Me olvidé de mojar mi cabello antes de teñirlo ¿es grave?

mujer asustada con pelo envuelto en toalla

  • No, no debes preocuparte si olvidaste mojar tu cabello antes de teñirlo, porque no es nada grave. Todo lo contrario.
  • Porque en realidad el tinte siempre se aplica en el cabello seco.
  • Si hubieras mojado tu pelo antes de teñirlo, el color habría quedado opaco y desvanecido. Y lo más probable, es que hubieras tenido que volver a teñir tu pelo. Y eso sí, sería un error. Más adelante te cuento por qué.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi pelo mojado o húmedo? ¿O mejor cuando esté seco?

 ¿Te has olvidado de mojar tu cabello antes de teñirlo?  ¡Perfecto!. Sí, no estoy loca. Solo tengo palabras de elogios para ti.

Porque el tinte se aplica en cabello seco.  Así que no cometiste ningún error, porque no es grave que no hayas mojado el pelo antes de teñirlo. 

 

Anuncios

Por lo tanto, si te has olvidado de mojar tu cabello antes de teñirlo, no te preocupes.

Y son las mismas palabras que le acabo de repetir aproximadamente por undécima vez a una clienta que me llamó como si el mundo fuera a estallar en mil pedazos.

Anuncios
Anuncios

 

Te cuento la situación.

Nueve de la noche. Alejandra, o sea yo, que en esos momentos, soy una simple ama de casa preparando la cena de sus hijos, es interrumpida por el sonido incesante del celular.

¿Sabes que ocurre cuando justo estás a punto de dar vuelta una tortilla de papas para darle ese punto de cocción final?

 

Si no lo sabes, te lo cuento. No puedes atender ningún otro asunto.

Anuncios
Anuncios

Pero ahí estaba mi móvil. Seguía sonando insistentemente, como si alguien quisiera alertarme que estábamos en medio de una invasión alienígena.

¿Resultado?

 

Dejé la tortilla y atendí el llamado. La voz llorosa de mi clienta Aldana que no hacía otra cosa que repetir que se había olvidado de mojar su pelo antes de teñirlo.

¿Perdona? ¿Y cuál es la urgencia? ¿Cuál es el error? ¿De qué estás hablando?

 

Anuncios
Anuncios

Después de diez minutos de asegurarle que nada pasaría en su cabello porque no lo había mojado antes de teñirlo, finalmente pude terminar la llamada.

 

De más está decir que ese día mis hijos no comieron tortilla. ¡Menos mal que existe el servicio de comida a domicilio en estos días!

Así que por favor. No te angusties. Porque la realidad es una sola.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede aplicar tinte permanente en pelo mojado?

Anuncios
Anuncios

 

No debes mojar el pelo antes de teñirlo… y si te olvidas, ¡mejor!

 Porque el tinte siempre se aplica en el cabello seco . Y esto tiene una explicación científica.

Todo lo que nos rodea está formado por moléculas. Cuando lavas tu cabello, las moléculas de agua penetran por tus cutículas capilares hasta el interior del cabello, donde se alojan para hidratarlo.

 

La hidratación le da a tu melena brillo, suavidad, flexibilidad y elasticidad. Y esas son las características de un cabello fuerte y sano.

Mientras tu cabello está mojado o húmedo, absorbe hidratación. Y eso está muy bien, siempre y cuando no tengas pensado teñir tu pelo.

Anuncios
Anuncios
 Porque si mojas tu pelo antes de aplicar el tinte, el color quedará desvanecido, sin intensidad y poca. 

 

Imagina la situación.

Mojaste tu pelo, aplicaste un tinte rojo, vibrante y furioso, después del tiempo de exposición, lo enjuagas.

¿Qué es lo primero que hacemos las mujeres después enjuagar el tinte y una vez que el cabello se secó?

 

¡Mirarnos en el espejo!

Anuncios
Anuncios

Pero cuando te miras en el espejo, ese tinte rojo vibrante y furioso se ha desvanecido, no está allí. Porque tu pelo en lugar de ser rojo, es…bueno. Ni siquiera yo puedo imaginarlo.

Pero para no ser dramática, tu pelo estará… ¿rosa intenso? No sé. Lo importante que quiero que te quede claro es que si mojas tu pelo antes de teñirlo, el color quedará desvanecido.

 

Porque si aplicas el tinte en el pelo mojado, las moléculas de color se mezclarán con las moléculas de agua retenidas en la fibra capilar, y los pigmentos del tinte perderán intensidad.

  •  Si mojas tu pelo y aplicas el tinte para cubrir las canas , tus canas seguirán allí, burlonas y tan blancas como siempre.
  •  Si mojas tu pelo y aplicas un tinte para renovar el color , tu pelo seguirá tan mustio y opaco como antes.
  •  Si mojas tu pelo y aplicas un tinte para cambiar el color de tu cabello , malas noticias. Seguirás sin novedades en el frente, o mejor dicho, sin novedades en tu pelo. Porque no existirá un nuevo color.

¿Te das cuenta? Estabas partiendo de una idea equivocada.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque el tinte siempre se aplica en el cabello seco

aplicación de tinte en pelo seco
 Si aplicas el tinte en tu cabello seco, los pigmentos podrán penetrar la capa externa del cabello y depositarse en el interior, para modificar el color de tu pelo. 

 

Los pigmentos no competirán con las moléculas de agua para ocupar un lugar, como ocurriría si hubieras mojado tu pelo antes de teñirlo.

Además, si mojas tu pelo antes de teñirlo, como el color quedará desvanecido o desparejo, te enfrentarás a otro problema.

 

 Deberás volver a teñir tu cabello.  Y si no puedes esperar al menos quince días para hacerlo, expondrás tu cabello en pocos días a dos procesos químicos.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuanto se puede teñir el pelo sin dañarlo?

 

Porque por si no lo sabías, cuando aplicas un tinte, el revelador y el amoníaco generan una reacción química que cambia el color de tu pelo. Por lo tanto, después de aplicar dos tintes en menos de un mes, tu cabello perderá mucha hidratación y nutrientes y quedará débil y quebradizo.

 

Conclusiones

Por lo tanto, respira tranquila. Has hecho muy bien en no mojar tu cabello antes de teñirlo.

Anuncios
Anuncios

Porque el tinte siempre se aplica en el cabello seco. Muchas mujeres se quejan de que el tinte dura poco. Y generalmente dura poco, porque lo han aplicado en el pelo mojado.

Así que esta vez estás… ¡salvada por la campana!

Deja Tu Comentario