Si te han matizado el pelo y no te gusta, lo primero que debes hacer es entender qué es lo que no te gusta de tu cabello. Porque de eso dependerá la solución.
- Si tu pelo matizado no te gusta porque el color es demasiado estridente, espera una semana. Porque después de dos lavados el color perderá intensidad.
- Si tu pelo matizado no te gusta porque está muy naranja, utiliza shampoo azul, y tu cabello quedará cenizo.
- Si tu pelo matizado no te gusta porque está muy amarillo, utiliza un shampoo violeta, y tu cabello quedará perlado.
- Si tu pelo matizado está rojo, utiliza un shampoo verde y tu cabello quedará marrón.
- Y si tu pelo matizado está verdoso, utiliza un shampoo rojo y tu pelo quedará marrón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tóner convirtió tu cabello rubio en marrón? Te cuento como arreglarlo como una profesional
Por lo que puedes ver, si te han matizado el cabello y no te gusta cómo ha quedado, la solución es bastante simple.
Porque en el caso, que el color de tu pelo matizado haya quedado muy estridente, lo único que tienes que hacer es esperar. Porque después de una semana, en la que habrás lavado tu cabello dos o tres veces, el color perderá intensidad.
Y si tu pelo matizado ha quedado con algunos colores no deseados , como amarillos, naranjas, rojos o verdes, deberás utilizar un shampoo matizador para eliminarlos.
Ahora, si tu pelo matizado no te gusta, básicamente podría ser por una de estas dos razones:
- Matiz incorrecto . Por ejemplo, tal vez el matiz que elegiste sea demasiado cálido, y por eso han surgido subtonos rojizos o anaranjados. Por lo tanto, podrás eliminarlos buscando tonos más frescos y cenizos. Un matiz azul para el anaranjado o un matiz verde para el rojizo.
- Intensidad exagerada . Si los tonos son demasiado intensos, puedes esperar los primeros 2 o 3 lavados. El color bajará y se asentará.
Ahora, si has matizado tu pelo en un salón y no te gusta el resultado, te aconsejo que acudas nuevamente al salón y hables con tu estilista. Porque el colorista puede nuevamente matizar tu melena, y lograr el color que te gusta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El peluquero volvió mi pelo gris, estoy enfurecida y triste: lee esto y estarás a un paso de la solución
En este caso, no te recomiendo que intentes solucionarlo por tus propios medios, aplicando un nuevo tóner. Has pagado por un trabajo de coloración y el profesional debe hacerse cargo del tema. Seguramente te mostrará una carta de colores, para que juntos descubran exactamente qué color deseas.
A veces, y esto te lo digo como peluquera, aunque las clientas creen saber lo que quieren, cuando observan el resultado en su propio pelo, no les convence. Pero ahí estamos los profesionales, para brindar diferentes opciones.
Así que si matizaste tu pelo en el salón, regresa y habla con el estilista sin miedo ni vergüenza. El profesional te entenderá y te dará una solución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se me pasó la mano con el matizador, ¿es grave? ¿tiene solución?
Ahora, si has matizado tu pelo por tu cuenta con la ayuda de una amiga, y no te gusta, la mejor opción que tienes para arreglarlo, es un shampoo matizador. Porque el shampoo matizador no contiene revelador ni peróxido, por lo tanto, no arruinará el color base de tu cabello, pero neutralizará los colores estridentes que afean tu pelo matizado.
Y de eso te hablaré a continuación.
Cómo corregir un cabello mal matizado
Ya dijimos que los shampoos matizadores son la solución más fácil, porque depositan color y neutralizan el color que tanto te desagrada. Se aplican una o dos veces por semana y se dejan actuar de tres a cinco minutos.
Veamos los ejemplos más comunes de cabellos matizados de forma incorrecta.
Solución para el cabello mal matizado porque el color es demasiado oscuro o claro
Si sientes que el color de tu pelo matizado es demasiado intenso, puedes probar un shampoo matizador para suavizar los tonos. Por ejemplo:
- Si tu pelo matizado está amarillo estridente , puedes neutralizarlo con un shampoo matizador morado logrando un rubio más “suave”.
- Si el color de tu pelo matizado es demasiado suave , puedes utilizar un shampoo matizador más oscuro, para intensificar el color de manera sutil. Por ejemplo, si te has hecho unas mechas rojizas y quieren darle más intensidad al color, puedes usar un shampoo matizador rojo para sumarle color.
Solución para el cabello mal matizado porque el color es demasiado estridente
- Si tu pelo matizado ha quedado amarillento o anaranjado , usa un shampoo matizador morado o azul respectivamente, para eliminar los colores no deseados.
- Si tu pelo matizado es rubio o gris y notas matices amarillentos , puedes utilizar un shampoo matizador plata o gris.
- Si tu pelo matizado es castaño y observas matices rojizos , puedes utilizar un shampoo verde.
¿Cuánto tiempo debes esperar para arreglar tu pelo matizado si o te gusta?
Si decides arreglar tu pelo mal matizado con un shampoo matizador, puedes comenzar a hacerlo inmediatamente. Lava tu cabello una vez con el shampoo y observa el resultado.Si aún persisten los colores estridentes, puedes volver a lavar tu pelo con el shampoo matizador. Recuerda que el shampoo matizador actúa en forma gradual.
Si decides volver al salón para arreglar tu pelo matizado, te recomiendo que esperes dos semanas. Porque no olvides que en el salón han aplicado un tóner, y eso implica un proceso químico. Por lo tanto, si esperas dos semanas, le darás tiempo a tu cabello para que se recupere antes de aplicar un nuevo tóner.
¿Qué puedes hacer mientras esperas esas dos semanas? Enfócate en el cuidado de tu cabello. Utiliza tratamientos capilares nutritivos, acondicionadores hidratantes y evita el uso excesivo de herramientas de calor.
Esto asegurará que tu melena esté en las mejores condiciones para la aplicación de un nuevo tóner en el salón.
Conclusiones
Entonces, si has matizado tu pelo en un salón y no te gusta el resultado, regresa al salón y habla con el estilista, porque el profesional encontrará la solución adecuada para arreglarlo, sin dañar tu cabello.
Y si has matizado tu pelo, no te gusta el resultado y quieres arreglarlo por tu cuenta, puedes utilizar un shampoo matizador para arreglarlo.