- Si quieres deshacerte de una permanente después de dos o tres meses, deberás cambiar por completo tu rutina de belleza capilar.
- Primero, es importante que hidrates profundamente tu cabello por lo menos cada 48 horas y que recortes las puntas, todos los meses, para eliminar gradualmente el cabello con permanente.
- También es una buena idea que relajes tus rizos con peinados especiales y más adelante te cuento algunas ideas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo quitar la permanente rizada del cabello sin dañarlo
¿Quieres deshacerte de tu permanente después de dos o tres meses?
Te entiendo, no eres a la primera ni serás la última mujer que se cansa de su permanente después de dos o tres meses. Y es que el cabello rizado luce perfecto en los posteos de Instagram o en los videos divertidos de Tik Tok.
Pero la realidad es que el cabello con permanente requiere mucho trabajo.
Puedes pasarte horas modelando tus rizos, debes invertir continuamente en productos capilares diseñados exclusivamente para cabellos rizados e incluso, debes acomodar tu pelo de una manera especial antes de ir a dormir para que tus rizos no se aplasten.
Si han pasado dos o tres meses desde que te hiciste la permanente, quiere decir que juegas con un poco de ventaja. Porque parte del líquido de permanente que mantiene la estructura de tu cabello rizada, ha ido desapareciendo.
Entonces, será más fácil que deshacerte de una permanente recién hecha. Si estás decidida a deshacerte de tu permanente después de dos o tres meses, pongamos manos a la obra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede remover la permanente con agua fría? No, no tendría ningún efecto
Plan para deshacerte de la permanente después de dos o tres meses
El secreto para deshacerte de tu permanente después de dos o tres meses, aunque no lo creas, es la hidratación profunda de tu cabello.¿Por qué?
Porque cuando aplicas la permanente en tu melena, tu pelo pasa por un proceso químico muy agresivo, y generalmente, el cabello se reseca.
Entonces, si hidratas tu pelo con permanente en forma profunda cada 48 horas, además de devolverle hidratación, estarás rellenando de proteínas el interior de tu pelo, suavizando los efectos del líquido de permanente.
Entonces, el primer paso para deshacerte de tu permanente después de dos o tres meses es aplicar mascarillas hidratantes cada 48 horas para relajar tus rizos más rápidamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede deshacer la permanente? Permanente inversa para alisar el cabello
Obviamente, deberás evitar las mascarillas para cabellos rizados. Te sugiero la mascarilla de L’ORÉAL ELVIVE TOTAL REPAIR o MOROCCANOIL.
- Sobre tu cabello húmedo, aplica la mascarilla y masajea tu cabello de raíz a puntas estirando tus rizos durante cinco minutos.
- Recoge tu cabello en un rodete flojo, para evitar que se formen los rizos.
- Deja actuar la mascarilla de 4O minutos a una hora y enjuaga con agua tibia.
Otro truco para deshacerte de la permanente después de dos o tres meses, es relajar tus rizos con diferentes peinados.
- Rodete recogido . Moja tu cabello y aplica acondicionador sin enjuague para cabellos lacios. Tira tu cabeza para adelante y peina desde la nuca hasta el centro de tu cabeza haciendo una coleta. Enrosca tu cabello alrededor de esa coleta dejando un rodete. Con este peinado, tus rizos se estirarán.
- Media coleta: Moja tu cabello y aplica gel fijador efecto húmedo. Recoge la mitad de tu cabello y haz una coleta. En el resto del cabello, aplica más gel y peina tus rizos de manera recta. Con la ayuda del gel, evitarás el frizz y que tus rizos se formen.
- Plancha tu cabello. Aplica un protector térmico sobre tu cabello seco. Plancha tus rizos de raíz a puntas. Cuando hayas terminado de planchar todos tus rizos, aplica acondicionador sin enjuague en spray. No planches tu cabello más de dos veces por semana.
También es importante que recortes las puntas de tu cabello todos los meses, para ir eliminado gradualmente tu cabello con permanente.
Puedes pedirle a tu estilista que te haga un corte en capas, o si eres más atrevida, un corte Pixie o un Bob corto.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo deshacerte de tu permanente después de dos o tres meses. Si estabas pensando en aplicar un alisado permanente, te recomiendo que consultes con un estilista. Porque podrías arruinar tu pelo irreversiblemente.