Existen tres razones principales por las que tu permanente podría no estar lo suficientemente rizada:
- Tu cabello es demasiado largo y por el propio peso del cabello, los rizos pierden definición.
- Tu cabello es naturalmente muy lacio y pesado. Evidentemente tu estilista no utilizó un líquido de permanente extra fuerte para definir rizos pequeños. Por lo tanto, el resultado es una permanente que no se riza en forma suficiente.
- No esperaste 48 horas como mínimo para lavar tu cabello después de hacerte la permanente. Por lo tanto, tus rizos perdieron definición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi permanente se desarmó el mismo día que me la hice: ¿tiene arreglo?
¿Por qué mi permanente no está rizada? Por alguna de estas 3 razones
Aquí tienes las posibles razones por las que tu permanente no está lo suficientemente rizada. Y estas razones puedes tener dos orígenes:
- Tu permanente no está lo suficientemente rizada por un error del estilista que la aplicó.
Sí, lamentablemente tu estilista no te informó adecuadamente todo lo que implica una permanente.
Por ejemplo, no te explicó que la permanente muy rizada no se puede hacer en un cabello muy largo, porque el peso del cabello, estira los rizos. Si querías una permanente con rizos muy apretados, debería haberte recomendado recortar tu cabello, antes de hacerte la permanente.
Incluso debería haberte dicho cómo dormir para que tus rizos no se aplanen, por los menos, los primeros días después de hacerte la permanente.
Lo mismo ocurre cuando el cabello es muy lacio, grueso y pesado. En este tipo de cabello, se necesita usar un líquido de permanente extra fuerte, que rompa la estructura del cabello lacio, para da forma al rizo.
Entonces, tu estilista tenía dos posibilidades: usar ese líquido de permanente o avisarte que tu permanente quedaría con ondas, en lugar de rizos muy definidos.
Estos son los errores que pudo haber cometido el profesional. Pero también pudo hacer pasado otra cosa.
- Tu permanente no está lo suficientemente rizada porque lamentablemente cometiste algún error los primeros días después de hacerte la permanente.
Después de hacerte la permanente es fundamental que esperes 48 horas para lavar tu pelo, para darle tiempo a tu estructura capilar a que se acomode a su nueva forma y que los rizos se fijen.
Si no esperaste como mínimo dos días para lavar tu pelo después de la permanente, has interrumpido el proceso y por eso tu permanente no está lo suficientemente rizada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo 48 o 72 hs después de hacerme la permanente? Lo ideal es 72 hs por estas razones
¿Es momento de echarnos las culpas?
No. Es momento de buscar soluciones. Porque por suerte, si tu permanente no está lo suficientemente rizada, podrás solucionarlo.
¿Cómo? Sigue leyendo.
Cómo arreglar una permanente que no está lo suficientemente rizada
Soy de las que piensan que más vale “maña que fuerza”. Por eso, de nada sirve que te sientes a maldecir a todas las fuerzas del universo. Ahorra esa energía y pon manos a la obra, para darle más definición a esa permanente que no está lo suficientemente rizada.
Utiliza productos para cabello rizado para modelar tus rizos
Hay una gran variedad de productos para el cabello rizado que puedes usar para rizar más tu permanente. Puedes utilizar geles, cremas, acondicionador sin enjuague y sprays de fijación.Aplica una cantidad moderada del producto que elijas en tu cabello, para evitar que el rizo pierda movimiento, y modela tu permanente con las manos.
Marca los rizos con la ayuda de los dedos de las manos
Si quieres marcar la forma del cabello que no quedó tan rizado con la permanente, puedes usar tus dedos para crear rizos adicionales.
Aplica acondicionador sin enjuague o crema para peinar rizos, toma pequeñas secciones de cabello, envuelve el cabello alrededor de tu dedo y sostén durante unos segundos antes de soltar.
Riza más tu permanente con la ayuda de ruleros
Humedece tu cabello y aplica gel, crema modeladora o acondicionador sin enjuague y enrolla diferentes secciones de cabello alrededor del rulero.
Si decides modelar tu permanente durante la noche, cubre con un gorro tu cabello, para sujetar los ruleros. Si te resulta incómodo dormir con los ruleros durante la noche, puedes utilizarlos durante el día, dejándolos como mínima cuatro horas en tu pelo.
Conclusiones
Ahora ya sabes por qué no permanente no está lo suficientemente rizada, pero a partir de este momento cuantas con nuevas herramientas para poder darle más definición a tus rizos. Con la ayuda de algunos productos para cabello rizado, podrás lograr los rizos de tus sueños.