¿El protector de calor se aplica en pelo húmedo o seco? Se puede aplicar de las dos formas

protector de calor en pelo seco

  • El protector de calor se puede aplicar tanto en cabello húmedo como seco.
  • Si utilizas protector térmico en forma de óleo o serum es recomendable aplicarlo en cabello húmedo, porque podrás distribuirlo mejor.
  • Si utilizas protector de calor en forma de spray, es mejor aplicarlo en el cabello seco, para que tu pelo no pierda el brillo ni el movimiento.

 

Como puedes ver, el protector de calor se puede aplicar tanto en el cabello seco como húmedo.

 

Lo más importante, es que si lo vas a utilizar en tu cabello húmedo deberás esperar que se seque antes de utilizar la herramienta de calor, ya sea la planchita, el rizador o el secador de pelo.

Porque de esa manera, las siliconas del protector forman una película que protege al cabello de las altas temperaturas de las herramientas de modelado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo usar protector de calor antes de secar mi cabello?

 

Aclarado esto, debes tener dos cosas en cuenta a la hora de utilizar el protector térmico.

  • Debes distribuirlo en forma pareja y uniforme sobre todo tu cabello, desde la raíces hasta las puntas.
  • Debes tener en cuenta su consistencia para saber si es preferible utilizarlo sobre el cabello húmedo o seco.

Entonces, ¿qué tipo de protector de calor utilizas?

 

Porque aunque funcionan de la misma manera, tienen algunas diferencias en cuanto a la aplicación. Y de eso te hablo a continuación.

Tabla de Contenidos

 

El protector de calor en forma de óleo o serum se aplica en cabello húmedo

proteger el pelo durante el sacado

Y este es un consejo profesional especialmente para aquellas mujeres que no son muy detallistas o meticulosas a la hora de aplicar cualquier tipo de producto capilar.

¿Por qué digo esto?

 

Porque si sólo dispones de cinco minutos para aplicar el protector capilar y prefieres utilizar óleo o serum al aplicarlo en el cabello húmedo, te será más fácil distribuirlo.

Recuerda que  es muy importante que cubras absolutamente todo tu cabello para que las altas temperaturas de las herramientas de modelado, no dañen tu cabello. 

 

Es muy importante que antes de utilizar cualquiera de las herramientas de calor, esperes que tu pelo se seque naturalmente.

Porque si utilizas el secador y después deseas planchar tu pelo, nuevamente tendrás que aplicar el protector térmico para que tu cabello esté protegido del calor de la planchita.

 

Para aplicar el protector de calor sobre el cabello húmedo, debes colocar una pequeña cantidad de producto en la palma de tu mano y estirarlo de raíz  a puntas sobre tu melena sin refregar.

 

Para que no te queden dudas, aquí te dejo un paso a paso:

  • Peina tu cabello húmedo hasta que ya no queden nudos.
  • Divide tu cabello en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja. Puedes sujetarlas con pinzas si te resulta más cómodo.
  • Coloca una pequeña cantidad de protector, aproximadamente del tamaño de una almendra, en la palma de tu mano y distribúyela en una de las secciones que separaste de raíz a puntas.
  • Masajea suavemente con tus dedos hasta que se absorba por completo.
  • Repite la misma acción en cada una de las cuatro secciones.
  • Deja que tu cabello se seque al aire.

 

Si realizas cada uno de estos pasos, cada parte de tu cabello estará protegida y podrás modelarlo ya sea con plancha o rizador una vez que esté seco.

 

El protector térmico en spray es más conveniente aplicarlo en el cabello seco

protector de calor en spray en pelo seco

¿Por qué?

Porque el protector de calor en spray es más liviano. Si lo aplicas sobre tu cabello seco, mantendrás el brillo y al mismo tiempo el movimiento.

 

Si aplicaras el protector oleoso o en forma de serum en tu cabello seco, lo más probable es que no lo puedas distribuir en forma pareja.

Por eso, tu cabello quedaría más pesado, grasoso y sin movimiento.

¿Sabes cómo aplicar el protector en spray?

 

Aquí te dejo el paso a paso:

  • Peina tu cabello seco hasta que no tenga ningún nudo.
  • Separa tu cabello en dos secciones, de frente a nuca.
  • Comienza a aplicar el spray a diez centímetros de tu cabello en una de las secciones. Asegúrate de dividir esta sección del cabello en distintas capas para cubrir toda la superficie.
  • Una vez que hayas terminado, repite el mismo procedimiento en la otra sección
  • Cuando termines, peina todo tu cabello y aplica nuevamente el spray en las partes superiores
  • Deja que tu cabello se seque para que tu cabello absorba el protector.

 

Aplicar el protector de calor en forma de spray sobre el cabello seco, te ofrece la ventaja de que podrás diferenciar claramente dónde has aplicado el producto y dónde te falta cubrir el cabello.

 

Conclusiones

La consistencia del protector térmico definirá si es más conveniente aplicarlo en cabello seco o mojado.

Si prefieres el protector en spray, aplícalo en tu cabello seco y si optas por el protector de  consistencia oleosa o serum, es mejor que lo utilices en tu cabello mojado.

Y recuerda, es  imprescindible que el protector se seque completamente antes de utilizar la herramienta de calor en tu pelo.

Deja Tu Comentario