¿Debo lavar mi cabello antes de hacerme un tratamiento de Keratina?

Anuncios

lavado de pelo antes de la keratina

  • En todos los tratamientos de keratina es imprescindible lavar el cabello antes de aplicarlo, utilizando un shampoo neutro o clarificante para eliminar cualquier residuo de producto o suciedad del pelo.
  • Si utilizarás un kit de tratamiento de keratina, debes lavar tu pelo con el shampoo incluido en el kit, porque lo dejará completamente limpio para absorber la keratina.
  • Y si acudirás a un salón para aplicar la keratina, tienes dos opciones: lavar tu cabello con shampoo neutro o detergente lavavajillas en tu casa previamente o lavarlo en el salón.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo cortar mi cabello después de un tratamiento de keratina?

 

Por lo general, todos los tratamientos de keratina se aplican en el cabello completamente limpio. Porque eso te asegura en gran parte el éxito del tratamiento.

Pero no debes utilizar cualquier tipo de shampoo.  Debes optar por un shampoo neutro o clarificante, que eliminará cualquier tipo de residuo que haya en tu cabello. 

Porque puedo asegurarte que aunque no los puedas ver, los residuos están allí. ¿A qué me refiero con residuos?

Anuncios
Anuncios

 

  • Por ejemplo, a la acumulación de diferentes productos capilares que utilizas en tu rutina diaria.
  • Seguramente, planchas tu cabello de vez en cuando y utilizas un protector térmico.
  • Y como planchas tu cabello con bastante frecuencia, utilizas semanalmente una mascarilla de nutrición intensa.
  • Además, también aplicas agua micelar en las puntas para hidratarlas.

 

 Entonces, si observas tu rutina de cuidado capilar, tras varias semanas, en tu cabello se acumulan restos de productos capilares, que cualquier shampoo no elimina completamente. 

Y a esos restos de productos, debes sumarles la polución ambiental, esas pequeñas y casi imperceptibles partículas de polvo, que también se acumulan en tu cabello.

¿Te imaginas lo que pasaría si en el momento de sellar la keratina con calor a través del planchado tu cabello tiene partículas de suciedad y polvo?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el tratamiento de keratina en un salón? ¿y en casa?

Anuncios
Anuncios

 

La respuesta es muy simple:  el tratamiento perderá efectividad, porque esas partículas penetrarán junto con la keratina en el interior del pelo y lo resecarán. 

Y entonces, el frizz seguirá allí, porque la keratina no habrá nutrido ni hidratado tu cabello.

 

Entonces, ahora ya tienes claro que siempre debes lavar tu cabello antes de la keratina, y que al hacerlo, debes utilizar un shampoo neutro. Pero también deberás prestar atención a la forma de uso de este shampoo.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo lavar el cabello con shampoo neutro antes del tratamiento de keratina

shampoo neutro antes de keratina

Antes de explicarte el paso a paso, que es muy importante, voy a permitirme darte dos consejos:

  • Primero, si vas a invertir en un tratamiento de keratina en el salón, deja que la estilista lave tu cabello.  A veces por ahorrarte unos dólares del lavado, terminas arruinando el tratamiento de keratina. 
  • Segundo, si vas a realizar el tratamiento de keratina en tu casa, y por cualquier motivo, en el kit no está incluido el shampoo, sé previsora y compra un shampoo clarificante con anticipación.

 

Porque seamos honestas. No te aplicas un tratamiento de keratina todos los días.

Entonces,  antes de comenzar con la aplicación del tratamiento, asegúrate de contar con todos los elementos que necesitas. 

 

Si por cualquier motivo, no cuentas con el shampoo neutro antes de aplicar la keratina, siempre puedes utilizar detergente para platos, aunque no es la mejor opción.

Como el detergente de platos contiene una gran cantidad de sulfatos, eliminará la suciedad acumulada en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero también resecará terriblemente tu cabello.

 

Por eso, es preferible que utilices shampoo neutro, que no contiene ni colorante ni fragancia, pero tiene mayor cantidad de sulfatos que el shampoo común, pero menos que el detergente.

Ahora vayamos al paso a paso del uso del shampoo neutro.

 

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo neutro, masajeando tu cuero cabelludo.
  • Es muy importante que te tomes el tiempo masajeando el producto tanto en tu cuero cabelludo como en tus largos, haciendo mucha espuma.
  • Enjuaga tu cabello y vuelve a aplicar el shampoo neutro. Sí, leíste bien. El shampoo neutro se utiliza dos veces, solo que en esta oportunidad no debes masajear tu cuero cabelludo.
  • Simplemente deja que el shampoo neutro continúe actuando en tu cabello durante tres minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga profundamente.
  • Enjuaga y deja que tu cabello se seque al natural.

 

Anuncios
Anuncios
 Ahora tu cabello se encuentra completamente limpio para realizar el tratamiento de keratina. Y aunque lo notes un poco más seco, ni se te ocurra utilizar acondicionador. 

Porque si lo haces, tendrías que lavar nuevamente tu cabello con shampoo neutro, y sería demasiado corrosivo para tu salud capilar.

La keratina se encargará de hidratar tu cabello, eliminando el frizz.

 

¿Cuáles son las marcas de shampoo neutro más utilizadas?

elimina el tinte con los lavados

Ya que vas a invertir en un shampoo neutro, que no utilizarás con mucha frecuencia, es importante que sepas que puedes darle otros usos. Por eso, he decidido recomendarte estos tres shampoos.

 

Anuncios
Anuncios

Paul Mitchell Shampoo Tres Clarifying

Si eras rubia, practicas natación con frecuencia, y quieres evitar la aparición de manchas verdes en tu cabello, este shampoo no debería faltar en el botiquín de tu baño. Porque además de dejar tu cabello completamente limpio antes de la aplicación de la keratina, te ayudará a mantener tu rubio libre de colores verdes.

Eso sí, recuerda que no es un shampoo para uso diario. Si nadas con frecuencia, utilízalo cada tres semanas, para liberar tu cabello del cloro.

 

Neutrogena Shampoo Anti- Residue Formula

Si tu cabello es rizado y utilizas con mucha frecuencia productos para peinar tus rulos, puedes optar por este shampoo.

 Muchas de mis clientas, aseguran que a pesar de contener sulfatos, no deja sus rizos tan encrespados después del uso.   Y por supuesto, dejará tu cabello completamente limpio antes de la keratina.

 

Anuncios
Anuncios

Biolage Normalizing Clean Reset Shampoo

Si tu cabello es muy graso, entonces debes asegurarte completamente de eliminar toda la suciedad acumulada en él antes de aplicar la keratina. Y este shampoo neutro es tu mejor opción.

Ahora ya sabes  todo acerca del lavado del cabello antes de la keratina. Pero nunca están de más algunos consejos adicionales. Y de eso te hablo a continuación.

 

Como preparar tu cabello para un tratamiento de keratina exitoso

puntas dañadas despues de la keratina

¿Tienes tu shampoo neutro a mano?

 

Anuncios
Anuncios

Muy bien, entonces muy pocas cosas pueden fallar durante la aplicación de la keratina. Sin embargo, siempre puedes hacer algo más.

 

  • Por ejemplo, recorta tus puntas para eliminar los extremos dañados.

Yo no sé de dónde sale esa aversión que tenemos las mujeres por las tijeras. Cuando le digo a una de mis clientas que sus puntas necesitarían un corte, me mira como si le estuviera pidiendo permiso para raparla.

¡Cinco centímetros, solo cinco centímetros!

 

Créeme que casi no notarás la diferencia si tu cabello pasa de los hombros, pero tu pelo si lo notará, porque las puntas abiertas son irrecuperables. Ni siquiera un tratamiento de keratina las puede arreglar.

Anuncios
Anuncios

Recorta tus puntas y tu pelo quedará brilloso, sano y sin frizz.

 

  • Y perdona que insista, pero si tu presupuesto lo permite, acude a un salón.

El proceso de la aplicación de la keratina se desarrolla en varios pasos, y todos ellos son importantes, incluso el lavado del cabello antes de la keratina, como te expliqué anteriormente.

 

 Por más que apliques la mejor keratina que puedas conseguir, si no realizas el tratamiento correctamente, fallará. 

Debes aplicar la keratina con paciencia, peinarla, dejarla actuar. Después deberás planchar mecha por mecha, para sellar la keratina en tus cutículas.

Y eso lleva tiempo, paciencia y dedicación.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Lavar el cabello con shampoo neutro antes del tratamiento de keratina es indispensable, porque si lo aplicas sin haber utilizado este tipo de shampoo, tu melena no tendrá brillo, estará áspera y reseca.

Y no será culpa de la keratina, sino de los preparativos antes de comenzar con la aplicación del tratamiento.

Deja Tu Comentario