Se ven mis raices con canas dos semanas después de teñirme ¿cómo las puedo arreglar?

canas se muestran después del tinte

  • Si teñiste tu pelo hace dos semanas y ya se ven las raíces grises, puedes aplicar un tinte semipermanente hasta la próxima renovación del color.
  • Es decir, que el tinte semipermanente cubrirá tus raíces grises y no dañará el resto de tu cabello, porque no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.
  • Lo que ocurre es que las raíces grises asoman después de dos semanas de teñir tu pelo, en parte por el crecimiento natural del cabello. Y además, a los cabellos canosos les cuesta más retener la pigmentación del tinte. Y más adelante profundizaremos en el tema.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para asegurarte que tus canas retengan el color la próxima vez que te tiñas

Mejor forma de cubrir las raíces con canas entre una coloración y otra

 

Las canas pueden ser realmente un verdadero drama en la vida de una mujer. Bueno, de los hombres a los que no les gusta verse canosos, también. Aquí la diferencia de género no tiene matices.

 ¿Tiñes tu cabello y a las dos semanas asoman las raíces grises? 

 

No eres la única.

Y te entiendo.

Porque al final, eso de aplicar un tinte cada quince días no es redituable. Y no sólo por el dinero.

Tu cabello también sufre y se daña si aplicas un tinte cada quince días.

Porque no olvidemos que un tinte permanente se aplica con revelador y contiene amoníaco, dos químicos que le restan mucha hidratación al cabello.

Y hablando de este tema, recuerdo a una de mis clientas, Alejandra, para quien las canas eran uno de los peores dramas capilares al que se podía enfrentar.

 

Alejandra comenzó a venir al salón, cuando aparecieron sus primeras canas. Como Alejandra es una persona que cuida mucho su aspecto, una cana para ella era símbolo de desprolijidad y vejez.

¡Imagínate lo que significaban varias canas!

Por lo tanto, comenzamos a aplicar un tinte permanente simplemente para cubrir sus raíces grises. Y elegimos uno de los tintes más duraderos para canas.

Claro que a medida que pasó el tiempo, sus raíces grises eran cada vez más notorias. Y entonces, comenzó a venir a la peluquería para taparlas cada quince días.

 

A pesar de que solamente hacíamos un retoque de raíz, su cabello le pasó factura. Y lo empezó a notar más pajoso y seco.

Entonces, le sugerí que utilizara un spray para disimular las canas. Al principio le pareció  una idea estupenda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Spray para cubrir canas L’Oreal (decile adios a tus canas sin gastar una fortuna)

 

Pero claro. Los efectos de los spray que se utilizan para el retoque de raíces,  desaparecen ni bien lavas tu cabello. Alejandra necesitaba otra solución.

¿Qué le sugerí?

 

Le sugería que utilizara un tinte semipermanente.

Y es la misma sugerencia que te hago a ti si tiñes tu pelo y a los quince días aparecen las raíces grises.

¿Quieres saber por qué te hago esta sugerencia?

Sigue leyendo.

Tabla de Contenidos

 

Si tus raíces grises aparecen 15 días después de teñir tu pelo, utiliza un tinte semipermanente para disimularlas

raices grises se muestran en pelo teñido

Y definitivamente creo que es la mejor opción.

Y para que entiendas por qué considero que es la mejor opción, es importante entender qué es una cana.

Las canas son cabellos sin melanina, que es lo que le da el color al cabello. El tinte permanente se aplica con revelador y contiene.

Cuando tiñes tu cabello, el revelador abre las cutículas de tu fibra capilar para que el color se fije gracias al amoniaco. Pero,  para que esto suceda, tu cabello debe contener melanina.  Y las canas ya no tienen color, porque no tienen melanina.

 

Por eso, como el tinte no penetra en el núcleo del cabello canoso, después de algunos lavados,  el color se desvanece dejando las raíces grises a la vista. 

Además, no pierdas de vista otro factor muy importante: el cabello crece. Y ese crecimiento es cabello que no está teñido.

Y así llegamos a las raíces grises que asoman quince días después de teñir el cabello. Pero, no todas son malas noticias.

¿Quieres saber por qué?

 

  • Porque esto quiere decir que tu pelo crece bastante rápido.
  • Y podrás utilizar un tinte semipermanente.

 

Porque  el tinte semipermanente no contiene amoníaco ni se aplica con revelador . Y eso es ideal para darle color a tus raíces grises si asoman quince días después de teñir tu cabello.

Porque este tipo de coloración forma una película de color que se adhiere a la capa externa del cabello, como si fuera un maquillaje.

Por lo tanto, podrás tener tu cabello libre de raíces grises por más tiempo, si aplicas el tinte semipermanente en tus canas entre las renovaciones del tinte permanente.

 

O sea,  si aplicaste el tinte permanente y a las dos semanas se ven tus raíces grises, puedes aplicar el tinte semipermanente hasta la próxima renovación para cubrirlas. 

 

Además, el tinte semipermanente no le restará hidratación a tu cabello.  Puedes elegir el color que más te guste, porque marcas como CLAIROL o ADORE, te ofrecen una amplia gama de colores tradicionales.

Y si eres más osada marcas como MANIC PANIC o ARCTIC FOX, te ofrecen una gran variedad de colores fantasía.

Cómo se aplica el tinte semipermanente en las raíces grises

cubrir raices grises

  • Peina tu cabello seco y limpio separándolo en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja.
  • Sostiene cada una de estas secciones con pinzas para el cabello.
  • Suelta una sección y  comienza a aplicar el tinte de raíz a puntas , puedes hacerlo con tus manos tipo mascarilla o con un pincel para tinte.
  • Repite la aplicación en cada una de las otras secciones de tu pelo.
  • Déjalo actuar de 30 a 40 minutos, de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
  • Enjuaga tu cabello con agua casi fría y  NO UTILICES SHAMPOO NI ACONDICIONADOR. 
  • Deja que tu melena se seque naturalmente.

 

Notaras que tus raíces grises han desaparecido por completo. Ahora, sólo deberás tener en cuenta algunas cosas para que el tinte semipermanente dure más en tus raíces grises.

  • Espera a las menos 72 horas para lavar tu cabello, de esta manera el color durará más tiempo.
  • Revisa todos tus productos de belleza capilar, especialmente el shampoo y acondicionador. No deben contener sulfatos, porque los sulfatos son químicos que desgastan el color del cabello.

 

Conclusiones

Si tiñes tu cabello y a los quince días, asoman tus raíces grises, puedes utilizar un tinte semipermanente para cubrirlas, hasta la próxima renovación del color.

El tinte semipermanente cubrirá tus canas y no resecará tu pelo.

Deja Tu Comentario