¿Cada cuánto debo usar el shampoo clarificante? Depende para que lo usarás

uso del shampoo clarificantesdw

Anuncios
  • Si quieres usar el shampoo clarificante para eliminar los restos de todos los productos capilares que aplicas en tu pelo, te recomiendo que lo uses dos veces por mes. Y más adelante te cuento por qué es importante eliminar estos restos de productos con el shampoo.
  • Si quieres usar el shampoo para que tu cabello lacio tenga menos grasitud, te recomiendo que lo uses una vez por mes.
  • Si quieres usar el shampoo para mantener la forma de tu pelo rizado sin dañarlo, lo ideal es que lo utilices cada 45 días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo clarificante para remover el tinte del cabello?

 

Anuncios

Con internet que avanza más y más cada día, es imposible mantenerse alejada de las últimas tendencias en productos capilares.

Y una de esas últimas tendencias es el shampoo clarificante.

Anuncios
Anuncios

 

Vamos a decir la verdad, ¿quién de nosotras no quiere probar aunque sea una vez en la vida lo que a otras personas les funciona a la perfección?

Seguramente has oído hablar cómo y cuándo se usa en shampoo clarificante. Pero, entonces, la duda te deja paralizada.

 

Has comprado el shampoo clarificante. El packaging te parece innovador. Pero lees las instrucciones de uso y hay algo que no te queda muy claro.

 ¿Cada cuánto debes usar el shampoo clarificante? 

 

Anuncios
Anuncios

Y entonces te sientes como si estuvieras en un laberinto de dudas.

¿Puedo usar el shampoo clarificante todos los días?  Si lo uso todos los días, ¿dañará mi pelo? 

 

Antes de explicarte cada cuánto debes usar el shampoo clarificante dependiendo de lo que tu pelo necesite, déjame contarte qué es exactamente el shampoo clarificante.

A mis clientas siempre les recomiendo utilizar el shampoo clarificante, antes de realizar un  proceso químico en el pelo. Por ejemplo, un alisado, una permanente o un tratamiento de keratina.

¿Por qué se los recomiendo?

 

Anuncios
Anuncios

Porque  el shampoo clarificante elimina la acumulación de productos capilares, grasa, polvillo o suciedad que permanece en el pelo aunque no se den cuenta. 

 

Por lo tanto, y como puedes darte cuenta, si el shampoo clarificante puede eliminar este tipo de cosas de tu pelo, es bastante corrosivo.

Por eso,  no puedes usarlo diariamente, ni siquiera semanalmente . Porque podrías resecar tu cabello, dejándolo débil y quebradizo.

 

Creo que hemos aclarado un punto importante:  el shampoo clarificante no es de uso frecuente. 

¿Cada cuanto podrás usarlo?

La última palabra la tendrán tu pelo y sus necesidades.

Anuncios
Anuncios

 

Si aplicas muchos productos capilares en tu pelo deberás usar el shampoo clarificante dos veces por mes

shampoo clarificante elimina restos de otros productos

Y estoy segura que en estos momentos estarás haciendo una lista mental de todos los productos que aplicas en tu pelo. Puedo asegurarte que la lista será numerosa.

Para que no te olvides de ningún producto, déjame ayudarte a hace memoria. ¿Cuáles de estos productos utilizas por lo menos una vez al mes?

  • Aceites naturales espesos, como ricino y oliva.
  • Aceites naturales livianos, como el aceite de coco o de argán.
  • Spray fijador, geles de modelado y cera capilar.
  • Mascarillas hidratantes con keratina
  • Acondicionadores hidratantes
  • Acondicionadores sin enjuague
  • Protectores térmicos
  • Shampoo hidratante

¿Cuántos de estos productos capilares utilizas mensualmente?

Anuncios
Anuncios

 

Estoy segura que más de cuatro de ellos.

 Todos estos productos dejan residuos, por eso, notarás tu pelo opaco, pesado y sin movimiento. 

Pero problema no es una mera cuestión estética. Porque con el tiempo, la acumulación de restos de estos productos, dañan el cabello, resecándolo e incluso provocando la caída.

 

 Si quieres eliminar todos los restos de productos capilares que utilizas en tu pelo, deberás utilizar el shampoo clarificante dos veces al mes. 

Dos veces al mes serán más que suficientes, no debes abusar del uso del shampoo clarificante.

 

Anuncios
Anuncios

Porque este shampoo tiene mucha capacidad de arrastre, que es la acción de algún producto específico.

Por ejemplo: una decoloración tiene un alto poder de arrastre, ya que quita el color del cabello tanto artificial como natural.

 

El shampoo clarificante tiene una capacidad de arrastre menor que una decoloración, pero contiene esteroides, que pueden resecar tu cabello si lo utilizas todos los días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Head and Shoulders es un shampoo clarificante?

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres controlar la grasitud de tu pelo lacio utiliza el shampoo clarificante una vez al mes

uso del shampoo clarificante en pelo graso

Conozco una de tus mayores pesadillas: la grasitud de tu pelo lacio.

Como el cabello lacio no tiene ondas ni movimiento, está más expuesto a los factores climáticos.

Aunque no lo creas, los rizos mantienen más elevada la temperatura de tu cuero cabelludo en invierno y más fresca en verano. Sí, actúan como un difusor.

En cambio,  el cabello lacio no tiene esa capacidad de difusión de las temperaturas y el cuero cabelludo expulsa más aceites para proteger raíces y mantener la temperatura. 

Y además, los cabellos lacios, por lo general son más finos y débiles.

Anuncios
Anuncios

 

Por lo tanto, ya sabes que lo mejor que puedes hacer por tu pelo lacio, es lavarlo cada 48 0 72 horas. Porque de esta manera, tu cuero cabelludo segregará menos sebo. Y por lo tanto, tu pelo se verá menos grasoso.

Pero además,  puedes utilizar el shampoo clarificante una vez al mes . Vuelve a leer: escribí que debes usar el shampoo clarificante  una vez por mes si tu pelo es lacio.

 

Porque la capacidad de arrastre del shampoo clarificante puede resecar desde la raíz tu pelo lacio.  Si utilizas el shampoo clarificante una vez por semana, en pocos lavados tu cabello quedará arruinado, e incluso, puedes notar una pérdida importante de cabello.

Utiliza el shampoo clarificante una vez al mes para darle oxigenación a tu cuero cabelludo. También es importante que después de usar el shampoo, hidrates profundamente tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

En cabellos rizados el shampoo clarificante se debe usar una vez cada 45 días

lavar pelo rizado con shampoo clarificante

Y esto puede parecer contradictorio, porque seguramente para mantener la forma de tus rizos, utilizas con frecuencia cremas para peinar, aceites o mouse.

 

 

Y obviamente se acumularán restos de esos productos en tu curo cabelludo y pelo.

Anuncios
Anuncios

Pero, a pesar de que el shampoo clarificante elimina esa saturación de productos,  también puede eliminar la forma de tu rizo, transformándolo en una simple onda. 

Y entonces, deberás usar más crema modeladora. Por lo tanto, en este caso, te recomiendo elegir el menor de los males.

¿Cuál sería?

 

 Utilizar el shampoo clarificante una vez cada 45 días.   Y en lo posible, trata de elegir un shampoo clarificante diseñado específicamente para cabellos rizados/ afro, que contienen aceites que reducen su impacto en el rizo.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cada cuánto usar el shampoo clarificante de acuerdo a las necesidades de tu pelo. Y por último, aunque cada fabricante de shampoo clarificante tiene sus indicaciones, por lo general debes aplicarlo en tu cabello mojado y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos.

Anuncios
Anuncios

Siempre respeta las indicaciones del fabricante y busca el shampoo clarificante que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Deja Tu Comentario