¿Cuánto tiempo se deja el producto del alisado en el cabello?

Anuncios

mujer con producto de alisado en el pelo

El tiempo que debes dejar actuar el producto de alisado en tu cabello dependerá de los resultados que quieras lograr.

Anuncios
  • Para lograr un alisado, se deja actuar media hora
  • Para reducir el frizz, se deja quince minutos

Por lo general nunca se debe dejar actuar el producto de alisado mas de media hora. Sin embargo, no esta de mas leer las instrucciones del producto de alisado que vayas a usar para mayor seguridad.

 

Entiendo que estás interesada en cambiar la forma de tu melena, pero no estás segura de cuánto tiempo debes dejar el producto actuando en tu cabello.

¿Te has comprado un kit de alisado para tu pelo?

Anuncios
Anuncios

 

Pues, estoy convencida de que ha traído sus instrucciones, así que, tómate tu tiempo para leerlas y anota los tiempos de acción del producto para no olvidarlos.

 

 Cada minuto de más o de menos puede marcar una diferencia en los resultados de tu cabello. 

 

TAMBIÉN TE PUDEDE INTERESAR: Me hice el alisado y no me quedó lacio, ¿como lo puedo arreglar?

 

Anuncios
Anuncios

Tengo que confesarles que no soy amante de los alisados permanentes o progresivos, pero sé que muchas mujeres no solo los necesitan, sino que también son felices de lucir su pelo lacio.

Actualmente, en mi salón utilizamos el alisado progresivo de CAV. Este es 100% libre de formol y deja el cabello divino.

 

Ese producto lo dejamos 30 minutos para lograr un  alisado y 15 minutos para cuando queremos solo reducir el frizz.

Por esto mismo, es muy importante que leas las instrucciones del kit que estás a punto de aplicar en tu cabello, ya que si lo dejas menos tiempo el resultado será diferente que si lo dejas por más tiempo.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUDEDE INTERESAR: Me hice el alisado y no me quedó lacio, ¿como lo puedo arreglar?

 

¿Cuanto tiempo dejar el producto del alisado en el pelo?

En mi experiencia como estilista, los alisados nunca se dejan actuar más de media hora, aunque podrían existir nuevas marcas que indiquen lo contrario.

Siempre debes tener en cuenta que un alisado es un producto químico, por lo tanto se debe manipular con mucha precaución y respeto.

Anuncios
Anuncios

¿Sabías que existen distintos tipos de alisado, y cada uno de ellos tiene tiempos de exposición diferentes?

¿Hay diferencia en el tiempo que se debe dejar un producto de alisado casero y uno profesional?

 

Sí, ¡por supuesto!

  • Los productos caseros de alisados son totalmente inofensivos, porque muchos de ellos, están preparados a base de gelatina y aceites naturales, lo cual no implica un daño en la salud del cabello.
  • A diferencia de un preparado químico que sí podría ser perjudicial si no se respetan los tiempos de exposición.

 

 Recuerda: es muy importante tener las instrucciones de un producto de alisado químico,  y el único capaz de brindarte esas instrucciones es el fabricante.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué pasa si se deja el producto de alisado más tiempo o menos tiempo del indicado?

En el caso del alisado que yo utilizo, dejarlo menos tiempo implica que cambie el efecto que deseo en el cabello de mi clienta. Es decir, si ella lo quiere lacio, debo dejarlo treinta minutos y si solo quiere reducir el frizz solo quince minutos.

 

En otros alisados en crema, si se deja más tiempo el cabello podría debilitarse y hasta cortarse. Es que actúan y tienen el efecto de los productos con los que se hace la permanente, los tiempos deben estar muy bien controlados y ser estrictos para evitar semejante tragedia.

 

Ya sabes: cumplir con los tiempos de exposición te garantiza el éxito del tratamiento.

 

Anuncios
Anuncios

Algunos ejemplos de productos de alisado y cuánto tiempo se deben dejar actuar

  • Productos como alisados plastificados, shock de keratina, alisados brasileros o keratina líquida entre otros nombres: Estos están compuestos de formol. Por eso, no aconsejo que te los apliques, ya que existen otras opciones mucho más saludables para tu salud y la salud de tu cabello.

 

  • Alisados que contienen aminoácidos y sus derivados.

Estos son los alisados inteligentes o la restauración capilar. Estos productos se dejan actuar en el cabello entre veinte minutos y media hora como máximo. Son muy utilizados ya que dejan el cabello muy suave y brillante.

 

  • Alisados a base de hidróxidos que pueden ser de magnesio, sodio, litio y guanidina.

Estos además tienen un efecto irreversible y son muy fuertes. Son los que más cuidado requieren, ya que debilitan en extremo la fibra capilar y son los que más exponen al cabello de un corte químico.

 

No me atrevo a darte un tiempo exacto de exposición, ya que dependerá de cómo esté tu pelo antes de aplicarlo así que, si estás por colocarte un alisado a base de esté compuesto, revísalo cada tres minutos comprobando la elasticidad y no lo dejes más de quince minutos.

 

  • Alisados a base de tioglicolatos.

Estos se dejan pocos minutos y requieren de manos expertas. Estos alisados deben ser utilizados con mucho cuidado y el cabello debe estar en óptimas condiciones antes de aplicarlo.

Anuncios
Anuncios

 

¿Qué hacer una vez que se cumplió el tiempo de exposición?

sellar el tratamiento

Siempre hay que seguir las instrucciones de cada tratamiento, aunque los pasos son bastante similares. Veamos:

 

  • Secarlo con secador o hacer brushing.
  • Proceder al planchado mecha por mecha para lograr el objetivo del alisado.
  • Lavar para neutralizar o aplicar algún neutralizado diferente, según el producto que hayas comprado.

 

Conclusión: sigue las instrucciones al pie de la letra

Los alisados son productos químicos que no siempre son tratados con la seriedad que se merecen, y pueden alterar o cambiar de forma definitiva la estructura de nuestro cabello.

Anuncios
Anuncios

Son productos que deben contener instrucciones claras que deben ser seguidas al pie de la letra.

 

 Siempre te recomiendo que acudas al salón de belleza para realizar este tipo de tratamientos,  pero si has comprado un kit o quieres hacerte un alisado casero, bien por ti.

Ahora que conoces algunos de los componentes de los alisados, estoy segura de que tomarás todas las precauciones necesarias para poder salir triunfante del tratamiento que has elegido.

Deja Tu Comentario