Cómo debe preparar el peluquero al cliente antes de hacerle una permanente

mujer pensando en hacerse la permanente

Si estás por hacerte la permanente, es muy importante que mantengas previamente una conversación con tu estilista. Y en esa conversación, tu estilista deberá plantearte cuatro cosas fundamentales antes de comenzar a aplicar el proceso:

  • Tu estilista deberá informarse acerca de toda la historia de tu cabello. Y esto es fundamental. Tu estilista deberá saber si has decolorado, teñido o aplicado otros procesos permanentes en tu cabello y cuántas veces lo has hecho. También es importante que le detalles qué productos capilares utilizas en tu rutina de belleza capilar y con cuánta frecuencia.
  • Tu estilista deberá evaluar la salud de tu cabello. Porque si tu cabello está débil o incluso reseco, la permanente podría arruinarlo irreversiblemente.
  • Tu estilista deberá ayudarte a elegir el tipo de permanente que mejor se adapte a tu estilo y a tu tipo de cabello. Profundizaremos en esta cuestión más adelante.
  • Tu estilista deberá brindarte instrucciones detalladas sobre cómo cuidar tu cabello para mantener los rizos y que la permanente dure más tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde hacerse la permanente? ¿Cómo elegir el mejor salón cerca de tu casa?

¿Se puede hacer la permanente o moldeado en pelo corto?

 

Cuando quieres lograr un objetivo, la planificación y los pasos previos, son muy importantes.

Y  aplicar en el cabello un proceso químico como la permanente es un objetivo que tiene unos  pasos previos muy importantes, si quieres evitar una decepción o arruinar tu cabello. 

 

Y esos pasos previos, involucran a dos personas: a tú y a tu estilista.

 

aplicación de permanente en salón

Es importante que antes de hacerte la permanente, acudas al salón y mantengas con tu estilista una charla profunda. Porque existen muchos tipos de permanente, y no todos se pueden aplicar en todo tipo de cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La gente se sigue haciendo la permanente? Tipos de permanentes modernas

 

También es importante que tu estilista evalúe tu cabello, para confirmar que resistirá el proceso y que además te brinde una guía muy detallada de los cuidados capilares.

Porque después hacerte la permanente tu cabello cambiará, será una melena completamente diferente, con otras necesidades, y por lo tanto, necesitará otros productos de belleza y otros cuidados.

Si no quieres sufrir decepciones después de hacerte la permanente, sigue leyendo.

 

Es importante que tu estilista conozca toda la historia de tu pelo antes de hacerte la permanente

peluquera conoce historia del pelo de la clienta antes de la permanente

Porque si has decolorado tu cabello, no puedes aplicar una permanente hasta que todo el cabello decolorado haya desaparecido. Esto significa que deberás esperar unos cuantos meses. Y mientras esperas, deberás recortar tu cabello todos los menos, para eliminar las secciones decoloradas más rápido.

 

El estilista tampoco podrá hacerte la permanente si te has aplicado un tratamiento de keratina o un alisado permanente, porque estos procesos le restan grosor al cabello y dañan su estructura. Si aplicas una permanente en un cabello que perdió grosor, se quebrará directamente.

Y si tiñes tu pelo, tu estilista te recomendará que  esperes al menos tres meses para hacerte la permanente  y que durante ese tiempo, te olvides de aplicar un tinte.

Si cuando acudes al salón para hacerte la permanente,  tu estilista no se interesa por la historia de tu cabello, por cómo lo cuidas habitualmente y no investiga qué procesos químicos has aplicado en él, busca otro profesional.

Porque ese estilista podría arruinar tu cabello en forma irreversible.

 

Antes de hacerte la permanente, tu estilista debe evaluar el estado o salud de tu pelo

peluquera corta puntas antes de hacer permanente

Y lo hará en una cita previa a hacerte la permanente, porque es un proceso químico muy agresivo tanto para la estructura interna como externa del cabello. De esta manera, descartará que tu cabello esté reseco, maltratado o con las puntas quebradizas.

 

 Si tu cabello está reseco, maltratado o con frizz , cuando el líquido de permanente penetre en tu fibra capilar, la estructura interna del cabello se comenzará a quebrar y cuando saque los bigudíes, tu cabello se caerá a mechones.

 

 Si después de evaluar la salud de tu pelo, el estilista decide que no resistirá la permanente , te recomendará que apliques tratamientos de hidratación profunda dos veces por semana, y posiblemente te pide que regreses después de un mes al salón, para evaluar nuevamente el estado de tu pelo.

Si tu cabello está recuperado, entonces podrá aplicar una permanente.

 

Tu estilista debe asesorarte el tipo de permanente más adecuado para tu cabello

tipo de permanente para el cabello

Después de evaluar tu cabello, el estilista debe conocer tus objetivos y tus expectativas con respecto a la permanente.

 

Existen muchos profesionales que no escuchan a sus clientes, y hacen lo que les parece que es mejor para el cabello de la clienta, pero sin contemplar sus deseos.

Por eso, muchas veces, mujeres que solo querían un retoque de puntas, abandonan el salón con lágrimas en los ojos, porque el peluquero decidió recortar quince centímetros del largo de su pelo.

 

 Te recomiendo que lleves una foto para mostrarle el tipo de permanente que quieres y él pueda decidir si el tipo de permanente se ajusta a tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tu cabello es muy grueso y pesado, una permanente muy rizada, tal vez no sea adecuada para tu pelo.

 

Pídele que te muestre varias alternativas. Existen varios tamaños de bigudíes, y cuanto más chico sea el bigudí que se utiliza, más apretado queda el rizo.

También debes hacerle saber si quieres una permanente muy rizada o una permanente de ondas surferas.

 

Tu estilista debe informarte cómo cuidar tu pelo después de hacerte la permanente

Y esto es elemental si quieres que tu permanente dure más tiempo. ¿Qué cosas podrás preguntarle?

  • Cuán pronto podrás lavar tu pelo después de la permanente.
  • Cómo peinar tu cabello con permanente cada mañana.
  • Cómo dormir para no arruinar la permanente
  • Qué productos capilares sutilizar en el cabello con permanente.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué debe hacer tu estilista antes de hacerte la permanente. Respeta estos pasos previos antes de rizar tu cabello, porque es la única manera en que las ganas de lucir unos rizos hermosos no terminen en lágrimas.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.