¿Cuánto tarda la permanente en relajarse? Según tu tipo de pelo

Mujer con rizos y mujer con cabello lacio

Anuncios
  • Si tienes el cabello fino, la permanente tarda en relajarse entre 4 y 6 semanas.
  • Si tienes el cabello grueso, la permanente tarda en relajarse entre 3 y 4 semanas.
  • En cualquier caso, puedes ayudar a que tu permanente se relaje más rápido usando productos de estilismo, mascarillas.
  • Sin embargo, podría tardar un poco más, según el tipo de rizo, bigudí o molde que hayan utilizado en el salón de belleza.
  • En este artículo te enseño cómo puedes acelerar el proceso para que tu permanente se relaje más rápido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como relajar una permanente que está demasiado rizada

¿Se puede lavar el pelo con permanente todos los días? Si, pero debes lavarlo de forma correcta

Anuncios

 

¿Te has realizado una permanente de pelo y no te encuentras del todo cómoda con tus nuevos rizos?

Anuncios
Anuncios

¿Tal vez esos rizos se ven demasiado apretados?

 

Pues bien, antes que nada debes saber que tu permanente se relajará en aproximadamente 3 o 6 semanas, según tu tipo de pelo.

Sé que  tal vez el tiempo de espera para que tus nuevos rizos se aflojen te parezca una eternidad. Pero créeme que pasará rápido y para ese entonces tu permanente se encontrará mucho más relajada y asentada en tu melena.

En este artículo veremos cuánto tardan en relajarse los rizos de la permanente en pelo grueso y en pelo fino, y qué productos puedes usar para ayudar a que el proceso sea más rápido.

[TOC]

 

Anuncios
Anuncios

¿Exactamente cuánto tiempo debes esperar para que tus apretados rizos al fin se relajen?

Chica joven con cabello muy rizado

Cuando esperas que suceda algo puntual como la relajación de tus rizos, el tiempo comienza a estirarse y la espera se puede volver un tanto larga.

Y en estos momentos para ti, no es lo mismo esperar 3 semanas que 6 o más. Entonces, podría decir que independientemente del tipo de molde o el tipo de rulo que te hayan realizado,  lo que también influirá en los tiempos de relajación de tu permanente es el tipo de cabello  que tengas.

 

Por lo tanto, intentaré ser lo más precisa en cuanto a los tiempos que debes esperar para relajar tu permanente de pelo. ¡Vamos!

¿Cuánto tiempo tarda en relajarse la permanente en cabellos gruesos? 3 o 4 semanas

mujer con cabello rizado desespera

Anuncios
Anuncios

Si tienes el cabello grueso, eres la más suertuda, ya que  es probable que tu permanente se relaje aún más rápido que el resto de los cabellos.

Esto sucede porque tu afortunado pelo grueso está más sellado que el resto de los cabellos. Entonces,  tu permanente probablemente se encuentre relajada en 3 o 4 semanas. 

 

Estos tiempos también pueden variar según el tipo de rulero o bigudí que hayan utilizado al momento de enrollarla.  

Si el molde estaba demasiado ajustado, probablemente debas esperar 4 semanas.  En cambio, si el molde era del tipo boomerang o rulero, dentro de 3 semanas probablemente tu permanente se encuentre relajada.

¿Qué te ha parecido está información?

 

Si aún así consideras que es mucho el tiempo de espera, más adelante  te daré un excelente truco para que puedas ayudar a relajar tu permanente aún más rápido.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cuánto tarda en relajarse la permanente en cabellos finos? Entre 4 y 6 semanas

cabello seco y encrespado

El pelo fino es más propenso a quebrarse y a dañarse, por esto mismo es más propenso a tener frizz después de una permanente . Y tu permanente podría lucir aún más apretada por el resecamiento y el frizz.

En el caso de los cabellos finos, los tiempos de relajación de una permanente dependerán del estado de hidratación del cabello. Por eso, mi respuesta es que  tu permanente tardará en relajarse entre 4 y 6 semanas. 

 

Ten en cuenta que cuanto más seco se encuentre tu pelo, más tiempo tardará tu permanente en relajarse. Entonces, si quieres acelerar el tiempo que tarden en aflojarse esos rizos, ¡deberás hidratar súper bien tu melena!

 

Anuncios
Anuncios

¿Quieres aprender a relajar más rápido tu permanente? Una experta te enseña cómo

usar antes de lavar

Tips y productos para relajar más rápido tu permanente en cabello grueso

Estoy segura de que quieres relajar tu permanente pero no arruinarla. Es decir, buscas que tus rizos luzcan un poco más abiertos y no tan apretados. Si es así, perfecto, estás en el lugar indicado.

 

Para conseguir que tus rizos luzcan más abiertos y relajados,  deberás poner toda tu atención en la hidratación de tu cabello. 

El gran problema de la permanente es la sequedad del pelo ya que produce que el cabello esté tieso y sin movimiento.

Ahora bien, ¿qué productos usarás?

 

Anuncios
Anuncios

Cada vez que laves tu pelo, deberás usar shampoo, acondicionador y mascarilla hidratante.

 Sería ideal que dejes tu mascarilla hidratante envuelta en una toalla por 20 minutos, será aún mejor para comenzar a relajar tu permanente de pelo.

 

Luego, como producto de peinado sin enjuague, utiliza una crema con keratina y colócala con el pelo húmedo. Masajea las partes más apretadas de tu permanente y péinate como de costumbre.

Eso sí, deberás evitar el calor del secador de pelo.  Deja tu pelo secando al natural y verás cómo tu pelo rizado comienza a relajarse antes de los tiempos que ya hemos conversado.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo peinar el cabello con permanente después de la ducha? Productos y tips

 

Tips y productos para relajar más rápido tu permanente en cabello fino

Como te he comentado anteriormente,  el cabello fino tiende a secarse aún más después de una permanente. Es decir, tus rizos pueden lucir apretados y además tener un plus de frizz.

Entonces deberás poner todo de ti para lograr que tu permanente se re hidrate y se relaje. ¿Cómo lograrlo?

 

Bien, a diferencia del pelo grueso,  no usarás productos hidratantes, sino productos con keratina y nutritivos. 

Los productos con keratina ayudarán a relajar tu permanente y al mismo tiempo a eliminar el frizz, manteniendo tu pelo fuerte y suave.

Anuncios
Anuncios

 

Lo ideal es que utilices un shampoo y acondicionador con keratina. Luego aplica una  mascarilla nutritiva y déjala por 15 minutos con tu cabello envuelto en una toalla.  Estos tres pasos los realizarás cada vez que laves tu pelo.

 

Al finalizar,  utiliza un spray hidratante para peinar, sin enjuague. Pronto verás cómo tu cabello empieza a re hidratarse y tus rizos comienzan a relajarse.

Notarás este cambio tras 2 semanas de comenzado el tratamiento.

 

Anuncios
Anuncios

¿Existe alguna posibilidad de que la permanente no se relaje? ¡Siempre se relaja!

mujer reticente con cabello súper rizado

Nada es para siempre, ni siquiera la permanente de pelo. Así que  más tarde o más temprano, tu permanente se relajará.  Ocurre siempre, en todos los casos.

Recuerda que hay formas de relajar una permanente con productos de cuidado específicos para cada tipo de pelo.  Escoge bien tus productos y ten constancia en el estilismo de los rizos luego del lavado.

 

Conclusión: Para que tu permanente se relaje más rápido, hidrata y peina bien tus rizos

Como vimos en este artículo, los rizos de la permanente tardarán entre 3 y 4 semanas en relajarse si tu pelo es grueso. En cambio,  si tienes pelo fino, tardarán entre 4 y 6 semanas. 

 

Sin embargo, puedes ayudar a acelerar este proceso usando los  productos adecuados para tu tipo de pelo , como spray, cremas de peinado, shampoos sin sal ni sulfatos y todos los que te recomendé en cada caso.

Anuncios
Anuncios

Los rizos están en tendencia, ¡aprovecha a lucirlos!

Deja Tu Comentario