¿Decoloraste tu cabello y quedó demasiado claro? Una peluquera te cuenta como oscurecerlo con tinte

Anuncios

casi platinado

  • Si decoloraste tu cabello en casa y quedó demasiado claro, puedes utilizar un tinte para oscurecerlo, bajando dos tonos con respecto al color que tienes ahora en tu cabello.
  • Es decir, que entre tus opciones se encontrarán el 7 rubio, el 8 rubio claro y el 9 rubio muy claro.
  • Si decoloraste tu cabello en el salón, y quieres que tu cabello siga siendo rubio, la colorista aplicará un tinte rubio más oscuro.
  • Si quieres oscurecerlo en la gama de los colores castaños, la colorista realizará un relleno de color, para después aplicar el tinte que elijas. Y en unos instantes te cuento por qué.

 

Anuncios

Cuando las estilistas hablamos de que la decoloración es un proceso químico agresivo y difícil, muchas personas piensan que exageramos. Y te puedo asegurar que no es así.

En la decoloración intervienen un montón de variables, que solo una estilista profesional, tendrá en cuenta, porque tiene los conocimientos necesarios.

Por ejemplo, la salud capilar, el color del que se parte, las fases de color que ocurre en el cabello mientras es decolorado y el color al que se llega.

 

Anuncios
Anuncios

TAMIBÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 7 Etapas de Decoloración del Cabello: de Pelo Oscuro a Claro

 

Cuando tus conocimientos no son suficientes, ocurren los imprevistos, entre ellos, que dejes actuar la mezcla decolorante más del tiempo necesario, y que tu cabello quede mucho más claro de lo que esperabas.

 

O tal vez, como no entiendes de porosidad del cabello, no hayas contemplado que un cabello poroso absorbe mucho más rápido cualquier producto. Y por lo tanto, al dejar actuar el decolorante tal como indicaba el tutorial de YouTube, tu cabello aclaró más de la cuenta.

¿Sabes por qué pasa eso?

Anuncios
Anuncios

 

 Porque cada cabello es un mundo, y todo lo que ves en YouTube es una pequeña muestra de ese mundo. 

¿Por qué piensas que cada Youtuber que publica videos con respecto a cuestiones capilares, siempre aclara que no es un profesional y que solo cuenta lo que hace con su cabello?

 

Porque justamente, no quieren cientos de millones enfadados, reclamándoles si después de imitarlos y seguir sus consejos, sus cabellos se arruinaron.

No tengo nada contra los Youtubers, es más, algunos como el famoso español AuronPlay, me parecen súper divertidos. Pero, como dicen en mi tierra, mejor cada maestrito, con su librito.

 

Anuncios
Anuncios

Así funciona el mundo hoy. Todo el mundo sabe todo, pero al final nadie sabe nada.

 Porque después ocurren esos imprevistos, como que después de decolorar, tu cabello quede demasiado rubio, y no te guste. 

 

Pero tranquila, que aquí estamos las peluqueras para venir al rescate. Y la solución es aplicar un tinte más oscuro, pero no cualquier tinte oscuro.

¿Quieres oscurecer tu cabello decolorado?

 

Entonces, no busques más porque hoy te contaré:

  • Cómo oscurecer tu cabello decolorado en casa
  • Como pedirle a tu peluquera que arregle tu cabello si quedó muy claro después de decolorar

 

Cómo oscurecer tu cabello decolorado en casa

de plastico

Si te animaste a decolorar tu cabello en casa, seguramente es por dos motivos.

  • Tuviste una mala experiencia con una peluquera, que desgraciadamente ocurren, y ya no confías en ninguna. Porque eres de las que piensan que para muestra vale un botón.
  • No tenías suficiente dinero para pagar los servicios de un salón.

 

Por lo tanto, no te diré que vayas al salón para corregir tu cabello extremadamente claro después de la decoloración. Te daré la solución para arreglarlo con tus propios medios.

Así no sufrirás estrés, al enfrentarte a uno de tus mayores errores, “una estilista”, ni gastarás un dinero que no tienes.

 

Anuncios
Anuncios

La solución para arreglar un cabello que quedó claro después de decolorarlo, es aplicar un tinte más oscuro.

supermercado

Ahora, la referencia de “más oscuro”, es con respecto al color que quedó después de la decoloración. Obviamente no me refiero a aplicar un tinte negro o marrón oscuro.

Deberás aplicar un tinte que se encuentre en la gama de los rubios. Hay varios rubios en la paleta de colores, entonces, ¿cómo sabes cuál aplicar?

 

Siguiendo la regla de los dos tonos, ¿la conoces?

 Esta regla indica que, tanto al sumar como al restar 2 números al color de tu base, siempre obtendrás el número de tinte justo. 

 

Anuncios
Anuncios

Veamos algunos ejemplos, para que lo termines de entender.

  • Si tu cabello quedó 5 castaño claro después de a decoloración, puedes aplicar un 3 castaño oscuro o 7 rubio, sin ningún tipo de proceso adicional.
  • Si tu cabello quedó en un 8 rubio, puedes subir a 10 rubio platinado o bajar a 6 rubio oscuro.

 

Ahora, debes aplicar la misma regla, y para eso, volveremos a tu cabello.

Si tu cabello se aclaró demasiado después de la decoloración, tu color base será un número muy alto de rubio 10, 11 o 12.

Para no tener ningún problema, aplica la regla de los 2 números. Si te parece muy poco la diferencia de color, como tu cabello está muy claro, puedes bajar 3 o 4 tonos, pero no más.

 

Y una vez que hayas elegido tu color, podrás aplicarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres un consejo?

 

Yo comenzaría con dos tonos de diferencia, y dejaría que el color se asentara. Si aún lo quieres un poco más oscuro, siempre tienes la posibilidad de bajar un tono más.

 

Ahora, si la decoloración no resultó como esperaba en el salón, y quieres oscurecer tu cabello, deberás hablar con tu estilista, pero sabiendo exactamente lo que quieres.

Y eso, te cuento a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Como pedirle a tu peluquera que arregle tu cabello si quedó muy claro después de decolorar

tres tonos

¿Primer consejo antes de conversar con tu peluquera o estilista?

 

Un té de tilo y mucha diplomacia, porque recuerdes que necesitas una aliada, no alguien que se sienta agredido.

Si es una verdadera profesional, entenderá tu descontento, y lo solucionará. Es más,  lo primero que te preguntará es qué color tienes en mente, y te entregará la carta de colores. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Si tu respuesta es un color dos o tres tonos más claros, es decir, en la gama de los rubios, aplicará un tinte rubio, e incluso, se esforzará por crear un rubio personalizado. Sí, las estilistas también tenemos nuestras pócimas secretas para crear colores.

 

  • Si tu respuesta es un color que no se encuentre en la gama de los rubios, por ejemplo, un castaño, procederá a hacer un relleno de color, una técnica que se utiliza cuando hay que pasar de cabellos clarísimos a colores medios, como el 5 castaño claro o 4 castaño.

 

¿En qué consiste el relleno de color?

Es un proceso mediante el cual se coloca pigmentación pura en el cabello, y sobre esa pigmentación, se aplica el tinte. Y es imprescindible realizar este paso antes de aplicar un tinte.

Porque durante la decoloración, se remueven todos los pigmentos del cabello, tanto los naturales como los artificiales.

 

Si quieres oscurecer tu cabello con un color que no sea rubio, por ejemplo un castaño claro 5, su pigmentación no coincidirá con la de tu base. Porque tu cabello al ser rubio extremadamente claro, tiene pigmentos amarillos muy pálidos, y el castaño claro 5, tiene pigmentos marrones, rojos, naranjas y amarillos.

Anuncios
Anuncios

Por eso, tu colorista aplicará un relleno de color, para agregarle a tu cabello esos colores, y que el tinte quede perfecto después.

Si no hace el relleno de color, después de 4 o 5 lavados, tu color se comenzará a desvanecer y nuevamente tu cabello quedará tan claro como después de la decoloración.

 

Conclusiones

  • Si has decolorado tu cabello en casa, y quedó demasiado claro, aplica la regla de dos tonos, es decir, aplica un tinte hasta dos tonos más oscuros que tu color base.
  • Si has decolorado tu cabello en el salón, y lo quieres más oscuro, explícale a tu colorista si lo quieres mantener en la gama de los rubios, para que aplique el tinte correspondiente.
  • Si lo quieres aún más oscuro, por ejemplo, un castaño, tu colorista procederá a realizar un relleno de color, para después aplicar el tinte.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test