Mi tratamiento de keratina solo duró un mes ¿qué hago?

Anuncios

pelo seco, con frizz, y quemado

  • Hay varias razones por las que un tratamiento de keratina puede durar un mes, o incluso menos: mala aplicación, mala calidad del producto o incluso, puede ocurrir que tu tipo de cabello rechace la keratina.
  • Al aplicar un tratamiento de keratina casero, debes saber que por lo general no duran mucho más de un mes debido a la baja concentración de keratina en su formulación. También debes seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
  • En cambio, si te aplicaron el tratamiento en el salón de belleza y no duró, deberías consultar con tu peluquero. Sin embargo, en este artículo te contaré qué pudo haber fallado.
  • Tanto si has aplicado tú misma el tratamiento de keratina o si te lo han aplicado en el salón, te daré cuatro tips para cuidar tu tratamiento y que dure mucho más.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en tu cabello después de que la keratina desaparece?

 

Existe una gran variedad de tratamientos de keratina, y cada uno de ellos tiene una duración diferente.

 No durará lo mismo un tratamiento de keratina realizado en un salón de belleza que un tratamiento de caja realizado en casa. 

¡He aquí la cuestión!

Anuncios
Anuncios

 

Si te realizaste un tratamiento en casa, es probable que haya durado un mes o incluso menos.

Porque estos tratamientos de caja tienen niveles bajos de concentración de producto. ¿Por qué?

Porque  los fabricantes de estos maravillosos productos saben que serán aplicados por mujeres que no son peluqueras profesionales. 

 

Ningún fabricante quiere correr el riesgo de que una persona que no tiene la suficiente experiencia para colocar un producto profesional pase un mal momento.

Así que los productos de caja están adaptados para que duren aproximadamente un mes. Si eso es lo que te duró, siéntete dichosa.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo,  más adelante te daré unos trucos muy interesantes para que aprendas a cuidar tu tratamiento de keratina hecho en casa y te dure mucho más. 

 

En cambio, si tu tratamiento de keratina fue aplicado por un peluquero en el salón de belleza, la cuestión cambia totalmente.

En este artículo te contaré por qué fracasan los tratamientos de keratina profesionales y eso no es todo: también te diré que puedes hacer al respecto. ¿Me acompañas?

 

Como te he comentado anteriormente, los tratamientos de keratina están divididos en profesionales y caseros.

Veamos algunas diferencias entre ellos.

Anuncios
Anuncios

 

El tratamiento de keratina aplicado en casa me duró un mes

tratamientos caseros duran poco tiempo

Los tratamientos de keratina caseros son mucho menos concentrados que los profesionales. Sin embargo, no por eso son menos efectivos.

Si te realizaste un tratamiento de keratina casero y te duró un mes, tal vez creas que es poco tiempo. ¡Pero en realidad no lo es!

 

Anuncios
Anuncios

Esos tratamientos están diseñados para que duren de uno a tres meses.

Pero  dependiendo del tipo de pelo que tienes, además del cuidado y de cómo hayas aplicado el tratamiento de keratina, puedes conseguir que ese tratamiento casero dure un poco más. 

 

¿Sabías que el éxito de tu tratamiento de keratina depende un 70% de la aplicación?

¡Sí! Así de importante es aplicarlo bien.

El otro 30% se reparte entre la calidad del producto y el cuidado después del tratamiento.

¿Acaso pensabas hacerte una keratina y seguir con la misma rutina de cuidado?

Anuncios
Anuncios

 

No, señorita.  Para que el tratamiento de queratina dure mucho más tiempo, hay que cuidarlo. 

 

Entonces, ¿cómo has aplicado tu tratamiento?

¿Has seguido al pie de la letra las instrucciones?

¿O a último momento estabas cansada y no hiciste caso a las indicaciones del fabricante?

 

Anuncios
Anuncios

Estoy aquí para ayudarte.

Debes saber que el día que elijas para hacer el tratamiento de keratina debe ser un día en el que estés descansada, un día que tomes para ti.

Para dedicarlo a ti misma y a tu cabello.  Recuerda que de la buena aplicación de tu tratamiento de keratina depende el 70% de su éxito. 

 

Dicho esto, supongamos que aplicaste tu tratamiento de keratina a la perfección y lo que ha fallado es el otro 30% del que también te he hablado: la calidad del producto y el cuidado post tratamiento de keratina.

 

Para que tu tratamiento de keratina sea exitoso y su efecto se prolongue, te aconsejo que compres keratinas que sean de marcas recomendadas y reconocidas, e incluso que vengan con información acerca de quién es el fabricante y que tengan instrucciones.

Anuncios
Anuncios
 Evita por todos los medios comprar productos sin etiquetas ni rótulos.  Esos productos son de procedencia dudosa y podrían afectar la salud de tu pelo.

 

Bien, si has seguido las instrucciones al pie de la letra, te enseñaré a prolongar su la duración del tratamiento. Quédate leyendo, más abajo encontrarás cuatro tips para cuidar tu tratamiento de keratina.

 

El tratamiento de keratina aplicado en el salón de belleza me duró un mes

peluquera aplicando keratina

En principio, es muy importante que no confundas keratina con alisados.

Anuncios
Anuncios

Los tratamientos de keratina se aplican para suavizar y reparar las fibras capilares y, si bien el cabello luce más brillante, con mayor movimiento y más liso, no es un tratamiento de alisado permanente.

 

 En algunos salones de belleza, ofrecen tratamientos de “keratina” que nada tienen de keratina y prometen milagros. 

Debes saber que esos productos esconden sustancias prohibidas, como el formol, que terminan dañando el cabello.

 

Una forma de darte cuenta de si te están aplicando algo de esto, es que sentirás un fuerte olor irritante y al mismo tiempo te llorarán los ojos.

¡Ten cuidado!

Anuncios
Anuncios

 

 No te recomiendo esta clase de productos mal llamados keratinas: suelen estropear el cabello provocando un efecto contrario al deseado. 

 

Ahora bien, si te has realizado una verdadera keratina en el salón de belleza y te ha durado tan solo un mes, consulta con tu estilista.

Cuéntale lo que te ha pasado y dile cuál era tu expectativa con respecto a la duración del tratamiento. Nadie mejor que el para explicarte si es que algo ha fallado.

 

¿Por qué dura poco un tratamiento de keratina profesional?

Anuncios
Anuncios

Si bien las keratinas profesionales son más concentradas, en algunos tipos cabellos el tratamiento dura menos de lo esperado.

Verás, los cabellos demasiado dañados o decolorados no retienen el producto en el pelo y suelen tener problemas con la duración del tratamiento de keratina.

 

Además, los cabellos demasiado gruesos o aquellos que tienen la cutícula cerrada también presentan dificultades en la duración del tratamiento.

Si tu cabello está entre los que he mencionado, ¡no te des por vencida!

 

Anuncios
Anuncios

4 tips para cuidar tu tratamiento de keratina casero o profesional

secar el pelo tratado con keratina

¿Te aplicaste un tratamiento de keratina en casa?

¿Fuiste al salón de belleza y te lo aplicó un peluquero?

En cualquiera de los dos casos, si quieres que tu tratamiento de keratina dure más de un mes, debes seguir estos cuatro tips:

 

  •  Una vez finalizado tu tratamiento de keratina, toda la semana completa siguiente, deberás secar tu cabello con secador de pelo.  Esto sirve para prolongar la duración y terminar de sellar lo que no fue sellado al aplicar el tratamiento.

 

Anuncios
Anuncios

 

  •  Utiliza productos específicos de cuidado post keratina, en especial, el shampoo.  Los productos anti frizz o que contengan keratina son los que más te servirán para prolongar la duración del tratamiento.

 

  • De vez en cuando, seca tu cabello con secador. Recuerda que la keratina es termoactiva, lo que significa que se activa con el calor del secado o plancha.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede planchar el cabello después de la keratina o corro el riesgo de arruinar el tratamiento?

 

Buena aplicación + cuidado posterior: las claves para que tu tratamiento de keratina sea un éxito y dure mas de un més

En este artículo te he contado la diferencia entre un tratamiento de keratina casero y uno profesional.

Anuncios
Anuncios

Ahora sabes que el producto de caja es menos concentrado, pero con un buen cuidado posterior de tu tratamiento, este debería durar hasta tres meses. Los mismos cuidados debes tener con el tratamiento aplicado por tu peluquero.

 

Sin embargo, si eres de las que tiene el cabello muy dañado o grueso o quizás con las cutículas cerradas, quizás debas tener un poco más de paciencia y consultarlo con tu peluquero favorito.

Ahora que eres una experta en keratina, estoy segura de que tu próximo tratamiento durará mucho más.

Deja Tu Comentario