Ventajas del acondicionador sin enjuague: Desventajas del acondicionador sin enjuague: Si estás leyendo estas líneas es por un motivo. Necesitas con urgencia tomar el control de tu vida, que es lo mismo que decir, tomar el control de tu cabello. Porque para las mujeres, el pelo significa casi el 70% de su rutina de belleza, y el motivo es claro: el pelo es el marco de la cara. Puedes equivocarte con el color de lápiz labial, y el mundo no te mirará como si tuvieras monos en la cara. Por eso te entiendo. Pero para saber si es el salvavidas adecuado, debes conocer las ventajas y desventajas del acondicionador sin enjuague. Y no tendrás que ir muy lejos, porque te las contaré ya mismo. Comenzaremos por las ventajas. ¿Por qué? Porque para las malas noticias hay tiempo, y además porque las desventajas son muy fáciles de sobrellevar. Tabla de Contenidos Los acondicionadores sin enjuague son productos versátiles que se pueden utilizar tanto en el cabello húmedo o seco. Y eso es una ventaja impresionante. Imagínate esta situación. Sales de la ducha y te dispones a cenar, para después irte a dormir. Después de tres horas, y en la mejor escena de tu serie preferida, recuerdas que era el día de aplicar el tratamiento de nutrición de tu cabello. ¡Tranquila! Si utilizas el acondicionador si enjuague no tendrás problema, porque muchos ellos se pueden utilizar en el cabello seco o mojado, y además no debes enjuagarlos. Por lo que no tendrás que esperar que actúe para después finalmente, enjuagarlo. Aplícalo y sigue viendo tu serie favorita, para a los pocos minutos, comenzar a contar ovejitas. Y si no eres despistada y prefieres decidirte por una forma de uso, recuerda que el acondicionador cremoso se aplica en cabello mojado y en cabello seco, deberás aplicar los de consistencia líquida. Pero todos tienen algo en común: aplícalo de largos a puntas peinando tu cabello como de costumbre. ¿Tu cabello te pasa factura cada vez que lo tiñes? ¿Perdió movimiento desde que lo decoloraste? La mala noticia es que está deshidratado, pero la buena notica es que puedes devolverle brillo y nutrición con el acondicionador sin enjuague.
La mayoría de estos acondicionadores están formulados con ingredientes como aceite de coco, argán y almendras, y no contienen sulfatos, por lo tanto no serán agresivos con tu color. Ya sea que elijas la consistencia cremosa o líquida, comenzarás a notar los cambios desde la primera aplicación. Y también lo conseguirá si lo que quieres es controlar el frizz. ¿No me crees? Comienza a usarlo hoy mismo y después me cuentas. Y si lo aplicas sobre el cabello seco, mucho mejor. También te ayudará si eres de las mujeres a las que les gusta llevar un peinado diferente cada día. Puedes aplicarlo apenas sales de la ducha y comenzar a moldear tu cabello, o aplicarlo directamente sobre tu cabello seco, e imitar esos peinados que te arrancan suspiros miras tu Instagram. Porque si tu cabello es difícil de manejar y se enreda con facilidad, el acondicionador sin enjuague le dará flexibilidad facilitándote el peinado.
Pero las maravillas no terminan aquí. Muchos acondicionadores sin enjuague tienen protección térmica. Por lo tanto, puedes aplicarlo en tu cabello húmedo y utilizar el secador, o puedes usarlo en tu cabello seco, y planchar o rizar tu cabello. Eso si, antes de usar el acondicionador sin enjuague como protector térmico, revisa la etiqueta del producto, o la web de su fabricante, para asegurarte que pueda cumplir esa función.
Ahora te contaré las desventajas, pero como te dije antes, estas desventajas son absolutamente controlables si estás decidida a utilizar el acondicionador sin enjugue. Para el cabello graso, siempre es recomendable que utilices acondicionador en spray, ya que son más livianos y lograrás que tu cabello no pierda movimiento. No olvides que el cabello graso se origina por el exceso de aceites naturales que expulsan los poros de la piel de tu cabeza. Por eso, si utilizas un acondicionador sin enjuague en crema, los primeros 3 o 5 centímetros de tu melena quedarán pesados opacos y sin movimiento. Por lo tanto, aplica un acondicionador en spray dejando de 3 a 5 centímetros de raíz sin producto. Parece un riesgo muy grande, pero piénsalo, puedes tener el control absoluto, porque solo deberás prestar atención a que la cantidad que utilices de acondicionador sin enjuague sea la que necesitas. Y no olvidemos algo, estamos hablando de acondicionador sin enjuague. Cuando lavas tu cabello y te excedes en la cantidad de acondicionador, no lo notas, porque después simplemente lo eliminas con el enjuague. ¿Has utilizado fijador de pelo alguna vez? Luego de aplicarlo, no podrás peinarlo porque tu cabello estará rígido. Lo mismo sucede con el acondicionador sin enjuague, ya que tiene varios ingredientes similares que ayudan a lograr un peinado prolijo y definido. También debes tener cuidado con los excesos, ya que demasiada cantidad de acondicionador puede generar caspa.
Para evitar esto debes aplicar el acondicionador sin enjuague solo una vez al día y nunca en las raíces. Si repites la aplicación dos o tres veces por día al término de la semana deberás buscar un shampoo anticaspa que solucione la situación. Pero no te asustes, porque te dije que podrías controlar la situación, simplemente utilizando la medida justa según el largo del cabello: Voy a confesarte algo: no creo que haya mujeres que saltan de la cama y están listas en segundos para comenzar su día. No, todas nosotras invertimos unos cuantos minutos en prepararnos para salir al mundo. Si inviertes cinco minutos en cepillarte los dientes, ¿por qué tu cabello se merecería menos? Y no te asustes. Tampoco es que necesitarás media hora para utilizar el acondicionador sin enjuague.
Solo debes realizar una compra inteligente y optar por el acondicionador en spray, fácil, rápido y eficaz a la hora de dominar el cabello. Creo que a esta altura habrás llegado a la misma conclusión que llegaré yo: las desventajas de los acondicionadores sin enjuague desaparecerán si eliges el tipo de acondicionador adecuado y utilizas la cantidad justa de acuerdo a tu largo y tipo de cabello.
4 ventajas del acondicionador sin enjuague
Ventaja 1: si eres de las que no tienen mucha paciencia con el uso de productos capilares, el acondicionador sin enjuague es para ti, porque su aplicación es muy sencilla.
Ventaja 2: si necesitas con urgencia reparar el daño en tu cabello o eliminar el frizz, con el acondicionador sin enjuague notarás la mejoría en las primeras aplicaciones.
Ventaja 3: Si tu cabello es rebelde y estás cansada de luchar horas frente al espejo para lograr un peinado decente, el acondicionador sin enjuague te ayudará a modelar tu cabello.
Ventaja 4: si utilizas con demasiada frecuencia el secador o la planchita, el acondicionador sin enjuague protegerá tu cabello.
3 desventajas de los acondicionadores sin enjuague
Desventaja 1: Si tu cabello es graso, debes elegir el tipo de acondicionador sin enjuague correcto. Porque si eliges uno cremoso, tu cabello lucirá más grasoso y pesado.
Desventaja 2: si te excedes en la cantidad de producto tu cabello quedará rígido y sin movimiento, o algo peor, aparecerá la caspa.
Desventaja 3: Puedes necesitar más tiempo para utilizar el acondicionador sin enjugue, pero solo si utilizas el tipo de acondicionador equivocado.
Conclusiones