¿El matizador se aplica antes o después del shampoo?

mujer con guantes aplicando shampoo matizador morado

  • El matizador no se aplica ni antes ni después del shampoo, porque el matizador reemplaza al shampoo habitual.
  • Esto quiere decir que cuando utilizas el shampoo matizador no debes utilizar el shampoo habitual, porque el matizador, además de limpiar tu pelo, elimina los colores estridentes.
  • La forma correcta de usar el matizador es mojar tu cabello, aplicar el matizador, dejarlo actuar el tiempo que indica el fabricante, enjuagarlo con agua fría y a continuación, utilizar un acondicionador sin sulfatos para hidratar tu pelo.

 

 

Ahora ya lo sabes.

 El matizador no se aplica ni antes ni después del shampoo, porque justamente el matizador reemplaza al shampoo habitual. 

 

Por lo tanto, cuando apliques el shampoo matizador en tu pelo, no debes usar el shampoo.

Porque si utilizas el shampoo después del matizador, eliminarás los pigmentos que depositó el matizador para quitar los colores estridentes. Y tampoco tendría sentido que utilizaras el shampoo antes del matizador, porque el matizador además de neutralizar colores estridentes, limpia el cabello.

 

Aunque no lo creas, muchas personas aún hoy en día, no saben utilizar el shampoo matizador correctamente.

Y entonces, terminan decepcionadas y pensando que el matizador no está funcionando en su pelo.

 

Este fue el caso de una de mis clientas, Macarena, que un día llegó al salón muy decepcionada con los resultados del  matizador, porque su pelo rubio continuaba amarillo estridente después de usarlo.

Según ella, el matizador no servía para nada.

 

Cuando le pregunté por qué pensaba eso, me respondió que a pesar de que utilizaba el matizador todas las semanas en su cabello, su cabello seguía con colores estridentes.

Su respuesta me despertó sospechas, ¿cómo podía ser que usando el matizador todas las semanas, su cabello estuviera amarillo estridente? Seguí indagando.

¿Sabes que descubrí?

shampoo normal y shampoo matizador

Descubrí que Macarena después de aplicar el matizador, lavaba su cabello con su shampoo habitual. Y ahí estaba el problema. Porque lo que hacía su shampoo habitual, era eliminar la acción del matizador en su cabello.

Y ese era el motivo por el cual su cabello tenía los colores estridentes.

 

No era un problema del matizador. El problema era que Macarena utilizaba de forma incorrecta el matizador. Si no quieres que te ocurra lo mismo que a Macarena, sigue leyendo.

 

El matizador siempre reemplaza al shampoo habitual

estilista lava cabello con matizador

Entonces, el shampoo matizador no se usa ni antes ni después del shampoo, porque el matizador reemplaza al shampoo.

¿Por qué?

 

Porque el matizador deposita pigmentos de color opuesto a los tonos no deseados que deseas eliminar.

Por ejemplo, para eliminar el amarillo estridente del cabello, debes utilizar un shampoo morado, como el Olaplex 4p, por ejemplo. Para eliminar el naranja estridente de cabello, debes utilizar un shampoo azul.

Cuando aplicas el shampoo matizador y masajeas suavemente tu cabello, los pigmentos se adhieren a tu pelo y comienzan a actuar. Los tonos no deseados se neutralizan y se disimulan, lo que da como resultado un color más equilibrado y fresco.

 

Si utilizas tu shampoo habitual, después del matizador, los pigmentos que depositó el matizador desaparecerán, y cuando tu cabello se seque, observarás que los colores estridentes siguen allí.

¿Por qué? Porque el matizador no penetra en la capa más interna del cabello, simplemente se deposita en las cutículas capilares, la capa más externa del cabello,  a modo de película de color. Por eso, si utilizas shampoo después del matizador, eliminarás la acción del matizador.

Y como el matizador también limpia el cabello, no tiene sentido que utilices shampoo antes del matizador.

 

¿Cómo utilizar el shampoo matizador?

mujer usando shampoo matizador

Si bien cada fabricante tiene sus propias especificaciones, ahora te contaré de manera general cómo debes aplicar el shampoo matizador para mantener tu melena libre de tonos indeseados.

  • Moja tu cabello con agua tibia y aplica el shampoo matizador de manera uniforme, masajeando suavemente tu cabello.
  • Déjalo actuar durante unos minutos, entre tres y cinco minutos, de acuerdo a las instrucciones de aplicación del fabricante.
  • Enjuaga completamente el shampoo matizador con agua templada o fría. NO USES SHAMPOO.
  • Aplica un acondicionador sin sulfatos. Es muy importante que el acondicionador no contenga sulfatos, porque los sulfatos son detergentes que eliminan los pigmentos que depositó el matizador.
  • Enjuaga tu cabello.

 

Te recomiendo que siempre utilices acondicionador, ya que el matizador puede dejar tu cabello más reseco.  Recuerda que es importante que utilices el matizador una vez por semana para mantener tu cabello sin colores estridentes.

 

¿Qué shampoo matizador elegir?

matizador Fanola no Yellow

Aquí te dejo una lista de los mejores shampoos matizadores:

  • Fanola No Yellow, conocido por su poderoso efecto en neutralizar tonos amarillos en cabellos rubios o con mechas.
  • L’Oréal Professionnel Silver Shampoo, muy utilizado para cabellos grises, blancos o platinados, ya que ayuda a neutralizar los tonos amarillos no deseados.
  • Redken Color Extend Blondage, diseñado específicamente para cabellos rubios.
  • Joico Color Balance Purple Shampoo, matizador violeta que neutraliza los tonos amarillos y mantiene el color del cabello rubio o plateado.
  • Matrix Total Results So Silver, matizador violeta muy efectivo para cabellos rubios y grises.
  • Schwarzkopf Professional BlondMe, especialmente formulado para cabellos rubios.

 

Conclusiones

El matizador no se utiliza ni antes ni después del shampoo, porque es un producto diseñado para limpiar el cabello, tal como lo hace el shampoo, además de eliminar los colores estridentes.

Por lo tanto, cuando apliques el matizador en el cabello no debes usar shampoo, pero es importante que siempre después del matizador nutras tu cabello con un acondicionador sin sulfatos.

Deja Tu Comentario