- La permanente que se aplica en un salón siempre durará más que las permanentes que se aplican en forma casera.
- Por eso, mientras la permanente que se aplica en el salón puede durar hasta seis meses, la permanente que se aplica en forma casera puede durar hasta tres meses.
- Ahora, tanto si aplicas la permanente en un salón como si la aplicas en tu casa, si quieres que la forma de tus rizos dure más, deberás utilizar productos específicos para cabellos rizados y utilizar con menos frecuencia el secador o el rizador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes tocar tu cabello después de hacerte la permanente? No, de ninguna manera
Entonces, la permanente que aplica un estilista en el salón, generalmente tendrá una duración aproximada de tres a seis meses. Porque la casera, en el mejor de los casos, siempre durará un máximo de tres meses.
Pero, en ambos casos, la duración de la permanente, también dependerá de algunas variables que debes tener en cuenta.
Por ejemplo, supongamos que tu cabello es muy grueso y aplicas la permanente en un salón. En este caso, la permanente podría llegar a durar más de seis meses, porque el cabello grueso es como una esponja que retiene la forma del rizo durante más tiempo.
Pero si en ese mismo cabello, aplicas una permanente casera, lo más probable es que la permanente dure tres meses. Porque la diferencia de la duración entre ambas permanentes en el mismo tipo de cabello, estará determinada por la experiencia del profesional y la calidad del producto.
Además, la duración de la permanente también dependerá de que no laves tu cabello al menos durante 36 horas después de aplicarla.
Y todas estas cuestiones eso nos llevan a la siguiente pregunta.
¿Por qué la permanente que se hace en el salón dura más que la permanente casera?
Creo que la respuesta es obvia. Un estilista conoce al pie de la letra todos los pasos para la aplicación de la permanente. Sabe cuánto tiempo exacto se deja el líquido de permanente y cuánto tiempo dejar el líquido neutralizante.
Pero también, sabe qué tipo de permanente es adecuada para cada cabello.
No es lo mismo aplicar una permanente en un cabello completamente lacio y fino, que una permanente en un cabello ondulado y grueso. Y eso, también influye en la duración de la permanente.
Por eso, teniendo en cuenta tu tipo de cabello, el estilista te aconsejará qué tipo de permanente durará más en tu pelo.
Por otro lado, las permanentes que se aplican en el salón, contienen ingredientes más fuertes, porque justamente están diseñadas para ser utilizadas por personas altamente capacitadas en la belleza capilar.
Como profesional, creo que si estás decidida a lucir rizos por mucho tiempo, deberías pensar en hacerte la permanente en un salón. Es la única manera de lograr que la permanente dure más, sin dañar la salud de tu cabello.
Piensa que las permanentes de aplicación casera, aunque duren menos que las que se aplican en un salón, también contienen químicos. Si no respetas las instrucciones de aplicación, esos químicos podrían dañar tu cabello.
¿Cómo hacer que la permanente dure más?
Si quieres que la permanente dure más, debes tomar conciencia de que la estructura de tu cabello ha cambiado. Por lo tanto, tu nuevo cabello rizado tendrá otras necesidades.
En primer lugar, utiliza productos capilares, como shampoo y acondicionadores, diseñados específicamente para cabello rizado.
Marcas reconocidas como Redken o Aveda te ofrecen shampoo y acondicionadores para cabellos rizados que hidratarán y definirán más la forma de tus rizos, dejándolos suaves y llenos de vida.
También recuerda que el calor excesivo puede dañar tu cabello y hacer que tus rizos pierdan la forma. Protégelos usando herramientas de calor con moderación y siempre aplica protectores térmicos, como los que te ofrecen las marcas GHD y TRESemmé.
Pero lo más importante, es que peines tus rizos con suavidad, utilizando un peine de dientes anchos, y si necesitas ayuda extra para desenredar, puedes utilizar una crema para rizos o acondicionador sin enjuague como el de la marca SheaMoisture.
Por último, los tratamientos de hidratación profunda son como una poción mágica para tus rizos, porque les darán hidratación extra. Aplica una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana, para darles a tus rizos un baño de frescura.
¿Cómo hacer que la permanente dure menos si te cansaste de los rizos?
Una forma de deshacerte de la permanente, es recortar tu cabello gradualmente, para eliminar poco a poco la permanente a medida que tu cabello crece.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como deshacerse de una permanente despues de 2 o 3 meses?
Otra opción es que consultes con un estilista, para determinar si se puede aplicar un alisado temporal en tu cabello.
Pero, ¡por favor! No se te ocurra aplicar un alisado por tu cuenta utilizando un kit. Recuerda que la permanente es un proceso químico, y que tal vez, tu cabello se encuentra debilitado.
Si aplicas un alisado casero en tu pelo débil o quebradizo, lo arruinarás irreversiblemente.
Acude a un salón si sientes que estás aburrida de la permanente, para que un profesional te ofrezca diferentes soluciones sin dañar tu cabello.
¿Cómo saber cuándo es tiempo de retocar la permanente?
Sabrás que es tiempo de retocar tu permanente cuando observes que las raíces están muy largas y lacias, y la forma de tus rizos, se ha vuelto más “estirada” o “plana”.
Tu estilista puede volver a definir la forma de tus rizos para que se vean tan fabulosos como siempre.
Así que, siéntate en la silla de tu estilista y deja que ellos hagan su magia para que tus rizos vuelvan a brillar con todo su esplendor.
Conclusiones
Si aplicas la permanente en el salón, durará de tres a seis meses, mientras que si la aplicas en forma casera, durará un máximo de tres meses.
Mi recomendación es que acudas un salón, porque la permanente es un proceso químico que puede arruinar el cabello, si no se cuenta con experiencia en la aplicación.