- Si después de dormir tu permanente está plana lo que debes hacer es humedecer tu cabello y aplicar crema modeladora para rizos o acondicionador sin enjuague.
- Y una vez que hayas distribuido la crema para peinar, tira todo tu cabello hacia adelante, colócalo entre las palmas de tus manos, apriétalo durante varios segundos y suéltalo. Notarás como al instante los rizos quedan formados.
- Para evitar que tu permanente esté plana después de dormir, más adelante te cuento dos métodos infalibles para mantener tus rizos incluso cuando duermes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dormir para no arruinar tu permanente? ¿Se puede atar el pelo?
¿Por qué mi permanente no está rizada? Por alguna de estas 3 razones
¿Estás decepcionada porque tu permanente está plana después de dormir? ¿Sientes que atrás quedaron los sueños donde te despertabas y saltabas de la cama con los rizos perfectamente formados y elásticos?
No desesperes. Porque la verdad, no es motivo ni para desesperarte ni para decepcionarte.
¿Sabes por qué en definitiva tu permanente se aplana cuando duermes?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dormir sobre mi cabello con permanente recién hecha?
Porque no has tomado conciencia completamente que la permanente cambió la estructura de tu pelo de una manera radical.
Tu pelo no es el mismo después de la permanente. Por eso deberás cambiar hábitos, peinados, productos capilares e incluso, la postura para dormir.
¡No te asustes! No estoy diciendo que debas dormir parada. Lo único que tendrás que hacer es acomodar tu pelo de tal manera que tu cabeza no aplaste los rizos. Y más adelante te daré los detalles.
Por eso, siempre insisto en lo importante que es, que el peluquero le habla al cliente antes y después de hacerle la permanente. Porque después de hacerte la permanente, debes retirarte del salón sabiendo cómo cuidar tus rizos para que la permanente dure más.
Pero, lo hecho, hecho está. Si te faltó información acerca de cómo cuidar tu permanente para que no se aplane después de dormir, hoy vamos a subsanar ese error.
¿Me sigues?
Cómo solucionar en cuestión de minutos una permanente plana después de dormir
Empiezo por esta cuestión, porque entiendo tu urgencia: te has levantado, tus rizos están planos y no dispones de mucho tiempo antes de salir para el trabajo. Ya habrá a tiempo para profundizar en cómo debes preparar tu pelo antes de dormir para que tu permanente no se aplane durante la noche.
Y antes de darte una técnica infalible para resucitar tus rizos aplanados durante la noche, déjame hacerte una aclaración:
- Es normal que las permanentes más sueltas, como las ondas playeras, se aplanen durante la noche, porque el rizo es más relajado.
- También es normal que si tu cabello es largo, la permanente se aplane, porque es muy difícil controlar cada centímetro de tu cabello cuando duermes. Sin embargo, también te daré la solución para que tu permanente no se aplanen mientras duermes para estos dos casos.
Ahora sí, ¡a revivir esos rizos!
¿Qué necesitarás?
- Cinco minutos de tu tiempo.
- Agua, para humedecer tu pelo.
- Crema para peinar rizos o acondicionador sin enjuague.
Técnica para reactivar los rizos después de dormir
- Humedece tu cabello. Si te resulta más cómodo, puedes utilizar un envase rociador para humedecer tu cabello. Recuerda que es importante que tu pelo no gotee agua.
- Coloca un poco de crema para peinar rizos o acondicionador sin enjuague en la palma de tu mano y distribúyelo por tus rizos.
- Tira todo tu cabello para adelante.
- Colócalo en las palmas de tus manos y recógelo hasta el cuero cabelludo.
- Apriétalo fuerte unos segundos y suéltalo.
- Repite esta acción tres veces.
Ahora observa tu pelo. ¿Parecen los mismo rizos que cuando te despertaste esta mañana? ¡Claro que no! Tu permanente ha vuelto a la vida en menos de cinco minutos.
Ahora que estás más tranquila, porque tu permanente no está plana, veamos lo que debes hacer la noche anterior con tu pelo para que tu permanente no pierda definición.
Cómo evitar que la permanente se aplane durante la noche en 2 pasos
Primer paso: aplica acondicionador sin enjuague o crema para rizos antes de dormir
Es importante que tu cabello esté completamente seco para aplicar cualquiera de estos dos productos. Distribuye el producto con paciencia y en forma pareja, para que tus rizos no queden duros. La gracia del rizo es que tenga elasticidad y movimiento.
Segundo paso: acomoda tus rizos para que no se aplanen.
Esto es importante para que en el momento que apoyes tu cabeza para dormir, tu permanente no se aplane. Y existen dos métodos para hacerlo.
- Método cabeza de piña para permanentes muy rizadas: Junta todo tu cabello en el centro de tu cabeza o coronilla y coloca un pañuelo de seda a los costados. Te quedará el nudo al frente y tus rizos armados bien arriba.
- Método de trenzado para permanentes sueltas: divide tu cabello en dos, y hasta dos trencas sueltas. A la mañana siguiente cuando sueltes las trencas, tus ondas surferas lucirán perfectas.
Conclusiones
Además de preparar tu cabello para dormir para evitar que tu permanente se aplane, te recuerdo que es importante que evites las fundas de algodón, dormir con el pelo mojado o cepillar tus rizos antes de ir a dormir.