¿Qué tan pronto puedo teñirme el cabello después de una permanente? Una peluquera te lo cuenta…

mujer se hizo permanente y está ansiosa por teñir su pelo

  • Lo más pronto que podrás teñir tu cabello después de la permanente son 15 días, siempre y cuando acudas a un salón para teñir tu pelo.
  • Si teñirás tu pelo en tu casa, te recomiendo que esperes un mes para aplicar el tinte después de la permanente. Más adelante te cuento por qué.
  • Y en el caso, de que necesites teñir tu cabello con urgencia, lo más pronto que podrás teñir tu pelo después de la permanente son tres días, pero deberás utilizar un tinte semipermanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes teñir tu cabello una semana después de la permanente?

 

Aunque no lo creas, cuando llega una de mis clientas al salón, para hacerse la permanente, una de las primeras cosas que hablo con ella, son los tiempos y plazos que deberá esperar para hacer determinadas cosas en su cabello. 

¿Por qué?

 

Porque evidentemente después de la permanente, muchas cosas cambiarán en su rutina de belleza capilar y debe ser consciente de ello, si quiere conservar su pelo sano y la permanente por más tiempo.

Y uno de las preocupaciones más frecuentes de las clientas que acuden al salón para hacerse la permanente, es la coloración. Sí,  muchas de mis clientas se muestran ansiosas por saber qué tan pronto podrán teñir su cabello después de la permanente. 

peluquera hablando con clienta antes de hacer permanente

Para hacerte honesta, no termino de entender esa ansiedad por saber en cuánto tiempo podrán teñir su pelo después de hacer la permanente, cuando ni siquiera han comenzado a disfrutar sus nuevos rizos.

 

Yo creo que esa ansiedad tiene que ver con que no son conscientes de qué significa hacer una permanente en el cabello. Y como no son conscientes, creen que su cabello será el mismo y que podrán hacer las mismas cosas que hacían antes de hacerse la permanente.

Pero la realidad es muy distinta. Y en unos instantes te contaré por qué.

Pero, en este momento, quiero dejarte claro algo muy, muy importante:

 

 Lo más pronto que podrás teñir tu pelo después de la permanente es un mes, si aplicas el tinte en tu casa. Y si acudirás a un salón, podrás teñir tu pelo quince días después de la permanente. 

Y a continuación te cuento por qué es importante que respetes estos plazos de tiempo.

 

Por qué no es una buena idea teñir el cabello inmediatamente después de la permanente

aplicación de permanente en salón

Cuando aplicas la permanente en tu cabello, rompes la estructura natural y las uniones moleculares de tu pelo para darle una nueva forma: los rizos.

  • Para darle esa nueva forma rizada, se utiliza el líquido de permanente, que abre las cutículas capilares y penetra en el interior del cabello, modificando su estructura.
  • Para fijar esa forma, también se aplica calor, con la secadora o el aro infrarrojo, y finalmente se aplica el líquido neutralizante, que contiene revelador y sella la acción del líquido de permanente.

 

A partir del momento del enjuague del líquido neutralizante, no puedes lavar tu cabello durante al menos 72 horas. Porque de lo contrario, la permanente no se terminará de fijar en el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo mojar mi permanente todos los días?

 

Los cambios moleculares en el cabello llevan tiempo, más tiempo del que pasas en el salón para hacerte la permanente o el alisado, ya que los líquidos que se utilizan continúan trabajando en el interior del cabello para modificar la estructura.

 

Por eso,  te recomiendo que después de la permanente esperes como mínimo quince días para teñir tu pelo y que lo hagas en un salón. 

tinte un mes después de hacer la permanente en salón

Porque si tiñes tu cabello una semana después o diez días después de hacerte la permanente, quitarás el efecto de la permanente y dañarás tu cabello.

Porque tu pelo después de la permanente está saturado de químicos y la capa interna de tu cabello los está procesando.

¿Quieres un consejo más?

 

Si tu bolsillo lo permite, acude a un salón para teñir tu pelo después de la permanente. Primero,  porque en ese caso no será necesario que esperes un mes. Una colorista puede teñir tu pelo quince días después de hacerte la permanente. 

 

¿Por qué es importante que acudas a un salón?

Porque tu colorista evaluará la salud de tu pelo. Observará como reaccionó tu cabello a la permanente, sabrá qué marca de tinte es mejor para teñir tu pelo con permanente y te dará consejos para cuidar tanto el color como la permanente.

 Si no puedes acudir a un salón para teñir tu pelo después de hacerte la permanente, espera un mes para aplicar el tinte. Y te aconsejo que elijas un tinte que te ofrezca tratamientos post coloración y que durante ese mes, hidrates tu cabello con productos diseñados específicamente para cabellos rizados.

 

Ahora, supongamos que antes de hacerte la permanente, teñías tu cabello con frecuencia. Y en el momento que acudiste al salón para rizar tu pelo, no tuviste en cuenta los tiempos de renovación del color.

Pasan cinco días y observas con espanto que tus raíces necesitan un retoque. ¿Deberás esperar un mes para retocar tus raíces? No, existe otra alternativa que alegrará tu vida.

 

Puedes teñir tu pelo con un tinte semipermanente tres días después de hacerte la permanente

tinte semipermanente para pelo con permanente

 Porque el tinte semipermanente no se aplica con revelador, es decir, no abre las cutículas capilares y no contiene amoníaco, es decir, que no llegará al interior donde se encuentra trabajando el líquido de permanente. 

 

La coloración semipermanente forma película de color en la parte más externa de tu cabello, que son las cutículas. Esto quiere decir, que el color se desvanece gradualmente con los lavados.

Algunas marcas de tinte semipermanente duran hasta 20 lavados, mientras que otras duran 12. Esa duración también dependerá de tu rutina de cuidado del cabello.

 

La verdad, que como colorista, sólo te recomiendo utilizar un tinte semipermanente tres días después de hacerte la permanente, si de verdad necesitas realizar un retoque de raíz. De lo contrario, olvídate de la coloración por lo menos durante un mes.

 

Conclusiones

Como peluquera, mi recomendación es que esperes al menos quince días para teñir tu pelo y que lo hagas en un salón. Tu cabello fue sometido a un proceso químico que modificó su estructura y necesita tiempo para adaptarse y recuperarse.

No vale la pena arruinar la permanente, porque no esperar algunas semanas más para teñir tu pelo.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.