejorado muchísimo: estaba más grueso y resistente, e incluso, el shampoo le había ayudado a controlar la grasitud en su cabello. Y después de cada lavado, su cabello no quedaba apelmazado, todo lo contrario. Su pelo estaba más brilloso y suave.
Aunque el fabricante asegura que se puede utilizar en forma diaria, como Arantxa tiene el pelo graso, le recomendé que lo usara tres veces por semana. Pero si tu pelo es normal, puedes seguir las recomendaciones del fabricante.
Además, también es importante que en el momento de lavar tu pelo con el shampoo, masajees suavemente tu cuero cabelludo.
Otros shampoos con biotina que puedes utilizar si tu pelo es fino y reseco
En este caso, debes buscar un shampoo que contenga biotina, que ayudará a engrosar tu pelo, y otros ingredientes hidratantes, como por ejemplo, el colágeno y la keratina.
- Si quieres un shampoo con biotina y keratina , puedes elegir L´Oréal Professionnel Inforcer.
- Si quieres un shampoo con biotina y colágeno, puedes elegir OGX Biotin & Collagen, Redken Extreme Length o Luseta Biotin & Collagen.
Conclusiones
Si tu cabello es fino y observas que se está volviendo quebradizo, es un buen momento para comenzar a utilizar un shampoo con biotina como el shampoo Folicuré con biotina. Porque este shampoo fortalecerá tu cabello, previniendo el quiebre y la caída.