¿El aire frío seca el pelo más rápido que el aire caliente? No, pero es mejor

chica duda con secador de cabello en mano

Anuncios
  • El aire frío NO seca tu pelo más rápido que el aire caliente.
  • El aire caliente tiene el poder de evaporar más rápido el agua de tu cabello, por eso lo seca más rápido que el aire frío.
  • Pero secar tu pelo con aire frío tiene miles de ventajas frente secarlo con aire caliente.
  • 3 ventajas del aire frío: evita que tu pelo se dañe, promueve menos la grasitud y aumenta la duración del peinado.
  • Incluso, secar tu pelo con aire frío es aún mejor que secarlo al aire libre.
  • En este artículo veremos por qué secar el pelo con aire frío es mejor que secarlo con aire caliente, aunque no sea más rápido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda el pelo en secarse al aire libre? ¿Como apurar el secado?

 

Anuncios

¡Hola!

Tal vez siempre te has preguntado para qué sirve el botón de aire frío en tu secador y no, no está ahí solo para que te refresques mientras te secas el cabello.

Anuncios
Anuncios

La realidad es que muchos han ignorado el botón de aire frío por mucho tiempo y, en verdad, el aire frío del secador tiene muchas ventajas que debes conocer. Aunque, para ser completamente sincera,  el aire frío no seca más rápido tu cabello que el aire caliente. 

 

Esta es una de las razones por las que a ese botoncito de aire frío lo han dejado en el olvido. El aire caliente te ahorra tiempo, sí, pero tiene muchas desventajas frente al aire frío. Veremos cada una en este artículo.

¡Acompáñame!

3 ventajas de secar el pelo con aire frío

chica sonriente seca su pelo con secador

Como te comenté, si bien  el aire frío no seca el cabello con la misma rapidez que el aire caliente,  tiene tantas ventajas que después de que te las cuente estoy segura de que ya no vas a ignorar más el botón de aire frío. Vamos a verlas:

El aire frío evita que tu pelo se dañe

De la misma forma que al lavar el pelo con agua fría sellas la cutícula y evitas su fragilidad y rotura, el aire frío del secador evita que el pelo se dañe.

Anuncios
Anuncios

Está comprobado que  las cutículas del pelo se abren por un exceso de calor.

  Usando el secador a máxima temperatura puede que acortes el tiempo de secado, pero también vas a estar sacrificando la salud de tu pelo.

 

Si tu pelo es muy fino, seguramente tiene una tendencia a tener puntas abiertas y corre mayor riesgo de debilitarse y romperse. Por eso, con más razón deberías secarlo con aire frío.

Tip: Si estas apurada, prueba  secar tu pelo con una temperatura media y después terminar el secado con el aire frío.  Así evitarás dañar demasiado tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como secar el pelo SIN SECADOR en solo 4 pasos (y menos de 10 minutos)

El aire frío del secador previene la grasitud del cabello

 El calor excesivo del secador activa las glándulas sebáceas, produciendo ese exceso de sebo en la raíz. 

Por lo tanto, no lavar tu pelo con agua caliente y secarlo con aire frío te va a ayudar muchísimo a controlar la grasitud y esa sensación de pelo apelmazado.

Así que una vez más, ¡punto para el aire frío!

¿Ya te has fijado si tu secador tiene función de aire frío?

El aire frío mejora la duración del peinado

 Si secas tu pelo con aire frío, tu peinado durará mucho más. Si bien el calor es el que da la forma durante el brushing, el aire frío fija el peinado. Más razones para secar tu pelo con aire frío, ¡aunque afuera esté helando!

 

Anuncios
Anuncios

Tip: Usa el aire frío al día siguiente del peinado, eso levantará tus raíces y evitará que tu cabello se apelmace. Eso es todo: ¡estarás peinada y lucirás increíble un día más!

 

¿Tiene algún efecto negativo secar el pelo con aire frío?

En este punto estarás pensando que no hay nada malo en secar el cabello con aire frío. Pero si fuese tan recomendable, sería más frecuente usar el aire frío para secar tu pelo, ¿cierto?

 

Y bien, la verdad es que lo único malo en este caso es que  el aire frío demora más que el aire caliente en secar tu pelo.  Entonces, la pérdida de tiempo es algo negativo.

 

Anuncios
Anuncios

Además, sobre todo en las peluquerías, el aire caliente se necesita para sellar tratamientos y dar la forma al peinado.

Pero  secar tu pelo con aire frío es una excelente decisión, ya que evitarás dañar tu pelo  y, por el contrario, tendrás un pelo sano y brilloso.

 

¿Sabías que secar tu pelo con el aire frío del secador es mejor que secarlo al aire libre?

chica disfruta de secar su cabello con secador

Secar el pelo al aire libre no solo lleva mucho más tiempo, sino que el pegamento que mantiene unida la cutícula se debilita al estar expuesto tanto tiempo al agua.

Así que, ¿ya estamos de acuerdo en que debes usar el aire frío de tu secador aunque no sea más rápido que el aire caliente?

Anuncios
Anuncios

 

¿Cuándo NO debo usar el secador con aire frío?

 Si te has realizado un tratamiento que requiera de calor para activarse,  como es el caso de la keratina, bótox o alisados,  necesitarás usar tu secador con el aire caliente. 

De lo contrario, perderás rápidamente el efecto de los tratamientos y habrás gastado tiempo y dinero en el salón de belleza.

 

10 tips para secar tu pelo como una experta

chica con su pelo al viento por el aire del secador de pelo

  •  Antes de secar tu pelo, extrae toda la humedad  con una toalla (sin frotar) hasta que deje de gotear, así se secará más rápido.
  • Desenreda tu pelo mojado con los dedos o con un peine ancho, pero no uses un peine fino, así evitarás estirarlo y quebrarlo.
  • Por más que uses aire frío o temperatura media, siempre aplica un protector térmico antes de pasar al secado
  • Usa tu secador en una temperatura moderada.
  • La distancia entre el secador y el pelo tiene que ser de al menos 10 centímetros.
  • Es mejor separar el pelo en capas y secar por mechones con un cepillo para darle la forma que quieras.
  • Si lo estas usando en temperatura máxima,  nunca dejes el secador por mucho tiempo apuntando al mismo lugar  pues puedes quemar tanto tu cuero cabelludo como tu pelo.
  • Mueve el secador suavemente y siempre de arriba hacia abajo, pues te ayudará a bajar el frizz.
  • Los secadores traen una boquilla para que el aire se concentre en el mechón que estas secando. Úsala.

 

Conclusión

Como hemos visto, el aire frío no seca más rápido que el aire caliente, pues no tiene tanto poder para evaporar el agua de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, el aire frío es una muy buena opción a la hora de secar tu el pelo, ya que  ganarás elasticidad, brillo y evitarás dañar la fibra capilar con las altas temperaturas. 

Todos deberíamos secar nuestro cabello con aire frío, ya que como te decía, tiene muchísimas ventajas. ¡Prueba tú también!

Deja Tu Comentario