El tratamiento de keratina arruinó mis rizos, ¿cómo los puedo recuperar?

mujer muy enojada grita desesperada

Anuncios
  • Si sientes que el tratamiento de keratina arruinó tus rizos, no te preocupes, porque después de dos semanas, tus rizos aparecerán nuevamente.
  • Después de los primeros lavados, notarás que en tu cabello aparecerán ondas, y finalmente, después de quince días, tendrás tus rizos otra vez.
  • Lo que ocurrió, fue que como el tratamiento de keratina se sella con calor, los primeros días siempre deja un efecto lacio.
  • Pero después de algunos lavados, nuevamente disfrutarás de tu cabello rizado. Y más adelante te cuento cómo lograrlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo conseguir volumen en el pelo después del tratamiento de Keratina?

Tratamiento de keratina en pelo rizado (antes y después)

Anuncios

 

 ¿El tratamiento de keratina arruinó tus rizos? 

 

Anuncios
Anuncios

Te entiendo. Porque todas las semanas recibo en el salón, mujeres con el pelo arruinado por hacerse tratamientos de keratina.

Algunas decidieron aplicarse el tratamiento por su cuenta, y otras, más precavidas, lo realizaron en el salón.

Tanto en uno como en otro caso, las expectativas suelen ser enormes, porque el tratamiento de keratina se ha ganado la fama de ser uno de los mejores tratamientos para reparar el cabello. Y en verdad lo es.

 

Pero, es importante saber cómo funciona, para que las expectativas sean realistas.

Lo más probable es que hayas aplicado el tratamiento de keratina porque querías que tus rizos lucieran voluminosos y hermosos, libres de frizz, y sientes que terminaste con los rulos arruinados.

Anuncios
Anuncios

cabello rizado antes de aplicar keratina

 

Y sientes que tus rizos están arruinados, porque sencillamente no están ahí. Y entonces, te sientes engañada, estafada. Porque tú querías mantener tus rizos, pero saludables.

Y en realidad, ahora te miras al espejo, y lo único que observas es un cabello completamente plano y lacio como el de Morticia Adams.

 

Pero quédate tranquila. No has sido engañada ni estafada. Tal vez, si concurriste a un salón para hacerte el tratamiento de keratina en tu cabello rizado, el estilista no supo informarte correctamente los efectos secundarios del tratamiento.

Anuncios
Anuncios

Entonces, para tranquilizarte te diré algo muy importante:  tus rizos no se han arruinado. 

 

Simplemente el efecto lacio desaparecerá después de algunos lavados. Y puedo asegurarte que después de quince días, tus rizos volverán.

Y volverán recargados. Porque habrán recibido todos los beneficios del tratamiento de keratina.

Ahora, si no quieres esperar quince días para volver a lucir tus rizos, existe una manera de que aparezcan más rápidamente. Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo recuperar los rizos después del tratamiento de keratina

keratina en pelo rizado en salón

Anuncios
Anuncios

Ahora que estás más tranquila, porque sabes que el tratamiento de keratina en realidad no arruinó tus rizos, es hora de poner manos a la obra.

Porque  si no puedes vivir sin tus rizos, podrás recuperarlos rápidamente , casi, casi, por arte de magia. No necesitarás sacar conejos ni flores de la galera.

Lo único que necesitarás será utilizar productos específicos para cabellos rizados, que seguramente aplicabas en tu pelo antes de hacerte el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores Productos para Pelo Rizado Encrespado: Champus, Serums y mucho más

 

Anuncios
Anuncios

Déjame adivinar.

Seguramente en tu baño ocupará un lugar de privilegio la crema para definir rizos. Y estoy segura que también cuentas con un serum anti quiebre y un shampoo y un acondicionador para cabellos rizados.

Sólo necesitas continuar utilizando estos productos para recuperar tus rizos. Y volverán más bellos que nunca.

Después de los primeros lavados, aparecerán en tu pelo pequeñas ondas hasta que finalmente tus rizos emerjan de las profundidades, más fuertes que nunca.

rizos recuperados después de la keratina

Pero, no pierdas de vista algo muy importante. Quiero ayudarte a que recuperar tus rizos, sin dañar tu cabello. Después de todo, has aplicado un tratamiento de keratina, para repararlo, y eso, no debes echarlo por la borda.

Anuncios
Anuncios

Por eso,  mi consejo profesional es que utilices productos para cabellos rizados que no eliminen la keratina que has aplicado. 

 

Entonces, lo ideal, sería que utilices productos para cabellos rizados que contengan keratina. Por ejemplo:

  • OGX CURLING PERFECTION, crema modeladora con aceite de argán que te ayudará a definir tus rizos sin arruinar la keratina.
  • SEXYHAIR BIG BLOW DRY GEL VOLUMIZING, para agregar volumen a tus rizos.
  • TRESEMMÉ PRO CARE CURLS, shampoo y acondicionador para cabellos rizados.

 

Lo que es importante es que utilices productos para cabellos rizados, porque estos productos son más livianos, y no le restarán ni volumen ni forma a tus rizos.

 

Por último, como ya sabes que tus rizos no están arruinados y que los recuperarás en pocos días, no apliques en tu cabello ningún otro tipo de proceso, como la  decoloración, o utilices productos como el shampoo detox.

Anuncios
Anuncios

Porque en ese caso, definitivamente arruinarás tus rizos, y sobre todo, la salud de tu pelo. No puedes remover el tratamiento de keratina, y tampoco lo necesitas. Después de todo, el tratamiento le aportó a tu pelo nutrientes e hidratación que necesitaba.

La mayoría de mis clientas con rizos, asumen la aplicación del tratamiento de keratina como un cambio de look transitorio, porque cuando el efecto lacio desaparece los rizos vuelven más brillantes y fuertes que antes.

 

Conclusiones

Cuando aplicas el tratamiento de keratina en tu cabello rizado, como la keratina se sella planchando el pelo, los rizos desaparecen por un tiempo. Pero después de algunos lavados, notarás que los rizos aparecen nuevamente.

Por lo tanto, continúa utilizando productos específicos para cabellos rizados que contengan keratina, para aprovechar todos los beneficios del tratamiento de keratina. De esta manera, tus rizos lucirán saludables y libre de frizz.

Deja Tu Comentario