¿Qué pasa si usas aceite de argán vencido en el cabello? ¿Vale la pena arriesgarse?

mujer con dudas acerca del vencimiento del aceite

Anuncios
  • Si aplicas aceite de argán vencido en tu cabello lo que ocurrirá es que no lograrás hidratar ni reparar ni fortalecer tu pelo.
  • Porque el aceite de argán vencido habrá perdido esas propiedades que ayudan a fortalecer e hidratar tu pelo.
  • Pero más allá de eso, no ocurrirá nada malo en tu pelo. Entonces, si aplicas el aceite de argán vencido en realidad será como si no hubieras aplicado nada en tu pelo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto usar el aceite de argán en el cabello? ¿Todos los días o un par de veces por semana?

 

Anuncios

Déjame adivinar.

Ordenando el botiquín de tu baño, has encontrado un frasco de aceite de argán olvidado y cubierto polvo.

Anuncios
Anuncios

Y entonces las dudas te invaden y te preguntas: “¿qué pasa si aplico el aceite de argán vencido en mi pelo?” 

 

La verdad es que no sucederá nada si aplicas en tu pelo el aceite de argán vencido.  Tu cabello no sufrirá ningún daño ni lo arruinarás. 

 

Porque en realidad lo más grave que puede pasar es que el aceite de argán haya perdido el aroma y sus propiedades y vitaminas.

 Porque hablamos de un producto natural, que no contiene químicos que puedan degradarse y provocar  lesiones o irritaciones. 

 

Entonces, si aplicas aceite de argán vencido no arruinarás tu pelo ni dañarás tu cuero cabelludo. Y eso es completamente diferente a si aplicas por ejemplo, un tinte vencido.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

Porque el tinte contiene químicos que se degradan, lo mismo que el revelador. Y en ese caso, utilizar un tinte o revelador vencidos, puede dañar tu cabello e incluso provocar lesiones en tu cuero cabelludo.

 

Entonces, la pregunta es: ¿tiene sentido que utilices el aceite de argán vencido en tu pelo?

Y de eso hablamos a continuación.

 

No tiene sentido que utilices el aceite de argán vencido en tu pelo

mujer coloca aceite de argán en la palma de la mano

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 Porque a pesar de que no dañará ni tu pelo ni tu cuero cabelludo, tampoco mejorará tu salud capilar. 

 

Es decir, si aplicas el aceite de argán vencido en tu pelo para hidratarlo o repararlo, no notarás ningún cambio en tu cabello después de enjuagarlo.

Porque lo más probable es que parte de sus vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos pierdan efectividad.

Entonces, ¿de qué te serviría aplicarlo en tu cabello si finalmente el aceite no logrará repararlo o hidratarlo de la manera que tu cabello necesita?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de argán en mi pelo por una semana? No te lo recomiendo

 

Ahora, también es importante revisar la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento del aceite de argán.

Comencemos por la fecha de caducidad. De acuerdo a una disposición legal todos los productos alimenticios, cosméticos y farmacológicos deben tener una fecha de vencimiento para poder comercializarse.

 

Porque de esta manera, es más fácil controlar hasta cuándo debe utilizarse un producto una vez abierto.

Anuncios
Anuncios

Entonces, lo más probable es que en el envase de tu aceite de argán figure una fecha de caducidad. Por lo general, los fabricantes de aceite de argán recomiendan utilizarlo antes de transcurridos cinco años de esa fecha de caducidad.

Y recomiendan utilizarlo antes de esa fecha de vencimiento, para que puedas aprovechar al máximo los beneficios del producto. Pero si lo utilizas después de esa fecha, tu pelo no correrá ningún peligro. Porque el aceite de argán no se degrada.

 

Ahora, también es importante tener en cuenta las condiciones en las que debes almacenar el aceite de argán. Y en esta cuestión profundizaremos a continuación.

 

Cómo debes almacenar el  aceite de argán para conservar sus propiedades de forma óptima

conservar aceite en envase de vidrio oscurof

Anuncios
Anuncios

Siempre debes almacenar el aceite de argán o cualquier otro tipo de aceite natural, como el aceite de coco por ejemplo,  en un lugar donde no esté expuesto a los rayos solares en forma directa ni a las grandes temperaturas. 

 

Porque el aceite de argán es sensible a los rayos ultravioletas y al calor. También es importante que lo conserves en envases de vidrio oscuro, porque frenarán aún más el paso del calor y los rayos ultra violetas.

Y es primordial que mantengas el envase completamente cerrado, porque como el aceite tiene una densidad baja,  es volátil y si toma contacto con el aire, perderá sus propiedades más importantes.

 

Ahora, supongamos que encontraste un envase de aceite de argán y no recuerdas cuándo lo compraste y la fecha de caducidad no figura o está ilegible

¿Cómo puedes comprobar si el aceite está en buen estado o se ha deteriorado completamente?

Anuncios
Anuncios

Lo que debes hacer es aplicar una sola gota en la palma de tu mano.

  • ¿Tiene un aroma agradable?
  • ¿La gota tiene una consistencia acuosa?
  • ¿Está libre de manchas, como si fuera moho?

Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas, puedes aplicar el aceite de argán en tu pelo aunque esté vencido o sospeches que pueda estarlo.

Porque lo peor que podría pasar es que no repare ni hidrate tu pelo.

Pero, personalmente creo si quieres aplicar el aceite de argán para hidratar o reparar tu cabello, lo mejor es comprar un aceite de argán y almacenarlo de manera correcta, para obtener todos sus beneficios.

 

Conclusiones

Si decides desechar el aceite de argán vencido y reemplazarlo por uno nuevo, te recomiendo que lo almacenes en el refrigerador. Porque de esta manera se conservarán mejor todas sus propiedades durante más de cinco años.

Deja Tu Comentario