¿Qué daña más el cabello? ¿Los reflejos o el teñido completo?

Mujer seductora con cabello rubio

Anuncios
  • El teñido completo daña más el cabello que los reflejos, ya que debes retocar mes a mes tus raíces y con cada nueva aplicación de tinte, resecas tu fibra capilar.
  • En cambio, los reflejos se retocan cada 3 o 4 meses y solo se dañan las mechas que decoloras (y no todo tu cabello).

¡Eso no es todo!

 

En este artículo te ayudaré a decidir si te conviene más teñir tu pelo completo o hacerte reflejos según tu respuesta a estas 2 preguntas:

Anuncios
  • ¿Qué tan radical es el cambio que buscas para tu cabello?
  • ¿Cuál es el estado tu cabello antes de teñirlo?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Teñir el pelo lo daña para siempre? Segun quien aplique el tinte

Anuncios
Anuncios

¿Los reflejos dañan el cabello? ¿Pueden producir caída de pelo?

 

¿Me hago reflejos o tiño todo mi cabello?

¿Cuál de las dos opciones daña menos mi pelo?

 

Esta es una duda muy frecuente, sobre todo cuando aparecen tus primeras canas, momento en que debes decidir qué camino tomar para no arruinar tu pelo.

Anuncios
Anuncios

¿Y sabes qué?

 

Te daré un consejo que siempre les doy a mis clientas cuando están frente a esta situación.

 Empezar con reflejos o pequeñas iluminaciones es una decisión bastante sabia,  sobre todo como te dije antes, si empezaron a salir tus primeras canas, ya que los reflejos las disimularán y no te convertirás en una esclava del tinte tan pronto.

 

Sí, he dicho «esclava», como lees, porque  una vez que comienzas a teñir tu cabello por completo, deberás ir cada mes al salón para hacer un retoque en tus raíces.  En cambio, si te haces reflejos o iluminación, solo deberás ir al salón cada tres meses o más (según cómo veas tú misma el estado de tus reflejos).

Anuncios
Anuncios

 

Mujer rubia se tapa los oídos

Como te dije antes, ese es mi consejo: puedes tomarlo o dejarlo. Pero ¿este consejo es válido para todas las situaciones?

 

No, claro.

Te aconsejo que optes por reflejos solo si tu idea es bajar unos tonos a tu color de base o disimular algunas canas, y además tu pelo está sano.

Anuncios
Anuncios

Pero  si quieres un cambio radical o si tu pelo ya está dañado por tintes o tratamientos previos, tus opciones cambian .

Entonces olvídate de lo que dije porque, en ese caso, deberemos pensar si necesitas solo tinte o decoloración. Más adelante te hablaré de esto.

¿Qué daña más? ¿Reflejos o tinte completo?

Peluquera tiñiendo reflejos en una cabellera corta

Para responder a esta pregunta veamos cada caso:

  • En el tinte completo, se tiñe todo el pelo y se deben retocar las raíces todos los meses, ya que cada 15 o 20 días nacen nuevos pelitos y se puede ver el crecimiento de tu pelo natural (canas incluidas).

Además, el color se va un poco luego de cada lavado. Por lo tanto,  cada mes resecas un poco más la fibra capilar  para darle el color nuevamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se ven mis raices con canas dos semanas después de teñirme ¿cómo las puedo arreglar?

Anuncios
Anuncios

 

  • En los reflejos, se decoloran solo algunas mechas para dar ese toque de distintos matices. Esto se repite cada 2 o 3 meses y a veces hasta puede pasar más tiempo.

Por lo tanto, el cabello no se reseca por completo, sino solo los mechones decolorados. 

¿Has sacado tus propias conclusiones?

 

Verás, no estoy en contra del tinte completo, pero si puedes elegir entre reflejos y tinte completo, yo diría que los reflejos dañan menos tu cabello.

Además son tendencia y dan un toque súper original a tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

2 preguntas que debes responder antes de hacerte reflejos o teñir por completo

hermosa cabellera con lowlights

Pregunta 1: ¿Qué tan radical es el cambio que buscas para tu cabello?

Te decía que con los reflejos el pelo se daña menos, ya que solo se decoloran unas pocas mechas. Pero ¿qué pasa si de unas pocas mechas pasas a decolorar más de la mitad de tu cabello?

¿Y si quieres pasar de un castaño oscuro a un rubio platinado?

 

Entonces,  el daño que harás a tu cabello será mucho mayor.  De hecho, este cambio probablemente requiera de varias decoloraciones y no solo una. Entonces, ¿cuál es el veredicto?

 

Anuncios
Anuncios

Pues,  en caso de que busques un cambio tan radical, el tinte completo será mucho menos dañino para tu pelo que la decoloración. 

En cambio,  si eliges hacerte solo algunos reflejos  para darle un toque original e iluminar tu cabello, bajando únicamente algunos tonos (por ejemplo, pasar de un castaño oscuro a un rubio oscuro), entonces  tu pelo seguirá luciendo sano, mucho más que si lo tiñes por completo todos los meses. 

Antes de seguir, déjame decirte algo importante.

 

Cualquiera sea el camino que elijas  recuerda que la decoloración se debe hacer con cuidado. 

Debe hacerla un peluquero profesional, ya que durante la decoloración el cabello levanta temperatura y corres el riesgo de que tu pelo, literalmente, se queme.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se caerá mi cabello si lo decoloro? Test de 7 preguntas para descubrirlo

Pregunta 2: ¿Cuál es el estado de tu cabello antes de teñirlo?

El estado en que se encuentre tu cabello va influir enormemente en la decisión final entre teñirlo por completo o hacer solo reflejos. ¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Pues porque no es lo mismo decolorar un pelo sano que un pelo reseco, dañado, con muchas decoloraciones previas o un cabello que ha pasado por varios alisados permanentes.

 Un cabello dañado tiene altas probabilidades de quebrarse durante la decoloración , puede volverse chicle y quien sea que te esté haciendo el proceso, se puede quedar con tu pelo en la mano.

En estos casos, yo no te recomiendo para nada que te decolores. Si tu cabello está dañado será mejor que escojas el tinte completo, ya que dañará menos tu pelo.

 

Conclusión

Como te he contado en este artículo, los reflejos o el tinte completo dañan más o menos  según el estado de tu pelo y según qué tan radical sea el cambio que deseas para tu nuevo look. 

  • Los reflejos dañan mucho menos que el tinte completo cuando tu pelo está sano y quieres un pequeño cambio.
  • Pero  el tinte completo es preferible si tu cabello ha pasado por decoloraciones o alisados previos  y se encuentra dañado.

 

Anuncios
Anuncios

Sea cual sea tu decisión final, ¡hidrata y nutre tu pelo siempre para que puedas seguir luciéndolo como más te guste!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test