- Sí, tu cabello volverá a crecer luego de la permanente mal hecha. Puedes estar tranquila.
- Aunque la permanente se encuentre mal hecha, tu pelo crecerá, porque el ciclo de crecimiento del pelo no se ve afectado por el mal resultado de tu permanente.
- La permanente no interviene ni toca el folículo, por eso la fase de crecimiento de tu cabello seguirá en actividad constante.
- Evalúa el estado de tu cabello y define si necesitas un corte de puntas y una nutrición para ayudar a recuperar el daño ocasionado por la permanente mal realizada.
- Sigue mi plan de acción para ayudar a que tu cabello se recupere de esa permanente fallida.
- Si tu cabello está muy quemado, posiblemente debas cortarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi permanente parece un poodle ¡es horrible! ¿Tiene solución?
Una permanente mal hecha es una verdadera pesadilla
Y lo digo con toda la experiencia personal del mundo.
Hace unos años se me ocurrió hacerme una y el resultado no fue el esperado: mi cabello quedó en muy mal estado, estaba seco y todo electrizado.
Te aseguro que lo único que pedía en ese momento era que volviera a crecer mi cabello. El mismo que traía antes de hacerme esa maldita permanente.
Y aunque no lo creas, así ocurrió: había luz al final del túnel.
Mi pelo empezó crecer, al mismo tiempo que fui cortándome la partes que estaban más feas.
Casi sin darme cuenta, mi cabello se sanó y se recuperó y yo volví a tener la melena que tenía antes de mi fallida permanente de cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo se quiebra y se cae después de la permanente, ¿como lo puedo arreglar?
Tu pelo volverá a crecer con normalidad después de la permanente
Evalúa el daño en tu cabello luego de la permanente mal hecha.
Luego de esta fallida permanente, te recomiendo que evalúes tu cabello, tócalo, obsérvalo con detenimiento. Solo así podrás determinar qué partes ya no te gustan o están secas y dañadas.
- Si solo tienes secas o dañadas algunas puntas de tu pelo, podrías o cortar unos centímetros o realizar tratamientos de nutrición.
Entonces, tu cabello luciría más corto pero al mismo tiempo se vería menos dañado o seco.
- Si lo que no te gusta está más arriba de las puntas y notas que en ciertas zonas luce demasiado dañado, entonces podrías comenzar un programa de reconstrucción total y al mismo tiempo ir cortándolo poco a poco.
¿Sabías que existen algunos cortes desmechados que podrían ayudarte a disimular las partes de tu cabello que ya no te gustan?
- En cambio, si tu pelo está realmente quemado, duro, sin movimiento y se corta solo, la realidad es otra. En este caso, sí o sí debes cortarlo, ya que no hay otra solución para ese tipo de problemas.
- Como te comenté anteriormente, es necesario que observes tu cabello.
Si está demasiado seco y frizzado, pero no está quemado, entonces no todo está perdido. Podrías comenzar un programa de reconstrucción total y ayudar a recuperar tu pelo, mientras sigue creciendo luego de esa permanente fallida.
¡Ayúdalo a lucir más lindo!
Programa de reconstrucción para recuperar el cabello luego de la permanente fallida
Si tu cabello está frizzado o seco por una permanente mal realizada, aquí tienes una serie de recomendaciones que te ayudarán a sanarlo mientras va creciendo.
1) Repara y nutre tu pelo con productos indicados
El mercado está repleto de productos para este tipo de problemas. Eso sí, hazte la idea de que deberás hacer una inversión.
Porque nada es gratis y menos cuando de productos que podrían salvar tu cabello se trata.
En los años que llevo como estilista, he visto resucitar cabellos con la línea profesional de L’Oréal Absolut Repair.
Yo misma la utilizo en el salón, es realmente mágica y funciona. Porque engrosa los cabellos más dañados y recupera la fibra capilar producto de permanentes mal hechas.
2) Hazte cortes periódicamente
Además de invertir en productos, corta algunos centímetros de tu pelo. Visita a tu estilista y cuéntale el proceso por el que estás atravesando.
Un corte de cabello no solo estimulará el crecimiento, sino que también podría ayudarte a disimular un cabello que no está bonito.
No solo debes realizar la reparación en casa, una excelente opción es realizar un tratamiento más profesional en el salón de belleza ya que también ayudará a recuperar el cabello que está dañado y seco.
3) Espacia los lavados de pelo
Espaciar los lavados del cabello es una excelente práctica para recuperar el cabello que está demasiado seco y frizzado.
Recuerda que lavarlo a diario podría resecar aún más tu pelo. Podrías barrer los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello hidratado e irritar el cuero cabelludo.
4) Evita el calor
No uses bajo ningún punto de vista la plancha de cabello o el secador en caliente.
Házlo por un período, hasta que notes que tu cabello comienza a crecer y la parte donde está la permanente mal hecha comienza a mejorar con la rutina de cuidado.
5) No hagas deportes acuáticos
Si estabas practicando natación o sumergiéndote en una piscina con cloro, olvídalo.
El cloro reseca demasiado tu cabello. Recuerda que estás en un plan de crecimiento y reparación tras una permanente fallida.
6) No aceptes alisados ni keratinas
Estos tratamientos se hacen para que el cabello luzca más bonito, pero muchos de ellos esconden componentes químicos que podrían dañar aún más tu pelo. ¡Cuidado!
Estás en una fase de recuperación y crecimiento, no aceptes soluciones milagrosas.
Tu cabello volverá a crecer más rápido de lo que crees
Cuando una permanente está mal hecha, es completamente normal sentirse incómoda o mal anímicamente. No era lo que esperabas y el pelo luce dañado y feo.
Pero piensa que es algo provisorio, tu cabello volverá a crecer más rápido de lo que crees y las partes que luzcan dañadas, con el tratamiento adecuado irán recomponiéndose.
Ahora que te he recomendado este plan de acción, puedes seguir los pasos indicados para ayudar a que tu cabello se nutra y se vea mucho mejor a medida que va creciendo. Recuerda que la permanente no dañará tus folículos, por lo que puedes quedarte tranquila.
No todo está perdido, recuerda que esto también pasará y podrás contarlo como una anécdota. ¡Ánimo! En poco tiempo volverás a estar feliz con tu cabello.