- Si recién te has hecho la permanente y tus puntas están rectas, deberás esperar tres días y regresar al salón para que vuelvan a aplicar la permanente sólo en tus puntas.
- Si no quieres regresar al salón, la única manera de arreglar esas puntas rectas, es recortándolas, para que toda tu melena quede rizada.
- Si han pasado tres meses desde que te hiciste la permanente, y no deseas volver a aplicarla en todo tu cabello, puedes rizar tus puntas, con cremas modeladoras de rizos o acondicionadores sin enjuague para cabellos rizdos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi permanente se desarmó el mismo día que me la hice: ¿tiene arreglo?
¿Por qué mi permanente no está rizada? Por alguna de estas 3 razones
¿Las puntas de tu permanente están rectas?
Bueno, dependiendo del tiempo que ha pasado desde que aplicaste la permanente esto puede ser absolutamente normal. Veamos.
Si hace menos de tres días que aplicaste tu permanente, y tus puntas están totalmente rectas , evidentemente algo ha ocurrido. Y lamentablemente para ti no es una buena noticia.
Porque quiere decir que algo falló durante la aplicación de la permanente, y por eso tus puntas ahora están rectas.
Ahora, si han pasado más de tres meses desde que te aplicaste la permanente, es normal que los rizos pierdan gradualmente definición, sobre todo si tu pelo es grueso y especialmente las puntas, porque el peso del cabello hace que las puntas se estiren.
En el tema de que las puntas de las permanentes estén rectas, también influye el tipo de permanente que has elegido.
- Si tu cabello es fino y eliges una permanente apretada , tendrás rizos elásticos por más tiempo.
- Si tu cabello es grueso, lacio y eliges ondas playeras , las puntas no durarán mucho tiempo rizadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi permanente no dura? Por culpa de tu pelo
Veamos cómo puedes recuperar la forma rizada en tus puntas, dependiendo del tiempo que pasó desde que aplicaste la permanente.
Si han pasado menos de tres días desde que te hiciste la permanente y las puntas están rectas, regresa al salón
No tengo buenas noticias para ti.
Porque en este caso, si las puntas de tu permanente están rectas, quiere decir que en el salón han aplicado mal la permanente. Y lo más probable, es que la estilista haya colocado incorrectamente los bigudíes en el cabello.
Porque el estilista no tomó entre sus dedos las puntas de tu pelo para enrollaras en el bigudí, y al sujetar el bigudí, las puntas quedaron sueltas.
En este caso, tienes dos opciones:
- Regresar al salón para que apliquen la permanente sólo en las puntas. Y podrás regresar tres días después de haber aplicado la permanente en todo tu cabello. Una vez en el salón, el estilista enrollará las puntas en los bigudíes y después tu permanente quedará perfecta.
- Recortar las puntas de tu cabello. Es importante que lo hagas con tu cabello seco y que utilices una tijera que corte bien. En el momento de recortar las puntas, no estires el rizo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo debe preparar el peluquero al cliente antes de hacerle una permanente
Si han pasado más de tres meses desde que te hiciste la permanente y las puntas están rectas, acude al salón para volver a aplicar la permanente o modela las puntas con cremas para rizos
Por lo general, la permanente dura seis meses. Pero siempre debes tener en cuenta tu tipo de cabello.
Cuando el cabello es naturalmente lacio, la permanente se desarma fácilmente, porque el cabello lacio generalmente tiene baja porosidad, y es un cabello grueso y muy pesado.
La primera opción en estos casos es aplicar cremas modeladoras de rizos o acondicionadores sin enjuague para rizos y modelar. Generalmente, la hidratación siempre funciona y las puntas se vuelven rizadas.
Si no quieres perder tiempo modelando tus puntas, puedes regresar al salón para renovar la permanente.
En este caso, te recomiendo que le solicites a tu estilista que utilice bigudíes pequeños y mucha cantidad, para que tus puntas permanezcan rizadas durante más tiempo.
Recuerda que también es importante que tu estilista evalúe tu pelo antes de volver a aplicar la permanente, para corroborar que resistirá la peramente.
Conclusiones
Si recién te has aplicado la permanente y tus puntas están rectas, regresa al salón porque el estilista debe arreglar el problema. Ya que evidentemente cometió un error en la aplicación del proceso.
La solución es fácil, ya que simplemente deberá aplicar la permanente sólo en las puntas y en esta ocasión no cometerá el mismo error.