- No se puede remover la permanente con agua fría, porque el agua fría cierra las cutículas. Por lo tanto, no remueve el líquido de permanente que está en el interior de tu cabello.
- Si hace menos de 48 horas que te hiciste la permanente, lo que puedes hacer para removerla es lavar tu cabello con agua caliente, para interrumpir el proceso.
- Si hace más de 48 horas que te hiciste la permanente, deberás lavar tú pelo tres veces por semana con shampoo hidratante y agua caliente, para remover gradualmente la permanente. Más adelante te cuento todos los detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede deshacer la permanente? Permanente inversa para alisar el cabello
Si quieres remover tu permanente con agua fría, puedes ir cerrando el grifo. Porque el agua fría no te ayudará a remover la permanente.
Y e agua fría no te ayudará aunque tu permanente parezca un poddle o quieras arreglar una permanente mal hecha.
¿Por qué?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar una permanente mal hecha: 3 posibles soluciones
Recordemos que es una permanente.
La permanente es un proceso químico que altera la estructura del cabello. Cuando te aplican el líquido de permanente, las cutículas capilares se abren y se rompen los enlaces de keratina, para darle una nueva forma o estructura a tu cabello: la estructura rizada.
Pero los líquidos que se aplican durante la permanente, continúan trabajando en el interior del cabello durante 48 horas.
Por eso, todos los estilistas recomendamos no lavar el cabello durante 48 horas después de hacerse la permanente.
Ahora, si hace menos de 48 horas que te hiciste la permanente, este es el mejor momento de removerla, porque podrás hacerlo simplemente lavando tu cabello con un shampoo hidratante.
Pero no deberás utilizar agua fría. Deberás utilizar agua caliente, que abrirá las cutículas capilares y eliminará una gran parte de los líquidos que te aplicaron durante la permanente.
Si lavas tu cabello con agua fría para remover la permanente, lo único que conseguirás será cerrar las cutículas capilares y sellar tu cabello, imposibilitando la expulsión de los líquidos.
¿Quieres remover tu permanente? A continuación te cuento cómo hacerlo.
Cómo remover una permanente sin poner en riesgo tu pelo
Antes de darte todos los detalles para remover la permanente, mi recomendación es que acudas a tu estilista. Porque el profesional podrá evaluar tu cabello y podrá decidir la mejor manera de remover tu permanente sin arruinar tu pelo.
Por ejemplo, podría aplicar más líquido neutralizante para detener el proceso interno de la permanente y reducir efecto, o incluso, si tienes ondas playeras, podría lavar tu pelo con shampoo clarificante, para eliminar las ondas.
Si no quieres regresar al salón, te daré una opción que no falla:
- Moja tu cabello con agua bien caliente, lo más caliente que soportes, y déjala correr en tu melena durante diez minutos.
- Aplica shampoo hidratante con keratina, y masajea tu pelo para formar mucha espuma.
- Enjuaga con agua caliente.
- Aplica acondicionador extra hidratante con keratina y déjalo actuar durante cinco minutos.
- Enjuaga con agua caliente, dejándola correr durante diez minutos por tu cabello.
- Finalmente, enjuague tu pelo con agua tibia casi fría, para cerrar tus cutículas.
Lava tu cabello de esta manera tres veces por semana para remover la permanente en forma gradual. Los agentes hidratantes del shampoo y del acondicionador, desplazarán y removerán los químicos de la permanente.
También puedes aplicar una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana, dejándola actuar durante 45 minutos. Cuando enjuagues tu cabello, removerás aún más la permanente.
Además, puedes recortar tus puntas un centímetro todos los meses, para eliminar la permanente más rápidamente.
Conclusiones
Como estilista, te aconsejo que acudas a un profesional para remover la permanente, si no quieres arruinar tu cabello. Porque la permanente es un proceso químico que modifica la estructura del cabello en forma permanente.
El agua fría no te ayudará a removerla. Puedes intentar lavar tu cabello con shampoo hidratante tres veces por semana con agua tibia a caliente, para removerla en forma gradual.