¿Qué pasa cuando decoloras las canas? ¡Puedes quemarlas!

mujer con muchas canas presta atención

  • Si decoloras las canas utilizando un revelador de 30 volúmenes, como se hace en una decoloración tradicional, corres el riesgo de quebrar tu pelo desde la raíz. Porque las canas son cabellos más finos y débiles.
  • Por lo tanto, si deseas decolorar tus canas para emparejar el color de tu cabello canoso, porque son amarillas o grises, deberías decolorarlas utilizando un revelador de 20 volúmenes. Y en este caso, te aconsejo que acudas a un profesional para no quebrar ni quemar tu pelo.
  • Si quieres que tus canas amarillas o grises se vuelvan blancas, puedes optar por una alternativa más saludable a la decoloración. Y más adelante te cuento cuál es.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden decolorar las canas o podría ser peligroso para el cabello?

 Las canas son cabellos sin color, que por lo general no se decoloran a menos que estés buscando tener el cabello totalmente blanco. 

 

Cuando decoloras las canas, terminas de quitar cualquier resto de color que pueda haber quedado, por ejemplo, son muy comunes las canas grises o amarillas, que son los dos colores que más le molestan a las mujeres en sus canas.

Anuncios

 

Pero, como colorista profesional, son muy pocas, las veces que les aconsejo a las mujeres decolorar las canas. Porque las canas con cabellos muy finos y débiles, que pueden quebrarse o quemarse durante la decoloración.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso, en el salón, decoloro las canas en un caso muy puntual y para hacerlo, utilizo revelador de 20 volúmenes en lugar de 30 volúmenes.

Hoy te contaré todo lo que quieres saber sobre la decoloración de las canas.

 

¿Es peligroso decolorar las canas?

mujer muestra sus canas para decolorar
 La verdad que es que es peligroso decolorar las canas.  Porque implica realizar un proceso químico muy agresivo, que debes dejar en manos de un profesional.

  • Primero, porque el profesional podrá decidir si en definitiva necesitas decolorar tus canas y cómo llevar el proceso a cabo.
  • Segundo,  porque si decoloras tus canas por tu cuenta, puedes llegar a dañar tu pelo de manera irreversible.  No olvides que las canas son cabellos más frágiles, más finos y más sensibles a los tratamientos químicos.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cuándo se decoloran las canas?

Si quieres alcanzar un color blanco y tienes canas grises o amarillas, decolorarlas puede ser una opción.

Las canas tienen diferentes colores dependiendo de tu color natural de cabello:

  • Las canas grises aparecen en los cabellos más oscuros.
  • Las canas amarillas surgen en los cabellos medios.
  • Las canas blancas, son características de los cabellos rubios.

 

 Si quieres deshacerte de las canas grises , lo ideal es decolorar para quitar cualquier resto de color.

Pero te aconsejo que primero nutras tu cabello con mascarillas de aceites hidratantes o que utilices cremas fortalecedoras con keratina. De esta manera, tendrás una protección extra al momento de la decoloración y tus canas no sufrirán tanto daño.

Recuerda que sólo debes utilizar revelador de 20 volúmenes.

Anuncios
Anuncios

 

¿Qué otras opciones existen si no quieres decolorar tus canas pero las quieres completamente blancas?

Si tu cabello es rubio, puedes aplicar un tinte rubio directamente, porque las canas quedarán perfectamente cubiertas por el tinte.
tintes rubios para canas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor tinte rubio para cubrir las canas – Qué tono de rubio elegir

 

Porque las canas sólo se decoloran cuando quieres el cabello completamente blanco.

 

Anuncios
Anuncios

Pero, incluso en ese caso, existe una excepción.

  •  Si tus canas son amarillas y quieres que sean blancas,  puedes utilizar un shampoo matizador violeta que neutralizará el amarillo dejando tu cabello blanco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejor shampoo matizador para que tus canas se vean siempre fantásticas

 

Los shampoo matizadores no contienen elementos corrosivos para tu cabello, son hidratantes, reparadores y muy suaves, por lo tanto, son la mejor opción para los cabellos débiles como las canas.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

No te recomiendo que decolores las canas. Como profesional, te aconsejo que optes por otras alternativas, como el tinte o un shampoo matizador.

Si de cualquier manera deseas decolorarlas, te recomiendo que acudas a un salón. Porque el colorista evaluará el estado de tu cabello y decidirá cómo realiza la decoloración para no dañar tu pelo.

Deja Tu Comentario