¿Se puede hacer la permanente en pelo teñido con tinte de caja? Solo si tu pelo cumple con 2 condiciones

mujer mira a costado con picardía

Anuncios
  • Si hace dos semanas que has aplicado el tinte de caja en tu pelo, puedes hacerte la permanente, porque el color no se desvanecerá.
  • Y aunque esperes dos semanas, tu pelo debe estar sano. Si después de teñirlo con tinte de caja, notas que tiene mucho frizz o está muy reseco, deberás esperar al menos cuatro semanas para hacerte la permanente y mientras tanto, aplicar mascarillas para repararlo.
  • Ahora, si recién has tenido tu cabello, no te recomiendo que te hagas la permanente. Porque puedes arruinar la salud y color de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo esperar para hacer la permanente después de teñir o decolorar el cabello

Teñí mi pelo hace dos semanas ¿puedo hacerme la permanente?

Anuncios

 

 ¿Tienes el pelo teñido con tinte de caja y quieres saber si puedes hacerte la permanente?  La respuesta es SÍ, puedes hacer la permanente.

Anuncios
Anuncios

 

Sin embargo, lo ideal antes de hacerte la permanente es que evalúes el estado de tu pelo para asegurarte que pueda resistir el proceso sin problema. 

Además, ¿hace cuánto que has teñido tu cabello con tinte de caja?

cajas de tintes

  •  Si has teñido tu cabello hace dos semanas o más y tu cabello se encuentra en excelente estado , puedes hacerte la permanente.
  •  Si has teñido tu cabello hace menos de dos semanas , te recomiendo que esperes al menos dos semanas más para hacerte la permanente. Porque el líquido que se utiliza en la permanente contiene químicos que pueden arruinar tu pelo.

Y después no podrás quejarte si lo único que obtuviste fue una permanente con frizz.

Y en esta cuestión profundizamos a continuación

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello la permanente? ¿Puede provocar caída del cabello?

 

Por qué es importante que hayan pasado dos semanas entre la aplicación del tinte de caja y la permanente

bigudíes en pelo

Porque  antes de hacerte la permanente, tu cabello debe concluir un proceso que se llama asentamiento del color. 

 

Seguramente has notado que cuando aplicas el tinte, el color es muy intenso, y con los lavados, parte de la intensidad se desvanece. Esto ocurre porque el color se acomoda en tu cabello, y aparecen las luces en las zonas frontales y puntas.

Y a este proceso se lo conoce como asentamiento del color, que por otro lado, deja tu pelo con un color más natural.

Anuncios
Anuncios

 

Cuando aplicas el tinte, tu fibra capilar se llena de tinte y lo absorbe poco a poco. Luego, expulsa el excedente que o llega a absorber, hasta que finalmente queda el color definitivo. El asentamiento del color dura dos semanas.

 Si te haces la permanente sin esperar que el color se asiente , lo único que lograrás es aclarar tu cabello. Pero además, lo más probable es que el color quede desparejo.

Y además no debes perder de vista algo muy importante.

 

La permanente en el cabello recién teñido puede dañarlo irreversiblemente

Porque no olvides que para que la permanente modifique la estructura de tu cabello hasta lograr un rizo, se aplica un líquido de permanente que contiene químicos.

Anuncios
Anuncios

Si tu melena es lisa, el líquido de permanente romperá las uniones de keratina de la fibra capilar para conseguir que se forme un rizo y volverá a unirlas para darle esa forma circular. Además, para que el líquido de la permanente sea más eficaz, se aplica calor.

estilista aplica calor en pelo con bigudíes

Si acabas de teñir tu cabello, debes ser consciente que durante le proceso tu pelo perdió nutrientes e hidratación. Por eso, lo notarás un poco más reseco y menos brilloso. Y esto es inevitable. La coloración es un proceso químico, en el que intervienen el amoniaco y peróxido, para modificar el color de tu pelo.

 

Y la permanente también es un proceso químico.  Ningún cabello, ni siquiera el más sano del mundo, puede resistir dos procesos químicos, como la coloración y la permanente, si al menos no transcurren dos semanas entes ambos procesos. 

Y después vendrán los lamentos, porque pensarás que la estilista te hizo mal la permanente.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto:

  •  Si después de dos semanas de aplicar el tinte de caja, tu pelo está saludable , puedes hacerte la permanente.
  •  Si después de dos semanas de aplicar el tinte de caja, tu pelo está reseco , te aconsejo que esperes al menos cuatro semanas más, y mientras tanto, apliques una vez por semana mascarillas de keratina. También puedes utilizar aceites naturales, por ejemplo aceite de coco, una vez por semana, y dejarlo actuar toda la noche.

 

Conclusiones

No puedes hacer la permanente en un cabello recién teñido con tinte de caja. Porque arruinarás la salud y color de tu pelo.

Lo ideal es que después de aplicar el tinte de caja, esperes al menos dos semanas para hacerte la permanente. Y que siempre evalúes tu salud capilar antes de hacerte la permanente. Porque el líquido de la permanente, puede dañar tu cabello de forma irreversible.

Deja Tu Comentario