¿Puedo dormir sobre mi cabello con permanente recién hecha?

mujer asustada porque no sabe cómo dormir con permanente recién hecha

  • No puedes dormir sobre tu cabello con permanente recién hecha.
  • Lo ideal si no quieres arruinar tu permanente mientras duermes, es que coloques todos tus rizos sueltos hacia arriba, y utilices una funda de seda.
  • Acomodar tu pelo con permanente hacia arriba, sin apoyar la cabeza sobre los rizos evitará que la permanente se aplaste o se deforme, y la funda de satén evitará el frizz.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dormir para no arruinar tu permanente? ¿Se puede atar el pelo?

 

Créeme que te comprendo.

 ¿Sabes la cantidad de madres que me han llamado a la peluquería porque sus hijas se mantenían despiertas toda la noche por temor a arruinar su permanente si dormían sobre su cabello con permanente recién hecha? 

 

Creo que los dedos de una mano no me alcanzan para contar los llamados de madres desesperadas.

No sé por qué, muchas personas reaccionan con decisiones extremas cuando aplican procesos como la permanente o el alisado en su cabello.

Y entonces, piensan que deben ir por la vida más tiesas que palo de escoba, sin mover su cabeza ni un centímetro ni para decir “¡buen día!” y aprendiendo levitación para dormir.

 

Ninguna estilista en el mundo te recomendaría que no durmieras durante 24 ni 48 horas cuando recién te haces la permanente.

Pero,  lo que sí te dirá una estilista cuando termina de hacerte la permanente es que no laves tu pelo durante 48 horas, no lo ates y no apliques productos como geles o cremas de peinar. 

mujer muestra su permanente recién hecha

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cuidar la permanente las primeras 48-72 horas para no arruinarla?

 

Porque la permanente es un proceso químico que cambia la estructura del cabello, por eso es muy importante que durante esas primeras 48 horas después de hacerte la permanente, respetes esas recomendaciones.

Porque durante esas primeras 48 horas tu cabello sigue adoptando la nueva estructura, ya que el líquido de permanente continúa rompiendo las uniones de keratina en el interior del cabello, para que se vuelvan a unir de manera rizada.

Ahora, al líquido de permanente poco le importa si duermes o no duermes toda la noche. Pero tanto tu mente como tu cuerpo, necesitan que duermas.

 

Por eso, a continuación te cuento todos los secretos para que tu permanente recién hecha esté a salvo mientras duermes.

 

Cómo acomodar el pelo para dormir con la permanente recién hecha

Ante todo, relájate

Apela a las antiguas técnicas de meditación o a la más reciente experiencia de ASMR. Todo lo que te ayude a calmarte será bienvenido.

 

Busca una funda de almohada de satén.

Si no tienes en tu casa, llama a tu abuela, que seguro guarda bajo siete llaves sus mejores fundas almohadas de satén de los tiempos gloriosos.

¿Por qué te recomiendo la funda de almohada de satén? Porque las fundas de almohada de algodón causan fricción en el cabello mientras mueves tu cabeza al dormir y elevan la temperatura del cuero cabelludo.

Si aumenta la temperatura del cuero cabelludo, comenzarás a transpirar y tu permanente se mojará, y a la mañana siguiente, tus rizos tendrán frizz.

 

Acomoda tu pelo suelto hacia arriba

h

 Apoya la cabeza en la funda de almohada de satén, y suavemente recoge tu melena rizada, acomodándola hacia arriba.  Es importante que no apoyes la cabeza sobre tus rizos.

 

A la mañana siguiente, puedes humedecer tus rizos rociándolos con muy poca cantidad de agua para modelarlos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo mojar mi permanente todos los días? Sí, pero mojar y lavar no es lo mismo

 

Dos días después de hacerte la permanente, puedes acomodar tu pelo de diferentes maneras para dormir, pero utiliza siempre la funda de almohada de satén.

  •  Si tu permanente es muy rizada , utiliza el método de cabeza de piña para mantener tus rizos apretados mientras duermes.
  •  Si tus rizos tiene la forma de ondas playeras , puedes hacerte trenzas flojas para dormir.

 

Conclusiones

Los primeros días después de hacerte la permanente es importante que no acomodes tu cabeza sobre tus rizos para dormir, y que siempre utilices una funda de almohada de satén, para evitar aplastar los rizos y el frizz.

Deja Tu Comentario