¿Puedo teñir mi cabello dos veces en un día con tinte de caja? Respuesta corta: ¡no!

Anuncios

No, no te recomiendo teñir tu cabello dos veces en un día con tinte de caja por estas 5 razones:

Anuncios
  • Los tintes de caja no son de uso profesional
  • No podrás evaluar el resultado real del primer tinte
  • El segundo tinte no tomará bien
  • Teñirlo dos veces en un día provocará un daño innecesario a tu cabello
  • El resultado del segundo tinte será incierto

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

 

Primero que nada, veamos qué ha pasado.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué decides volver a teñir tu pelo en un mismo día dos veces?

 

Evidentemente, el primer tono que ha quedado no es de tu agrado, por lo que decides aplicar un segundo tinte y es aquí donde comienza el error.

 

Los tintes de caja no son de uso profesional

en el supermercado

Anuncios
Anuncios

Estos tintes, al estar diseñados para la venta libre, están formulados con componentes de una calidad inferior a los tintes profesionales.

Esto no quiere decir que no sirvan o que no haya que usarlos, solo debes saber que su calidad no es la misma que la de un producto de peluquería.

 

Por lo tanto, el resultado en tu cabello será de una calidad acorde al producto que estás usando para teñirlo.

 Por eso, si piensas en utilizar tintes de caja dos veces en un mismo día, yo te diría que esto empeorará aún más la calidad de tu cabello.  

 

Además, generalmente los pigmentos de los tintes de caja, al ser de una calidad inferior, no resultan tan estables, por lo que mezclar distintos pigmentos puede dar como resultado cualquier color.

Anuncios
Anuncios

 

No podrás evaluar el resultado real del primer tinte

 

Si el resultado del primer tinte no es el que deseabas, aplicar otro tinte encima del primero en el mismo día tampoco será lo más acertado.

 

En primer lugar, debes dejar que el color se asiente y para eso deben pasar al menos dos lavados, como para que se quite el excedente de producto, y se vea el resultado real.

Si el primer tinte te resultó de un color estridente, tal vez luego de un par de lavados esa estridencia disminuya.

Anuncios
Anuncios

 

 Deja pasar unos días: recién ahí estarás en condiciones de evaluar qué otra alternativa de color sería viable en el caso de que tuvieras que remover el primer tinte.  

 

Y en ese caso, sabiendo que la calidad de los tintes de caja no es la mejor, podrías acondicionar tu cabellera como para tenerla en óptimas condiciones antes de aplicar el nuevo tinte.

Pero teñirse dos veces en el mismo día no es aconsejable.

 

El segundo tinte no tomará bien

puntas demasiado claras

Anuncios
Anuncios

Debes tener en cuenta que, cuando aplicas un tinte, el peróxido crea un campo alcalino que hace que las cutículas de tu cabello se abran, permitiendo el ingreso de los pigmentos del tinte.

Cuando lavas ese tinte, las cutículas se vuelven a cerrar para que esos pigmentos permanezcan dentro de tu cabello.

 

 Si en el mismo día volvieras a repetir esa acción al teñirte dos veces, las cutículas de tu cabello se verían seriamente dañadas.  Algunas se abrirán, otras no.

Algunas cutículas retendrán los pigmentos del primer tinte, otras los pigmentos del segundo tinte, lo que dará por resultado que tampoco el segundo tinte que te apliques tomará el color que indica el envase.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Porque tu pelo no toma el color? 5 posibles causas y cuando volver a teñir

 

Provocará un daño innecesario en tu cabello

Como te he explicado antes, los tintes de caja no tienen la misma calidad que los tintes profesionales.

Y aunque fueran tintes profesionales, tampoco sería aconsejable aplicar dos veces el tinte en el mismo día, ya que el cuero cabelludo se vería expuesto dos veces seguidas a peróxidos que lo castigan mucho.

 

Anuncios
Anuncios
 Teñir tu pelo dos veces en el mismo día podría ocasionar reacciones alérgicas, descamaciones o lastimaduras en tu cuero cabelludo. 

 

Con tu cabello ocurrirá algo similar: la alcalinidad a la que será sometido, tras las dos aplicaciones de tinte, dejará daños como el resecamiento, la deshidratación y la consiguiente porosidad, falta de brillo y dificultad para peinarlo.

Toda esta situación se puede evitar perfectamente si dejamos pasar algunos días entre cada aplicación de tinte. Mientras esperas, puedes ir acondicionando la fibra capilar para evitar estos malestares en tu cabellera y cuero cabelludo.

 

El resultado del segundo tinte será incierto

tinte de caja para cancelar el naranja

Cuando te aplicas el primer tinte, dejas pasar el tiempo de exposición correspondiente, luego debes proceder a lavar el cabello.

Anuncios
Anuncios

Cuando terminas de lavar un color, aplicas un acondicionador, por ejemplo. Con esa acción, las cutículas de tu cabellera se cerrarán para que no se escape el color que acabas de aplicar.

 

Debes saber que cuando un tinte está recién colocado, todavía quedará en el cabello un exceso de producto.

Por lo tanto, si quieres aplicar un segundo tinte sobre el primero, este segundo tinte no solo provocará un resecamiento de la fibra capilar, sino que generará un exceso de pigmentos.

Será el equivalente a pintar una pared y, sin esperar a que la pintura se seque, pintarla de otro color. Es decir, el color resultante será un color que habrá dejado de ser el primero que aplicaste, pero de ninguna manera será el segundo que elegiste.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, debes saber que si aplicas dos tintes en un día, el color resultante seguramente no será lo que esperabas.

No solo saldrás decepcionada por el resultado obtenido si no que además tendrás el cabello en pésimo estado.

 

Teñir tu pelo dos veces en un mismo día es una mala idea

turno para arreglar el color de pelo

En este artículo te he contado todas las razones de por qué es una terrible idea teñirse dos veces en el mismo día con tinte de caja (o profesional).

 

Anuncios
Anuncios

Evidentemente, si quieres aplicar un segundo tinte en un mismo día es porque se trata de un caso extremo, de un primer tinte que resultó ser un verdadero desastre.

Pero debes saber que nunca un desastre se soluciona con otro tinte.

 Sería como pensar que el segundo tinte va a resultar una fórmula mágica. Lejos de eso, terminaría siendo peor el remedio que la enfermedad. 

 

Hay oportunidades en que piensas que el servicio de color de un salón de belleza es un servicio caro, costoso.

Puede ser cierto, pero cuando ocurren desastres que te llevan a pensar en aplicarte un segundo tinte en un mismo día, te das cuenta de que  en el salón no estás abonando únicamente el producto: estás pagando productos de calidad profesional, un trabajo realizado por un profesional  idóneo y la garantía de excelencia en el resultado del color que tu deseas.

 

Anuncios
Anuncios

Así que, antes de ponerte a adivinar si ese color de la caja del tinte te quedará bien, te invito, de todo corazón, a que pidas una cita en el salón de belleza.

Verás que además de salir contenta con el resultado, tendrás tu cabello en perfectas condiciones. ¡ADELANTE!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test