¿Cuánto tiempo dejar el agua de romero en el cabello? Según para que la usarás…

mujer con reloj en mano piensa en cuánto tiempo dejar el agua de romero

Anuncios
  • Si quieres estimular el crecimiento de tu cabello, debes dejar el agua de romero toda la noche en tu pelo.
  • Si quieres detener la caída del cabello, debes dejar el agua de romero entre dos y seis horas.
  • Si quieres engrosar tu cabello, puedes dejar el agua de romero durante 10 minutos.
  • Si quieres hidratar tu cabello, puedes aplicar el agua de romero, sin necesidad de enjuagarla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el agua de romero en mi cabello por varias horas o durante la noche?

¿Cada cuánto deberías usar el agua de romero en tu cabello? ¿Se puede usar todos los días?

Anuncios

 

Como puedes ver,  los tiempos de exposición del agua de romero en el cabello, varían mucho dependiendo de lo que quieras lograr en tu cabello. Y por eso, es importante que los respetes. 

 

Anuncios
Anuncios

No es lo mismo aplicar el agua de romero para hidratar el cabello que aplicarla para detener la caída o estimular el crecimiento.

 

¿Esto quiere decir que si aplicas el agua de romero sólo 20 minutos tu cabello no crecerá? Sí, crecerá, pero no notarás los mismos resultados que si dejas el agua de romero toda la noche en tu cabello.

mujer preparando agua de romero para el pelo

¿Has preparado tu agua de romero y estás lista para comenzar a utilizarla? Me imagino que después de preparar el agua de romero, la habrás guardado en la heladera.

Porque esa es única manera de que el agua de romero dure más y no pierda todas sus propiedades.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo guardar el agua de romero para el cabello?

 

Aclarado esto, continuemos. Porque hoy sabrás exactamente cuánto tiempo y con qué frecuencia debes usar el agua de romero de acuerdo a los beneficios que quieras obtener para tu cabello.

 

Para estimular el crecimiento del pelo, debes dejar el agua de romero toda la noche en tu cabello

mujer mide el largo de su pelo después del agua de romero

Anuncios
Anuncios

El agua de romero es un remedio natural muy eficaz en el tratamiento de la alopecia.

Los dermatólogos recomiendan el agua de romero en este caso, porque  contiene ácido carnósico que estimula la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo, alimentando los folículos pilosos y promoviendo el crecimiento del cabello. 

 

Pero si dejas el agua de romero toda la noche en tu pelo, actuará en sintonía con todo tu organismo, ya que durante las horas de reposo nocturno, tu cuerpo y cuero cabelludo, realiza el recambio celular.

Por lo tanto, el agua de romero acelerará este proceso, estimulando el crecimiento del cabello nuevo.

 

Aplica el agua de romero en tu cuero cabelludo, masajeándolo durante diez minutos. A continuación, rocía el resto de tu melena, y cubre tu cabello con un gorro de ducha, para evitar que el agua de romero manche la funda de tu almohada.

Anuncios
Anuncios

A la mañana siguiente, lava tu pelo. Puedes repetir la aplicación de la mascarilla de agua de romero hasta dos veces por semana durante cuatro semanas, controlando el crecimiento de tu cabello para evaluar los resultados.

 

Para detener la caída del cabello desde la raíz deja actuar el agua de romero entre dos y seis horas en tu pelo

 En este caso, antes de comenzar a utilizar el agua de romero, te recomiendo que acudas a un dermatólogo. 

muchos cabellos en el cepillo que indican caída severa

Porque en muchas ocasiones, la caída del cabello desde la raíz, tiene su origen en varios factores, como una alimentación deficiente, problemas hormonales, alergias o incluso, estrés.

Una vez que tu dermatólogo descarte cualquiera de estos factores u otras patologías, puedes usar el agua de romero para detener la caída del cabello desde la raíz, dejándolo actuar entre dos y seis horas, tres veces por semana.

Porque si tu cabello se cae desde la raíz, lo más probable es que tus folículos pilosos estén debilitados, generalmente por la falta de irrigación sanguínea y resecamiento. En este caso,  el agua de romero estimulará la circulación, hidratando el cuero cabelludo y fortaleciendo los folículos pilosos. 

 

Anuncios
Anuncios

Aplica el agua de romero sólo en tu cuero cabelludo, masajéanoslo suavemente para que penetre por completo. Cubre tu cabello con un gorro de ducha,  deja actuar el agua de romero un máximo de seis horas, y transcurrido el tiempo de exposición, lava tu pelo. 

 

Aplica esta mascarilla hasta tres veces por semana durante dos meses. Notarás que después de dos meses, habrás detenido la caída del pelo, y tu cabello estará más grueso y más largo.

 

Si quieres engrosar tu pelo, deja el agua de romero diez minutos en cada enjuague

cabello hidratado con agua de romero

Esto significa que  cada vez que laves tu pelo, deberás dejar el agua de romero durante diez minutos, después de usar el shampoo y el acondicionador, porque actuará como un engrosador de tu cabello fino. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar el agua de romero en el cabello sin enjuagar?

Anuncios
Anuncios

 

Durante ese enjuague, tu pelo absorberá los nutrientes del agua de romero, para que lleguen a la capa más interna del cabello, es decir, el núcleo.

Cuando termines de lavar tu melena con el shampoo y acondicionador, enjuaga por última vez con agua de romero, aplicándola desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejándola actuar durante 10 minutos.

Finalmente enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas y lograr que retengan los nutrientes del agua de romero posible.

 

Recuerda que es importante lavar el cabello tres veces por semana como máximo, por lo tanto, deberás usar el agua de romero tres veces por semana, dejándola actuar diez minutos en cada lavado.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres hidratar tu pelo, puedes dejar el agua de romero sin enjuague en tu pelo

Porque funcionará como bruma hidratante. En este caso, te recomiendo que conserves el agua de romero en un envase atomizador, y lo guardes siempre en la heladera, para poder aplicarla en tu cabello con cinco o seis descargas en forma diaria. 

De esta manera podrás tener tu melena hidratada durante todo el día y sumarle todos los beneficios del agua de romero.

 

Conclusiones

El agua de romero tiene varias opciones de uso y lo mejor de todo, es que puedes combinarlas. Por ejemplo, puedes usar la mascarilla de agua de romero dejándolo toda la noche en tu pelo dos veces por semana, y utilizar la bruma hidratante todos los días para hidratar tu cabello.

Deja Tu Comentario