¿Cuál es la diferencia entre el revelador y el decolorante?

Anuncios

tres tonos

  • El revelador o peróxido puede aclarar por sí mismo el cabello levemente hasta dos tonos, mientras que el polvo decolorante, también llamado decolorante, no cumplirá ninguna función en el cabello si no lo mezclas con el revelador.
  • Entonces, una vez que se mezcla el polvo decolorante con el revelador, se pueden eliminar los pigmentos naturales del cabello, aclarándolo hasta 4 o 5 tonos.
  • Por eso, si hablamos de mezcla decolorante y revelador, la diferencia entre ambos es que la mezcla decolorante aclara el cabello hasta 4 o 5 tonos, mientras que el revelador sólo lo aclarará 2 tonos.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 mejores tintes para aclarar el pelo oscuro sin decolorar

 

En España, a la frutilla se la conoce como fresa, y utilizan indistintamente términos como fresa, fresita o fresón para nombrar la misma fruta, aunque sean diferentes variedades en realidad.

Y tú me dirás, “Y esto, ¿qué tiene que ver con la diferencia entre el revelador y el decolorante?

Anuncios
Anuncios

 

Que muchas veces utilizamos diferentes términos pata nombrar una misma cosa, cuando en realidad esas palabras aluden a cosas distintas.

Por eso, vamos a poner las cosas en su lugar.

 

 Generalmente se utiliza la palabra “decolorante”, para referirse tanto al polvo decolorante como a la mezcla decolorante. 

Pero estas dos cosas, aunque emparentadas, son distintas.

El polvo decolorante es lo que se mezcla con el revelador, para lograr la mezcla decolorante que remueve los pigmentos naturales o artificiales del cabello. Por eso, esta reacción química puede aclarar el cabello hasta cinco tonos.

Anuncios
Anuncios

 

  • Entonces, si nos referimos a mezcla decolorante y revelador, la diferencia es abismal, porque mientras que la mezcla decolorante aclara el cabello hasta cinco tonos, el revelador solo puede aclararlo dos tonos.
  • Además, la reacción química que genera la mezcla decolorante es mucho más agresiva que la que produce el revelador, siempre que hablemos de 20 volúmenes.

 

Intuyo que si estás averiguando las diferencias entre estos dos productos, es porque quieres aclarar tu cabello.

Entonces, lo que me parece más adecuado es contarte en qué caos te conviene aplicar la mezcla decolorante, que de ahora en más llamaremos decolorante para facilitar las cosas, y el revelador.

 

Anuncios
Anuncios

En qué casos utilizar el revelador para aclarar el cabello

Si estás pensando en aclarar levemente tu cabello, deberás utilizar revelador de 20 volúmenes. Porque tiene capacidad aclarante por sí mismo. Por eso, en este caso no necesitas mezclarlo con polvo decolorante.

¿Has leído bien?

 

Porque escribí revelador de 20 volúmenes.

 No escribí ni 30 ni 40 volúmenes, porque si utilizas un revelador tan fuerte o único que lograrás es quemar tu cabello. 

Y además, deberás mezclarlo con shampoo, porque te facilitará la aplicación para distribuir el revelador en forma pareja en el momento de utilizarlo en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres aclarar dos tonos tu cabello?

 

Entonces toma nota de los ingredientes

  • Shampoo hidratante
  • Revelador de 20 volúmenes
  • Un frasco de shampoo vacío

 

Paso a paso:

  • En el frasco vacío de shampoo coloca 250 ml de shampoo hidratante y  250 ml de revelador  de 20 volúmenes mezclándolos hasta que se integren por completo.
  • Cuando apliques la mezcla en tu cabello, ten cuidado que no penetre en los ojos, porque es muy irritativa y puede lastimarlos.
  • Humedece tu cabello  y aplica una cantidad generosa de la mezcla, dejándola actuar de 10 a 20 minutos, masajeando tu cabello cada 5 minutos.
  • Transcurrido este tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua, aplica acondicionador y déjalo actuar por 5 minutos.
  • Enjuaga y seca

 

Puedes utilizar el revelador mezclado con el shampoo una vez por semana, cada quince días, para no dañar tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mezcla de polvo decolorante y shampoo sin revelador ¿funciona? ¿puede dañar tu cabello?

 

En qué casos utilizar el decolorante para aclarar el cabello

antes de aplicarla en el cabello

Deberás utilizar el decolorante, recuerda que nos referimos a la mezcla de polvo decolorante y revelador, cuando quieras despojar tu cabello de los pigmentos naturales o artificiales, para aclararlo cuatro o cinco tonos o remover un tinte permanente.

 

 Y además, en este caso, necesitarás utilizar revelador de 30 volúmenes, ya que necesitas generar una reacción química más fuerte en el pelo. 

El revelador de 30 volúmenes abrirá tus cutículas, para que el polvo decolorante penetre hasta el núcleo y expulse toda la pigmentación.

Anuncios
Anuncios

 

Aunque el procedimiento para aplicar el decolorante es muy sencillo, tu pelo debe estar saludable, porque a diferencia del revelador de 20 volúmenes, puede dañarlo severamente.

Hecha esta aclaración, pasemos a lo que necesitas para aplicar el decolorante.

 

Ingredientes:

  • Polvo decolorante
  • Revelador de 30 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Guantes
  • Pinzas para el cabello

 

Aplicación:

  • Peina y separa tu cabello seco en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, y sujétalas.
  • En un recipiente plástico, coloca el polvo decolorante y el revelador de 30 volúmenes, mezclándolos hasta que se integren por completo. Puedes agregar algunas gotas de aceite natural de coco para minimizar la deshidratación del cabello.
  • Ponte los guantes y comienza la aplicación del decolorante por las secciones traseras, estirando el decolorante de raíz a puntas, con la ayuda del pincel.
  • Repite en cada sección y cuando hayas cubierto todo tu cabello, coloca una gorra de ducha o bolsa de nylon para mantener la temperatura de la reacción. DÉJALO ACTUAR 20 MINUTOS, CONTROLANDO EL COLOR CADA 5 MINUTOS.
  • Pasado tiempo de exposición enjuaga tu cabello con abundante agua fría, para frenar la acción de la mezcla.
  • Puedes utilizar tu shampoo habitual y tu acondicionador, para asegurarte por completo que no queden restos del decolorante en tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo dejar el decolorante de 30 volúmenes en el cabello para no dañarlo?

 

Puedes volver a decolorar tu cabello a las tres semanas, pero es muy importante que en ese tiempo hidrates tu cabello para reparar el daño producido por estos químicos tan potentes.

Incluso antes de cada decoloración te recomiendo que hagas una prueba de mechón para asegurarte que tu cabello pueda resistir el proceso.

 

Conclusiones

Cuando quieres aclarar tu cabello levemente, hasta un máximo de dos tonos, puedes utilizar revelador de 20 volúmenes, pero si quieres aclarar tu cabello más de tres tonos o eliminar un tinte permanente, deberás realizar una mezcla de revelador de 30 volúmenes y polvo decolorante.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test