Bendita la mano que te trajo hasta aquí.
La mano, la intuición o la necesidad, porque no sabes la cantidad de gente que veo a diario en mi salón con el cabello arruinado.
Gente, que sin conocimientos, se pone a experimentar al mismo tiempo con tratamientos químicos que al realizarse al mismo tiempo, pueden perjudicar el cabello.
Por eso, seré lo más clara posible, aunque la respuesta no te guste demasiado.
Se puede hacer la permanente en un pelo decolorado, pero es muy importante que dejes pasar 2 semanas entre la aplicación del tinte y la realización de la permanente.
Ahora, ¿qué pasa si tienes el cabello teñido y te quieres realizar una permanente?
En ese caso, deberás dejar pasar al menos una semana entre uno y otro proceso.
¿Quieres saber por qué?
Porque en los tres procedimientos intervienen productos químicos muy fuertes, que trabajan en la parte más interna del cabello, la cutícula, para modificar su estructura natural.
¿Cómo resistiría el cabello dos procedimientos que usan productos químicos el mismo día sin perder su salud?
Recuerdo el caso de Julieta, una clienta que acudió a mí por primera vez, porque le habían hecho en un mismo día, el color y la permanente en otro salón.
Claro, el cabello era verdaderamente chicle, y lamentablemente, no pude hacer mucho por ayudarla en ese momento.
Las puntas estaban terriblemente abiertas, así que lamentablemente le tuve que cortar aproximadamente unos diez centímetros. Pero aun así, su cabello se veía y sentía terriblemente seo y dañado.
La verdad que nunca entendí a qué tipo de profesional se le podía ocurrir teñir y hacer una permanente en el cabello el mismo día. Seguramente, alguien inescrupuloso y que no tenía muchos conocimientos.
Por eso es importante, esperar al menos una semana después de teñirte el cabello para hacer la permanente.
Tu cabello necesita un descanso después del color antes de usar más químicos en él.
Y lo mismo va para los cabellos decolorados, solo que en este caso, te conviene esperar quince días.
Por eso, estoy feliz. Estoy feliz de que antes de tomar cualquier decisión sobre tu cabello, estés aquí, leyendo esto.
Y me siento tan feliz, que hoy además te compartiré:
- Cómo hacer la permanente en cabello teñido
- Todo lo que tienes que saber antes de hacerte la permanente en tu cabello decolorado
- Cómo cuidar la permanente y el color para que tu cabello luzca sexy y atractivo por mas tiempo
Tabla de Contenidos
Cómo hacer la permanente en cabello teñido
Cuando escuchas la palabra permanente, lo más probable es que te venga a la cabeza esos rulos cerrados de la década de los ochenta.
Pero, la verdad es que la tecnología capilar avanzó lo suficiente para que puedas elegir el tipo de rizo que quieras lucir.
Lo importante es que, después de que haya pasado una semana de teñirte, apliques por lo menos una vez un tratamiento de nutrición profunda. Eso sí, nunca lo hagas 24 horas antes de realizar la permanente.
Debes disponer de una a dos horas para realizar este procedimiento, aunque siempre dependerá de la longitud del cabello, del grosor y de la rapidez con la que puedas realizarlo.
Es muy importante que elijas el líquido de permanente indicado para cabello teñido y el modelo de bigudí o rizo que deseas.
Ahora, vayamos al paso a paso para hacer una permanente.
Elementos:
- Kit para permanente en cabellos teñidos
- Shampoo neutro
Procedimiento:
- Lava tu cabello y sécalo simplemente con una toalla.
- Uno de los pasos más importantes es dividir y seccionar tu cabello en partes iguales. Asegúrate de que todas las secciones sean de igual grosor. Si bien esto puede parecer un proceso que requiere mucho trabajo y tiempo, te asegurarás de obtener rizos uniformes.
- Con la ayuda de una pinceleta y utilizando los guantes, distribuye la solución para permanente, en cada una de las secciones, a medida que las vas envolviendo en los bigudíes que hayas elegido.
- Sigue las instrucciones del producto con mucho con cuidado y nunca la dejes más tiempo del recomendado. Si lo haces, tu cabello teñido se dañará y los rizos se volverán secos y crespos.
- Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, deberás enjuagar muy bien tu cábello con agua caliente, siempre dejando los bigudíes puestos.
- Seca con toalla, para quitar el exceso de humedad, aplica el líquido neutralizante y déjalo actuar por diez minutos.
- Finalmente, quita los bigudíes, aguarda cinco minutos y enjuaga con un shampoo neutro.
Ahora te preguntarás si cambia en algo hacer la permanente en un cabello teñido o decolorado.
La verdad que el procedimiento es básicamente el mismo, claro que igualmente deberás tener en cuenta algunos consejos para no dañar tu cabello.
¿Quieres saber cuáles son?
Todo lo que debes saber antes de hacer una permanente en un cabello decolorado
Antes de hacer la permanente en tu cabello decolorado, debes hacer la prueba del mechón.
Si el cabello pasa la prueba de mechón, es seguro para tu cabello seguir con el proceso de permanente.
¿Cómo es la prueba del mechón?
En primer lugar coloca unos mechones de cabello en un vaso de agua. Si las hebras se hunden hasta el fondo del vidrio, el cabello está dañado y seco, por lo tanto absorbe el agua. En este caso, no te recomiendo hacer la permanente, aunque la decisión final será siempre tuya, pero después no llores.
Este es un paso fundamental si tienes el cabello decolorado, ajústate al veredicto de la prueba del mechón, porque todo lo que siga después podrá ser usado en tu contra.
Si pasas la prueba del mechón, ya puedes hacerte la permanente tal cual lo indiqué previamente.
¿Quieres saber cuál es mi mejor consejo si tienes el cabello decolorado y quieres hacerte una permanente?
Acude a un salón profesional.
Porque la decoloración es el proceso más agresivo que conozco que puedes hacer en el cabello. Es un proceso que afecta la estructura más interna de la hebra capilar, y siempre, siempre, se produce algún daño o deterioro.
Por eso, es importante que dejes esto en manos de profesionales que puedan determinar a ciencia cierta el estado de tu cabello y cuánto más puede resistir antes de arruinarse por completo.
Pero, como dije antes, la decisión es tuya, y tu cabello también.
Después de hacer la permanente en tu cabello teñido o decolorado, deberás hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado capilar. Y eso es lo que te contaré a continuación.
Cómo cuidar la permanente y el color para que tu cabello luzca sexy y atractivo por mas tiempo
Es posible que hayas escuchado que debes esperar 48 horas para lavarte el cabello después de hacer la permanente, porque puedes correr el riesgo de que los rizos no queden definidos como lo deseabas.
¿Recuerdas la película “Legalmente rubia”?
En ella, Elle Woods da un discurso completo en la corte sobre la importancia de esperar este tiempo para lavarse el cabello después de una permanente.
- Hacer una permanente, después de decolorar o teñir tu cabello, puede hacer que se sienta más seco y pierda la hidratación.
Usa en lo posible shampoos libres de sulfatos, y si está dentro de tus posibilidades económicas, te recomiendo un tratamiento con Olaplex, que ayuda a restaurar los enlaces internos del cabello y los fortalece.
- La única forma de revertir el daño en tu cabello después de estos procesos, es acondicionar el cabello en profundidad por lo menos dos veces por semana.
Después de un par de semanas, puedes reducir los tratamientos de acondicionamiento profundo a una vez por semana.
- Por último, lo primero que debes hacer es conseguir un peine de dientes anchos y un cepillo suave, y recuerda peinar suavemente tu cabello con el peine de dientes anchos mientras esté húmedo.
Ahora ya sabes cuánto tiempo debes esperar para hacer la permanente si has teñido o decolorado tu cabello.