- Tres días después del rebonding, podrás usar shampoo y acondicionador para lavar tu pelo.
- Y los mejores shampoos que puede usar son: L’Oréal Professionnel Inforcer, Olaplex No. 4 Bond Maintenance y Sebastian Penetraitt Professional. Puedes incluir el acondicionador correspondiente a cada uno de los shampoos para completar el tratamiento.
- Para lavar tu pelo tres días después del rebonding, es importante que utilices cualquiera de estos shampoos, que desenredes tu cabello mientras el acondicionador actúa y que utilices agua templada a fría durante el lavado de tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lavar el cabello con rebonding a los 3 días?
Claro que puedes usar shampoo tres días después de hacerte el rebonding.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavo mi cabello con rebonding después de un día?
De lo contrario, ¿cómo lavarías tu cabello para quitar la suciedad que se depositó en tu pelo durante esos tres días?
Usar shampoo tres días después de hacerte el rebonding para lavar tu pelo, es muy importante porque eliminará los depósitos de suciedad, exceso de grasa y polvo que se hayan depositado en tu cuero cabelludo durante esos tres días.
Y obviamente también deberás usar shampoo cada vez que laves tu cabello después de hacerte el rebonding .
Pero, cuando tienes en tu melena un tratamiento tan especial como el rebonding,debes ser muy cuidadosa con los productos que utilizas, especialmente el shampoo y el acondicionador. Porque de lo contrario tu pelo con rebonding podría comenzar a rizarse.
Y después de lavar tu pelo, recuerda que no puedes cepillarlo, solo podrás peinarlo con un peine de dientes anchos.
Entonces, veamos cuáles son de acuerdo a mi experiencia profesional los mejores shampoos para lavar el cabello después de hacerte el rebonding.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que no debes hacer después del rebonding si no quieres arruinarlo según una peluquera
Qué shampoo usar para lavar el cabello después del rebonding
Una vez que hayan pasado los tres días desde la aplicación del rebonding, deberás lavar tu cabello por primera vez. Este lavado será el primero de muchos, y por eso es muy importante que tengas los productos indicados para que el rebonding dure más tiempo.
El shampoo es un producto diseñado para quitar la suciedad y la grasa de nuestro cabello, y por este motivo, está formulado con diferentes químicos como sulfatos, parabenos, sales, alcohol y tintes.
Entonces, primera advertencia: después del rebonding debes lavar tu cabello con un shampoo sin sulfatos ni parabenos ni sales ni alcohol.
¿Por qué el shampoo no debe contener ninguno de estos ingredientes?
Porque todos estos ingredientes desgastan las cutículas capilares, desvaneciendo parte del tratamiento de rebonding. Y todos estos químicos en conjunto son una bomba de tiempo para los cabellos en los que se aplicó el rebonding.
Por eso es muy importante que siempre utilices shampoo libre de sulfatos y parabenos. La mayoría de los shampoos que no contienen ni sulfatos ni parabenos, tampoco contienen sales ni alcohol.
Ahora, si no quieres perder tiempo investigando cuáles son los mejores shampoos para lavar el cabello después del rebonding, aquí te dejo una lista con tres opciones realmente muy buenas:
Al comienzo de este artículo te di el nombre de 3 shampoos que son los mejores para mantener el cabello más sano después del rebonding.
- Si notas que tu cabello ha quedado algo debilitado después del rebonding , te recomiendo que utilices el shampoo L’Oreal Professionnel Inforcer Shampoo, que le aportará a tu cabello más fuerza en las uniones que has reparado con el rebonding.
- Si notas a que a tu cabello le falta suavidad después del rebonding , puedes optar por Olaplex No. 4 Bond Maintenance Shampoo. Puedes completar el tratamiento con el Olaplex 5, que es el acondicionador.
- Si notas que tu pelo está más propenso al quiebre después del rebonding , puedes elegir el shampoo Sebastian Penetraitt Professional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 remedios para eliminar el frizz después del rebonding: 3 remedios caseros y 3 productos que puedes comprar hoy
¿Por qué te recomiendo shampoos que reparen tu cabello si has aplicado un tratamiento reparador como el rebonding?
Porque el rebonding es un tratamiento muy agresivo para el cabello, y siempre puede dejar algunos daños colaterales. Por eso, es muy importante que después de hacerte el rebonding, utilices productos muy específicos, para evitar que el cabello se debilite.
¿Cómo lavar el cabello con shampoo 3 días después del rebonding?
Dime la verdad, ¿cómo lavabas tu cabello antes de hacerte el rebonding? ¿Eras una de esas mujeres que echan el shampoo en el cabello y lo refriegan como estuvieran puliendo los adornos de bronce?
Bueno, a partir de este momento, deja el vigor para los bronces. Porque deberás comenzar a tratar tu cabello cuando lo lavas, como si fuera un bebé recién nacido.
Cuando laves tu cabello, debes hacerlo con movimientos suaves y gentiles y deberás regular la temperatura del agua, que siempre debe estar de templada a fría.
- Moja tu cabello con agua templada y deja que corra durante dos o tres minutos.
- Aplica 4 o 5 gotas de shampoo en tu cuero cabelludo y masajea suavemente.
- Luego en la palma de tu mano, coloca más shampoo para lavar tus largos y puntas.
- Masajea muy suavemente, sin estrujar, refregar, ni tirar.
- Enjuaga tu melena con agua templada y escurre el excedente.
- Aplica el acondicionador sólo en largos y puntas, y mientras lo dejas actuar cinco minutos, desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos. Si el peine es de madera, mucho mejor.
- Transcurrido los cinco minutos, enjuaga tu cabello con agua templada hasta quitar todo el acondicionador.
- Escurre tu cabello y envuélvelo en una toalla, sin frotar.
- Peina nuevamente tu cabello con el peine de dientes anchos y deja que se seque naturalmente.
Conclusiones
Ahora ya sabes que después de hacerte el rebonding deberás esperar tres días para lavar tu cabello, y que a partir de ese momento, debes utilizar shampoo y acondicionador, para limpiar y aportarle hidratación a tu pelo.
Recuerda que tanto el shampoo como el acondicionador deben ser libres de sulfatos, parabenos, sales y alcohol. Si utilizas el shampoo correcto, el rebonding durará mucho más tiempo.