Si tu permanente no tomó es por alguna de alguna de estas tres razones:
- Posible razón 1: tu cabello estaba demasiado dañado o procesado cuando te hiciste la permanente.
- Posible razón 2: no se respetó el tiempo de exposición del líquido de permanente.
- Posible razón 3: no se aplicó correctamente el líquido neutralizante.
- Sea cual sea la razón por la que tu permanente no tomó, como estilista te recomiendo que esperes un mínimo de tres meses para hacerte otra permanente. De lo contrario, podrías arruinar tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar una permanente que no tomó? Un peluquero te cuenta que hacer
Mi permanente se desarmó el mismo día que me la hice: ¿tiene arreglo?
Te entiendo. Es triste que hayas ido al salón, hayas pagado por una permanente y después de algunas horas, notas que tu permanente no tomó.
Es una de esas cosas que generan mucha impotencia. Después de todo, hiciste todo lo que debías hacer para lucir una permanente bien hecha.
Por ejemplo, decidiste que la permanente te la hicieran en un salón, para que el estilista te explicara todo el proceso. No lavaste ni peinaste ni tocaste tus rizos durante 48 horas. Incluso, te informaste sobre cómo dormir para que tu permanente no se aplanara.
Sin embargo, parece que las cosas no fueron suficientes. Pero aunque entiendo tu frustración, hoy debo convertirme en la voz de tu conciencia. Porque soy estilista y sé de lo que hablo.
No puedes hacerte otra permanente inmediatamente si la permanente no tomó. Porque tu pelo sufrió un proceso químico, y su estructura interna está alterada. Y aunque a simple vista, tus rizos no tengan la forma que soñabas, tu cabello perdió nutrientes e hidratación durante la permanente.
Si aplicas en tu pelo una nueva permanente, puedo asegurarte que cuando saques los bigudíes, partes de tus mechones, caerán inmediatamente.
Entonces, antes de que pienses en una nueva oportunidad para hacerte la permanente, tratemos de entender por qué tu permanente no tomó. De esta manera, podrás evitar una nueva desilusión en el futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo hacerme dos permanentes en un día? ¿Y dos en una semana?
Tres posibles razones por las que tu permanente no tomó la primera vez
Nuevamente te presto mi hombro para que llores. Porque si tu permanente no tomó la primera vez, ¡NO TIENES LA CULPA! Evidentemente el estilista cometió algún error.
Pero, este es el momento en el que puedes aprender de los errores, porque de esta manera podrás vigilar más de cerca al estilista la próxima vez que te hagas la permanente.
La permanente no tomó porque tu pelo estaba muy dañado
Antes de aplicar la permanente, el estilista siempre debe evaluar el cabello para comprobar su textura y resistencia.
Si tu cabello estaba muy dañado por tintes permanentes, decoloraciones, tratamientos químicos como los alisados o el uso frecuente de las herramientas de calor, en el momento de hacerte la permanente estaba muy débil para soportar el cambia de estructura.
Por lo tanto, como tu pelo estaba muy dañado, no tuvo fuerza suficiente para adoptar la forma rizada.
El estilista dejó actuar poco tiempo el líquido de permanente
Este es un error frecuente, porque mal que me pese, reconozco que algunos estilistas hacen los procesos de manera automática y repetitiva. Y entonces, no vigilan el cabello mientras realizan el proceso y quitan antes del tiempo necesario ,el líquido de permanente.
Por lo tanto, si quitaron antes de tiempo el líquido de permanente, las uniones de keratina se rompieron pero no tuvieron tiempo de adoptar la nueva forma rizada.
El estilista aplicó el líquido neutralizante de forma incorrecta
Y este paso es el más importante, porque el líquido neutralizante es el encargado de darle la forma rizada a tu melena. Si no se aplica correctamente, la permanente no toma y el pelo queda reseco y pajoso.
Ahora ya sabes por qué tu permanente podría no haber tomado. Y aunque quieras correr al salón para volver a hacerte la permanente, deberás socavar tus deseos. ¿Por qué?
Para volver a hacerte una permanente que no tomó debes esperar tres meses
Este es mi consejo como estilista. Puedes tomarlo o dejarlo. Pero piensa que la decisión que tomes, tendrá consecuencias.
- Si no esperas tres meses para volver a hacerte una permanente que no tomó , arruinarás tu pelo.
- Si esperas tres meses para hacerte una permanente que no tomó , lucirás unos rizos perfectos.
¿Por qué debes esperar tres meses? Porque tu cabello necesita recuperarse. Y para hacerlo, deberás aplicar mascarillas de hidratación intensiva.
Puedes utilizar mascarillas caseras, como por ejemplo, la mascarilla de aguacate, que le aportará a tu pelo, ácidos grasos y aminoácidos para una hidratación profunda. Incluso puedes utilizar aceite de aguacate para reparar tu pelo.
¿Qué necesitas?
- ½ aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Aplicación:
- Separa la pulpa del aguacate de la cáscara y el carozo y haz una especie de puré con la ayuda de un tenedor.
- Agrega a la pulpa, el aceite de oliva y de miel y mezcla hasta integrar los ingredientes.
- Aplica la mascarilla en tu cabello y déjala actuar de 30 a 60 minutos.
- Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga con agua tibia.
También puedes utilizar mascarillas de las marcas SHEAMOISTURE, NEXXUS o MOROCCANOIL.
Conclusiones
Si tu permanente no tomó, deberás esperar al menos tres meses para hacerte otra permanente. Y es muy importante que durante ese tiempo, apliques en tu cabello tratamientos de reparación intensiva, para que la permanente no vuelva a fallar.