¿El botox capilar alisa el cabello? No, porque su objetivo es reparar el cabello y no alisarlo

mujer de pelo ondulado piensa en alisarlo

  • El botox capilar no alisa el cabello, porque su objetivo es reparar el cabello con proteínas, aminoácidos y vitaminas, que no modifican la estructura interna del cabello.
  • Por lo tanto, si tu cabello es rizado, continuará siendo rizado, aunque los primeros días tenga un efecto más lacio.
  • Si quieres alisar tu cabello, deberás optar por otros tratamientos, como el alisado permanente, el alisado japonés, el alisado brasileño o el alisado de keratina sin formol. Más adelante, te cuento cuál podría ser el indicado para tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Botox Capilar o Keratina? ¿Cual es mejor para tu cabello?

 

Ahora, ya lo sabes. Si estás pensando en aplicar el botox capilar para alisar tu cabello, deberás buscar otro tipo de tratamientos.  Porque el botox capilar no alisa el cabello.

 

Reconozco que hoy en día existe mucha confusión  con los tratamientos de nutrición intensiva que dejan el cabello más lacio en forma temporal.

Es decir, la mayoría de los tratamientos de nutrición intensiva, pueden dejar el cabello más lacio, pero en la mayoría de los casos, ese efecto lacio desaparece gradualmente con los lavados.

¿Por qué?

  • Porque una cosa son los alisados, que además reparan el cabello, y cambian su estructura.
  • Y otra cosa, son los tratamientos de reparación y nutrición, que no modifican la estructura del cabello.

 

¿Por qué el objetivo principal del botox capilar no es alisar el cabello?

estilista muestra pelo saludable de clienta después del botox capilar

Porque el botox capilar, al igual que las mascarillas de keratina o los tratamientos con Olaplex, hidratan y rejuvenecen el cabello, pero no lo alisan.

Entonces,  la función principal del botox capilar es mejorar la apariencia y salud capilar, sin modificar su estructura. 

 

Hace unos días atendí en el salón a Romina, que estaba muy preocupada porque su cabello rizado estaba muy dañado. Cuando le dije que podíamos aplicar un botox capilar, casi huye del salón.

Cuando le pregunté por qué había reaccionado así, me contestó que ella no quería aplicar ese tipo de tratamientos porque no quería perder sus rizos.

Y entonces le expliqué, que el botox capilar no haría  desaparecer sus rizos, como la keratina por ejemplo. Pero le daría a su pelo más hidratación y nutrientes, logrando que sus rizos recuperaran la elasticidad.

mujer feliz de cabello rizado después del botox capilar

 

Durante la aplicación del botox se utilizan productos acondicionadores y nutritivos que contienen proteínas, aminoácidos y vitaminas.  Aunque como todo tratamiento químico, también tiene sus efectos secundarios.

Estos ingredientes penetran en la fibra capilar y restauran la hidratación y los nutrientes perdidos, fortaleciendo tu cabello desde el núcleo y mejorando su apariencia en general.

A este tratamiento se lo llama botox capilar, para describir los beneficios rejuvenecedores y revitalizantes que tiene en el cabello. Pero como no modifica la estructura interna del cabello, no lo alisa.

 Para alisar el cabello en forma permanente, necesitaras productos y tratamientos que estén diseñados para cambiar la estructura del cabello y lograr un cabello liso duradero. 

 

Y si quieres alisar tu cabello con este tipo de tratamientos, debes saber que la mayoría de los alisados son tratamientos más agresivos, que requieren un mantenimiento adecuado para mantener los resultados.

¿Quieres saber qué tipo de alisado es ideal para ti? Sigue leyendo

 

Si quieres alisar en forma permanente tu pelo, elige uno de estos cuatro tratamientos de alisado

mujer muestra el antes y después de su cabello después del alisado

Yo sé que hoy en día, se venden tratamientos de alisados para uso casero. Aunque como profesional, debo decir que siempre te recomendaré que acudas a un salón para alisar tu cabello.

¿Por qué?

Porque la mayoría de los alisados requieren la utilización del secador y la planchita a temperaturas muy altas. Y si tu pelo está muy reseco y maltratado, lo más probable es que no resista el calor de las herramientas. Por lo tanto, puedes llegar a arruinarlo irreversiblemente.

 

Si acudes a un salón para alisar tu cabello, el estilista evaluará tu cabello, realizará una prueba del mechón y definitivamente sabrá si tu pelo resistirá un proceso químico. Porque un alisado es un proceso químico.

Dicho esto, aquí te dejo los mejores tratamientos de alisado para el cabello:

  •  Si eres muy meticulosa con el cuidado del cabello, puedes optar por el alisado permanente . Este tratamiento utiliza productos químicos muy fuertes para romper los enlaces de keratina en el cabello y remodelar su estructura. El resultado es una melena lacia, sin frizz, encrespamiento y dócil. Eso sí, requiere mucho mantenimiento a medida que el cabello va creciendo con su estructura original.
  •  Si tu bolsillo lo permite y quieres una melena lacia por más tiempo, puedes optar por el alisado japonés,  también conocido como alisado iónico. Es más innovador ya que utiliza una combinación de productos químicos y calor para alterar la estructura del cabello de forma permanente. El proceso implica la aplicación de productos químicos, seguido del sellado con la plancha caliente, para lograr un efecto liso perfecto, brillante y suave. El alisado japonés, a diferencia del alisado brasileño, es un porceso largo y costoso, y te dará resultados duraderos.
  •  Si tu cabello es rizado, puedes optar por el alisado brasileño , que utiliza una solución que contiene formaldehido para alisar y suavizar el cabello. Esto se aplica en el cabello y luego se sella mediante el uso de calor con la plancha a altísimas temperaturas.
  •  Si tu cabello tiene ondas leves con mucho frizz y encrespamiento, puedes optar por el aliado de keratina sin formol.  El proceso implica la aplicación del producto en el cabello y luego el sellado con calor. El alisado de Keratina sin formol dejará tu cabello lacio y sin frizz ni encrespamiento, aunque los resultados pueden ser menos duraderos que los alisados que si contienen formol.

Como puedes ver, estos tratamientos de alisados no tienen nada que ver con el botox capilar, porque los objetivos y resultados son completamente diferentes.

 

Conclusiones

El botox capilar repara el cabello, dándole hidratación profunda, rejuveneciéndolo y revitalizándolo por completo, pero no alisa el cabello.

Si quieres lucir un cabello lacio en forma permanente, deberás optar por un alisado, que son los tratamientos que modifican la estructura interna del cabello en forma permanente.

Deja Tu Comentario